Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a europapress.es

Puigdemont responsabiliza a "la violencia" del Estado que la EMA no vaya a Barcelona El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha responsabilizado este lunes a "la violencia" del Estado contra Catalunya de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no vaya a Barcelona. "Hasta el 1 de octubre, Barcelona era la favorita. Con violencia, retroceso democrático y el 155, el Estado la ha sentenciado", ha criticado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Comentarios

O

Los huevos como pomelos.

D

#1 jajajaja me ha encantado la frase

sorrillo

#3 Fueron las imágenes de brutalidad policial las que dieron la vuelta al mundo, las que pusieron el foco de atención internacional en lo que ocurría en Cataluña.

Esa brutalidad policial fue la consecuencia más visible de la incapacidad del Gobierno de España de gestionar un reto democrático y pacífico como el que se ha planteado desde Cataluña.

Han habido muchos años para abordarlo desde una vía pacífica, democrática y acordada, para dar salida a esa situación. La inacción, la acción en la dirección opuesta, por parte del Gobierno de España es en gran medida la que ha llevado a las circunstancias actuales.

Y de hecho aún estamos de lleno en esa situación, nada ha cambiado significativamente, no se ha abordado ese reto democrático y pacífico. No es que aún estemos a tiempo, ya que se han sufrido ya graves consecuencias, pero si no se aborda lo antes posible no podemos esperar nada bueno de ello.

sorrillo

#17 Y Barcelona sigue siendo la sede para la Agencia Europea de la Fusión para la Energía:

https://europa.eu/european-union/about-eu/agencies/fusion-for-energy_es

Ha coincidido que se debía tomar la decisión ahora sobre la EMA y había varios candidatos, siendo Barcelona una de ellas. Hay un trecho entre no decidir llevar una Agencia Europea a Barcelona y quitar una que ya esté como la que cito, que sería el equivalente al ejemplo que citabas de Bruselas.

sorrillo

#20 Agencia que perdería de independizarse, como sucedió con el Brexit. Pero no, la culpa es de Rajoy y no de quien quiere largarse de la UE.

No me consta que haya nadie que quiera largarse de la UE en todo este proceso, otra cuestión es que la incapacidad de gestionar políticamente este reto pudiera tener esa indeseable consecuencia, indeseable tanto para Cataluña como para España, con consecuencias evitables de forma acordada.

sorrillo

#31 Eso que citas sería evitable si existiera la voluntad política para ello, que es lo que reivindico ante ese reto democrático y pacífico para limitar al máximo las consecuencias que se deriven.

D

#35 ¿por que debería de haber voluntad politica en perder una parte del territorio nacional?

sorrillo

#38 La voluntad política debería ir en respeto a los principios democráticos, el respeto a la voluntad democrática, así como los objetivos futuros de colaboración para minimizar las consecuencias ante ese reto democrático y pacífico.

La ausencia de voluntad política para abordarlo tiene consecuencias desastrosas para todos.

sorrillo

#48 La voluntad política debería ir en la dirección del respeto a la voluntad democrática de los pueblos, del respeto y de buscar el acuerdo y el beneficio común, por ejemplo desde una situación de ambos estados perteneciendo a una unión de países con objetivos comunes como pueda ser la Unión Europea.

mefistófeles

#43 ¿respeto a los principios democráticos? ¿esos que los secesionistas han vulnerado por todos lados?

Ah, espera, que ahora recuerdo, que para los secesionistas democracia es todo lo que ellos quieren y fascismo lo que piensen los demás, claro.

D

#92 si, si se de qué palo van .

Observer

#31 No es que no las escuchen, es que como la realidad no les gusta se inventan una y a huir hacia adelante.

sorrillo

#47 Ese egoísmo cortoplacista es imprudente y temerario, más cuando ahora a lo que está perjudicando es a una parte de España.

ninyobolsa

#51 Te hablo de un supuesto país extranjero. Si cataluña se independiza lo que tiene que hacer España antes que nada es arramblar con todo lo que pueda

sorrillo

#54 No puedes tratarlo como si no existiera relación entre un escenario y el otro.

ninyobolsa

#59 Hablo de ese escenario lo que se ha hecho en el otro es otra historia, aunque un pequeño aviso. Quizá a España pudiera favorecerla que Cataluña vuelva a la UE cuando hayan pasado los años suficientes para apoderarse de sus recursos, no solo a España, Francia también podría apoderase de algunos otros. ¿Tienes alguna razón por lo que no debiera hacerlo? ES más debería solucionar de el agujero de todas la formas posibles. legales semilegales, alegales, y coactivas

sorrillo

#60 Dudo que a España le favoreciera que Cataluña estuviera fuera de la UE dado que es por donde pasan las principales vías de comunicación entre España y el resto de la UE, así como infraestructuras estratégicas como el en construcción Corredor Mediterráneo o las vías de tren de alta velocidad. A su vez crear una situación de incertidumbre geopolítica en el corazón de europa tampoco creo que favoreciera a nadie.

A todo ello recordar que según el Reino Unido éste habría tenido que asumir el 100% de su deuda externa y pedir su parte a Escocia en caso de independizarse, si replicamos ese escenario a España y Cataluña el principal interesado que a Cataluña le fuera bien sería España que querría ver devuelta la deuda externa que le correspondiera.

ninyobolsa

#63 ¿geopolitica?
No claro por eso no permiten vuestra independencia. En el caso de que la consiguierais, es de suponer un correctivo draconiano en represalia. El restod e la UE quiere vuestra empresas, lo primero

sorrillo

#64 Con el segundo principal perjudicado siendo España.

Precisamente mi propuesta es que se hubiera abordado, que se pueda abordar a partir de ahora, con la voluntad de pacto y acuerdo para que no exista esa sensación de tener que aplicar ningún tipo de represalia, para minimizar las consecuencias para todas las partes involucradas.

ninyobolsa

#68 España sería muy perjudicado por supuesto. te equivocas, empresa que pierde Cataluña, empresa que gana España y Francia. No hay nada que negociar en eso. Cuando Moises liberó al pueblo judío tuvo que pasar 40 años en el desierto, ay independencias mejores y peores pero todas son una perdida de poder adquistivo y empresas a corto plazo

sorrillo

#72 Ese egoísmo cortoplacista es imprudente y temerario. Hay que recordar que las principales vías de comunicación entre España y la UE pasan por Cataluña, así como inversiones estratégicas como pueda ser el Corredor Mediterráneo o el tren de Alta Velocidad. A todo ello recordar que según el Reino Unido éste habría tenido que asumir el 100% de su deuda externa y pedir su parte a Escocia en caso de independizarse, si replicamos ese escenario a España y Cataluña el principal interesado que a Cataluña le fuera bien sería España que querría ver devuelta la deuda externa que le correspondiera.

ninyobolsa

#75 Sí la deuda es una baza que supongo que se negociara con las pensiones, no creo que de para mucho más. ¿A estás alturas no debes creer que la UE permitirá la excepción de que Cataluña se salte el proceso de admision no? Así que por muy buena voluntad que tuviera España las empresas querran irse a la UE

sorrillo

#79 Sí la deuda es una baza que supongo que se negociara con las pensiones, no creo que de para mucho más.

Si sabes como funcionan las pensiones y lo vacía que está la hucha no hay mucho que negociar al respecto.

¿A estás alturas no debes creer que la UE permitirá la excepción de que Cataluña se salte el proceso de admision no?

Estoy convencido que si existiera la voluntad política por todas las partes habría herramientas de sobra para minimizar las consecuencias completamente.

Así que por muy buena voluntad que tuviera España las empresas querran irse a la UE

Eso suena más a deseo que otra cosa.

ninyobolsa

#80 ah pues si va hacer cargo Cataluña de las pensiones que sus trabajadores han cotizado en España, igual España puede hacerse cargo la deuda sin problemas.
No existe la UE se basa en la estabilidad politica y finaciera y en su normativa. La UE ha dado sobradas muestra de no tener ninguna voluntad política para nada. Mucho menos va a tener voluntad politica para dar alas a a movimientos secesionistas en sus países

sorrillo

#83 ah pues si va hacer cargo Cataluña de las pensiones que sus trabajadores han cotizado en España, igual España puede hacerse cargo la deuda sin problemas.

Las pensiones se pagan con lo que cotizan los trabajadores en activo, y claro que en una Cataluña independiente se aspiraría a que hubiera suficientes trabajadores en activo para pagar las pensiones.

Respecto a lo de que España condone la deuda a Cataluña dudo que sea visto con buenos ojos por el Gobierno de España y el conjunto de la ciudadanía.

No existe la UE se basa en la estabilidad politica y finaciera y en su normativa. La UE ha dado sobradas muestra de no tener ninguna voluntad politica para nada.

Bastaría con que no tuviera voluntad política para perjudicarse innecesariamente.

ninyobolsa

#85 Pues vale que se paguen con los trabajadores en activo.
No no basta con que no tenga. Tiene que tener voluntad politica para cambiar su normativa de admision de países miembros

D

#75 Se correrá el riesgo. Bien merece la pena si España sale fortalecida. Si una Cataluña independiente se hunde a nosotros, como estado independiente, nos la pela.

themarquesito

#63 Menos le favorecería a España el perder una región que supone el 16% de la población y el 20% PIB. Sin olvidar que el 80% de las exportaciones de Cataluña son al resto de España.
Si Cataluña se independiza, saldría automáticamente de la UE, lo cual sería perjudicial tanto para Cataluña como para España, con lo que ambas partes salen perjudicadas.
En cuanto a las infraestructuras para la exportación, España (habiendo perdido Cataluña) priorizaría el puerto de Valencia (para las exportaciones por mar) y las conexiones ferroviarias de Irún (incluso podrían espabilar la caraja con Canfranc) así como las de carretera por Aragón, País Vasco, y Navarra.

sorrillo

#76 Menos le favorecería a España el perder una región que supone el 16% de la población y el 20% PIB. Sin olvidar que el 80% de las exportaciones de Cataluña son al resto de España.

Se ha demostrado ya que intentar mantenerlo en contra de su voluntad tiene un precio muy alto, un precio que ya se está pagando y que no hay indicios que se haya terminado aquí. Un precio no solo económico si no también de imagen internacional así como de tensiones internas que para nada son sanas.

Lo que propones no solo no sale gratis si no que nos puede salir a todos muy caro.

Si Cataluña se independiza, saldría automáticamente de la UE, lo cual sería perjudicial tanto para Cataluña como para España.

Con la voluntad política adecuada esos aspectos técnicos se podrían minimizar o incluso eliminar, más si España fuera favorable a una incorporación inmediata y no traumatica de Cataluña en la UE, ni que fuera por beneficio propio de España.

En cuanto a las infraestructuras para la exportación, España (habiendo perdido Cataluña) priorizaría el puerto de Valencia (para las exportaciones por mar) y las conexiones ferroviarias de Irún (incluso podrían espabilar la caraja con Canfranc) así como las de carretera por Aragón, País Vasco, y Navarra.

Recordemos que todo eso es gratis.

themarquesito

#78 Para la incorporación a la UE, la cosa va por turno así que Cataluña tendría que esperar varios años, pues antes que Cataluña están Albania, Macedonia, Bosnia, Serbia, y Montenegro.
https://en.wikipedia.org/wiki/Future_enlargement_of_the_European_Union#Recognised_candidates

sorrillo

#c-90" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2863370/order/90">#90 Te contesto en # 71: Puigdemont responsabiliza a "la violencia" del Estado que la EMA no vaya a Barcelona/c71#c-71

themarquesito
D

#78 Sorrillo hablas sólo de la voluntad de España pero.. de verdad crees que España es la única que tiene voz en este asunto???

Crees que a Alemania o a Francia, Italia les interesa dar vía libre a los independentismos en la UE???

D

#27 Os han dicho mil y una veces que independizarse de un país miembro conlleva la expulsión. Esa es la realidad, que te conste o no es irrelevante.

sorrillo

#58 Con la voluntad política adecuada de todas las partes esos aspectos técnicos se pueden minimizar y prácticamente eliminar a efectos prácticos.

D

#61 El Parlamento Europeo discrepa, pero seguro que tú sabes más.

sorrillo

#65 El Parlamento Europeo se refiere a aspectos técnicos, con la voluntad política adecuada no solo se pueden utilizar varios recursos para minimizar el impacto y hacerlo cuasi inmediato y transparente si no que si se quisiera se podría cambiar la normativa antes de aplicarla incluso, repito, si hiciera falta y existiera la voluntad política para ello.

D

#66 Ese cambio ya se planteó hace años, la Unión Europea lo rechazó. Pero van a cambiar por vosotros, eh.

sorrillo

#67 No, por Cataluña no, pero sí en caso que España apostase por una integración inmediata y no traumática de Cataluña en la UE, en ese escenario sí considero realista que se pusieran los medios políticos para ese escenario.

D

#70 Pues vale, y tampoco se irán las empresas. Agur.

D

#27 Yo si conozco a alguien que queria largarse: unos señores que gobernaban en Cataluña dentro de un partido llamado CUP.

sorrillo

#74 Te refieres al partido político en Cataluña con menos representación parlamentaria de todos.

D

#77 Me refiero a uno de los partidos mas influyentes en el gobierno de Cataluña.

Que se le haya dado el poder que tiene, ya tendras que pedir cuentas a otros.

sorrillo

#81 Eso es que lees la prensa equivocada.

D

#82 Si, eso es lo malo de leer toda.

Cehona

#9 Que España albergue más agencias que Alemania y Italia, igual si tiene que ver.
Cuando los Mossos cargaban por la manifestaciones contra los recortes y alguién perdia un ojo ¿No salia en las televisiones europeas?

D

#22 Alemania tiene la sede del banco central europeo ¿te parece poco?

ur_quan_master

#9 Ese reto democrático y pacífico tenía como consecuencia salirse de la Unión Europea.

sorrillo

#c-24" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2863370/order/24">#24 Te contesto en # 27: Puigdemont responsabiliza a "la violencia" del Estado que la EMA no vaya a Barcelona/c27#c-27

ur_quan_master

#28 Claro, claro. Los huevos y el plato.

D

#9 En serio te crees esa chorrada?
¿esperabas que una agencia que se trasladaba debido al brexit acabara en un sitio ostil con su pais y que remotamente tuviera que volver a trasladarse?

sorrillo

#30 ¿Hostil?

Precisamente lo que reivindico es una solución acordada, pactada, de común acuerdo, como respuesta al reto democrático y pacífico que se ha planteado desde Cataluña. Si alguien siente hostilidad ante tal planteamiento es ese alguien quien debería hacer una revisión de sus principios.

D

#32 Si hostil (le he dado y no se ha marcado)
¿que parte de los catalanes no pueden decidir solamente ellos sobre la unidad territorial de España, no alcanzais a comprender?

sorrillo

#37 De nuevo, lo reitero por que parece que cuesta entenderlo, mi propuesta es que se abordase de común acuerdo y de forma pactada para minimizar las consecuencias el reto democrático y pacífico que se ha planteado desde Cataluña.

Cualquier otra vía tiene consecuencias más negativas, como estamos viendo por ejemplo en el meneo que estamos comentando, o por ejemplo vemos cuando hay medio Gobierno de Cataluña en prisión y la otra mitad exiliados siendo además los mejor posicionados para ganar las próximas elecciones en Cataluña. Una anomalía democrática que se podía haber evitado abordando ese reto democrático y pacífico a tiempo.

D

#41 La anomalía democrática es creerse un gobierno soberano, cuando solo eres un gobierno autonómico.
La soberanía es NACIONAL siendo españa la nación soberana.

sorrillo

#45 Esas convicciones, por equivocadas que sean, si las llevas a las últimas consecuencias son negativas para el conjunto, nos llevan a la situación en la que nos encontramos que ni de lejos parece que sea el final de nada, si no que estamos aún de lleno ante esa situación que por ahora no tiene vías de ser resuelta.

D

#49 Bueno, lo que no tienes vias de ir a ninguna parte es la independencia de Cataluña. Por cierto "gracias" por haber reforzado a los peperos en el gobierno.

sorrillo

#52 Quienes refuerzan a los peperos en el Gobierno de España son quienes les votan, te aseguro que a mí no me puedes agradecer nada en ese sentido.

Respecto al reto democrático y pacífico planteado desde Cataluña sí sé donde quiero que nos lleve, si se llega a ese objetivo o no lo iremos viendo con el tiempo.

D

#56 claro, la culpa de que sea el bosque es del fuego, la gasolina no tiene nada que ver.

A

#41 Pero si es que es falso, ni es pacífico ni democrático. No es pacífico porque existe una opresión y coacción de la secta independentista sobre toda Cataluña y no es democrático porque han intentad quebrar un pais con menos del 50% de los votos.

Puedes encontrar mil ejemplos de lo que te digo, para empezar, el apropamiento de lugares públicos para colocar esteladas, o quitar banderas españolas de ayuntamientos, ¿Con qué derecho se hacen ese tipo de cosas?

Escuchando a muchos independentista da la sensación de estar escuchando a miembros de una secta fanatizados sin ningún interés por la realidad.

Observer

#37 Te lo explico, porque a ellos les conviene.

Se trata de esto: Tu sales jodido y ademas pagas la cena.

dark_soul

#32 Da igual. Sus gobernantes han expresado de forma explicita que quieren independizarse y eso los saca de Europa. Han creado una inestabilidad en las decisiones de quienes forman la comunidad europea. ¿Si te tocara decidir donde pones la sede de una organización Europea seleccionarías una región que tiene que el riesgo de dejar de pertenecer a Europa?

sorrillo

#39 El riesgo de dejar de pertenecer a la UE se podía haber evitado, o como mínimo minimizado en gran medida, si hubiera existido la voluntad política adecuada para afrontar el reto democrático planteado desde Cataluña.

dark_soul

#46 No. Si Cataluña se independiza de España no formaría de ninguna forma parte de la unión Europea. Tendría que solicitarlo y se tendría que poner a la cola de otros países que quieren formar parte.

sorrillo

#53 Con la voluntad política adecuada de todas las partes esos aspectos se pueden gestionar para minimizar las consecuencias negativas para todos.

dark_soul

#57 ¿Qué voluntad política? Hay países que se han independizado que llevan más de una década esperando entrar en la unión europea. ¿Los catalanes están bañados en oro? Si se independizan pues a la cola, como el resto.

sorrillo

#69 No existe ningún precedente a lo que estamos tratando, ninguno se ha independizado de un estado de la UE, con ya inversiones de fondos de la UE en infraestructuras estratégicas así como toda la legislación aplicable ya aplicada al territorio secesionada.

Con la voluntad política adecuada claro que se podría abordar de una forma que tuviera el mínimo impacto negativo para todos, faltaría más.

dark_soul

#71 A ver si me aclaro. ¿Nos dan por culo y se la tenemos que chupar? Hay un montón de países que podrían aportar mucho y están deseando de entrar y ellos quieren irse. La única voluntad política que hay es te quedas o te vas.

sorrillo

#84 y ellos quieren irse

¿Quién quiere irse?

De veras, al final os acabaréis creyendo esa bobada.

La única voluntad política que hay es te quedas o te vas.

Si te refieres a Cataluña entonces la voluntad política es clarísima de todos los grandes partidos políticos: la voluntad de quedarse en la UE, también tras constituirse como estado.

dark_soul

#86 Que era de broma. Nos independizamos pero de broma. Que leches. Si se independizan ya no van a formar parte de España ni de la UE.

D

#46 Claro que sí. Y todos los españoles deberían ofrecer su culo a los seres de luz catalanes porque ellos lo valen.

ninyobolsa

#3 Yo es que directamente culpo al PP de que gran parte de que catalanes prefiera inseguridad juridica a la seguridad juridica

themarquesito

#44 Pero a las autoridades europeas no les haría gracia trasladar la Agencia Europea del Medicamento a un sitio, y que resulte que un par de años después (por decir algo) estaría la agencia situada fuera de la UE con lo que tendría que volver a trasladarse.

D

#12 Algún meneante le da la razón en este mismo hilo, igual a alguien sí ha convencido.

D

#25 Está a sueldo, ese no cuenta

D

#2 No puede hablar siempre de la CUP, estamos en campaña

Baal

#7 pues hay mucho mentecato que le compra el discurso... En este post sin ir más lejos.

dark_soul

#21 ¿Lo compramos por que en Bruselas nos sale más barato?

Baal

#23 se compra por que estan en un proceso emocional más que racional... Compras impulsivas de las que sacan rédito los vendedores de crecepelos, charlatanes, tahures o predicadores...

dark_soul

#33 Un Black idepend. Supongo que todas las ofertas vienen con truco.

dark_soul

Se fueron por un Brexit y se van a ir a Cataluña por que se independizan. Supongo que no le quedaba más remedio que echarle al culpa a la violencia. Como si en Bruselas nunca hubieran apaleado a manifestantes.

x

Este o es tonto o quiere hacerse el tonto, si no no me lo explico.
Se dice que la ema se va de londres por el brexit y el esperaba que se fueran a una cataluña que no estaria en la ue.

D

Desde luego, no hay peor ciego que el que no quiere ver. A lo mejor todas las empresas que se han ido de Cataluña ha sido por lo mismo......

S

Claro, por eso la autoridad bancaria que salió de Londres con el Brexit ha ido a París, donde, como todo el mundo sabe, jamás un policía ha pegado una hostia de más. Es agotador que el secesionismo catalán mienta tanto, tanto, tanto. Es el basurero más hediondo de la política moderna, que ya es decir.

wondering

Vaya pedazo de subnormal el pelo-escombro éste.

dark_soul
wondering

#29 jaja, esa es buena también.

Aleurerref

Se ha cortado el pelo
Que va a decir el cobarde este.

vicvic

Este tio vive más desconectado y en su mundo ahora que cuando era presidente... Todos los lideres de la union Europea criticando al independentismo y apoyando al gobierno nacional y ahora suelta esto.. Vaya personaje...

D

¿Quién es este señor mayor?

domadordeboquerones

Eso es mentira, cuando sabe que la culpa es de las papas con choco.

h

Tener que respetar a este gilipollas ya cuesta trabajo.

1 2