Hace 7 años | Por --371029-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --371029-- a elespanol.com

Desde Oporto, Puigdemont dice sentirse aludido por los elogios de Rajoy a las excelentes relaciones hispano-lusas.

Comentarios

hermestrek

Quizas Puigdemont se deberia fijar más en la nación portuguesa, y la relación que existe entre sus distintas regiones, donde las mas ricas son solidarias con las mas pobres sin pedir una independencia, sentimiento de independencia enmascarado en identidad de pueblo pero que en su interior lo que encierra es simple egoismo y avaricia. Pero tengo claro que ese egoismo es solo por parte de algunos españoles-catalanes, yo me quedo con la imagen de la mayoria de catalanes, que comparten historia y futuro con el resto de españoles, que comparten sus recursos con las regiones mas pobres al igual que hacen otras regiones. La vida da muchas vueltas y los que estan arriba pueden caer y viceversa.

Puigdemont debería valorar como en un país soberano como es Portugal, el 78% de la población esta a favor de una unidad politica entre España y Portugal.
http://www.lavanguardia.com/internacional/20160716/403264938104/78-portugueses-quiere-union-espana.html

Peka

#9 Pues España no se fija en esa unidad que quiere Portugal.

hermestrek

#11 (en #13 Me equivoque en a quien respondia) No he encontrado ninguna encuesta actualizada que indique que los españoles no queremos, tal como creo que dices.
Yo personalmente veo que la union entre Portugal y España, tendria un proceso complejo, implicaria que los que mas tienen tendrian que enviar recursos a los que menos tienen, pero con el paso del tiempo saldriamos ganando todos, por lo menos todos los que pensamos que equilibrar recursos es bueno, desde luego tengo claro que los insolidarios (Puigdemont y su sequito) estarian en contra de todo esto.

D

#14 implicaria que los que mas tienen tendrian que enviar recursos a los que menos tienen,

Lo que supondría que Cataluña (y otros) le tuviesen que enviar dinero a regiones de Portugal. No lo verán mis ojos.

hermestrek

#9 No he encontrado ninguna encuesta actualizada que indique que los españoles no queremos, tal como creo que dices.
Yo personalmente veo que la union entre Portugal y España, tendria un proceso complejo, implicaria que los que mas tienen tendrian que enviar recursos a los que menos tienen, pero con el paso del tiempo saldriamos ganando todos, por lo menos todos los que pensamos que equilibrar recursos es bueno, desde luego tengo claro que los insolidarios (Puigdemont y su sequito) estarian en contra de todo esto.

D

Pasar de ellos como de la mierda mientras ellos se revuelcan en su gozo de ser una tan Gran Nación y el País más maravilloso del mundo y de lo tontos y zoquetes que somos los españoles que no sabemos hacer nada ni comer buena comida.

¿Esa relación?

bixen

#2 La mayoría de los españoles no ha estado jamás en Portugal, ni saben nada de lo que pasa allí, ni la música que hay, ni nada de nada. Incluso gente que vive relativamente cerca. Y no creo que a los portugueses les moleste del todo, no.

D

#7 Yo he estado muchas veces y el país, paisajísticamente, está chulo y las ciudades y pueblos son bonitos y se come bien.

Pero ya está, eso es TODO lo que tienen. Y eso también lo tenemos en España y sinceramente, la vida es muchísimo más que vivir en un sitio bonito y tener barecitos con comida rica debajo de casa.

Lo gracioso es escuchar a los portugueses hablar de Portugal. Chovinistas y patrioteros hasta hartarse. Su país es el más cojonudo, ellos lo inventaron todo, lo suyo es siempre muchísimo mejor que lo de los demás, ellos tenían más colonias que nadie... lo típico de los cansinos patrioteros, cuatro verdades y cien mil toneladas de adornos y exageraciones por todas partes. Y más gracioso es aún cuando empiezan a enumerarte maravillas de su país que nadie más conoce y/o que inventaron sólo ellos y les respondes una detrás de otra "eso es típico de Murcia", "pues eso lo llevo comiendo yo toda la vida", "eso también lo tienen en Cuenca que me lo enseñaron cuando fui por allí hace 30 años", "¿esa es la foto de la maravillosa playa en el Atlántico de tu pueblo? mira esta foto de una de las 20 calas de mi pueblo en el Alicante mediterráneo " Y así todo.

Son muy tristes, en verdad. Y a los españoles nos tienen como una especie de envidia o algo así, cuando a nosotros Portugal nos la suda a todos los niveles hasta el punto de que no creo que a nadie le importase si la invadieran los americanos, declarasen una dictadura fascista/comunista o los chinos la comprasen y sustituyeran a los portugueses por chinos. Ningún español le daría la más mínima importancia a nada de eso

Golan_Trevize

#15 "Su país es el más cojonudo, ellos lo inventaron todo"

¿Estás seguro de que era Portugal y no Catalunya?

D

#17 Los patrioterismos son iguales en todos lados, en cierto modo muchos portugueses se parecen bastante a mucho independentista catalán.

Me acuerdo de una vez que estaba viviendo en el norte de Europa y había una compañera portguesa, allá por 2009, y yo me iba una semana de vacaciones a Portugal con la parienta. Me pregunta la chica ¿Y qué es lo que vas a hacer en el mejor país del mundo? Y yo me quedé con una cara como WAT Fue la primera persona portuguesa que conocí, pero los 7 u 8 que he conocido después, todos expatriados en diferentes países, son todos igual lol Portugal es lo mejor, la única comida decente es la de Portugal, las mejores playas en Portugal...

hasta me han llegado a decir, y eso fue esta semana, que en España no sabemos tomar CAFÉ y que el café español es una mierda aguada en un vaso ¿¿ ?? y que en Portugal lo ponen el café muy cortito, de máquina espresso y en una tacita pequeña. Le digo al interfecto WTF man... pues lo mismo que en España... si en España tradición cafetera no hay, casi puede decirse que copiamos a los italianos e importamos sus máquinas y sus cafés... máquinas espresso Segafredo, Zanetti... cafés Lavazza... you know? Y claro, los espresso del bar pues tacita pequeña y cortitos y cargados, como los saca la máquina no?? Pues el tío que no, que mucho tiene que haber cambiado España para que eso sea como yo lo digo, que eso no es así y que en España pides un café y te ponen un vaso con agua y café

Muy pesaos con portugal y lo guay que es portugal y lo cojonudo que es portugal. Mucho.

bixen

#15 Precisamente por esto muchos catalanes serían muy felices alcanzando ese estatus. Ser ignorados por España (con razón o sin ella) es una cosa buena considerando lo que puede pasar si España no les ignora. Portugal ganó una guerra a España hace siglos y yo no sabía ni el nombre de la batalla definitiva. ¿Quién conoce la batalla de Aljubarrota? En Portugal todo el mundo (se ponen un poco pesados a veces con esa batalla, claro) porque desde entonces son Portugal de pleno derecho. Quizás es por eso que son Portugal y no Galicia.

D

#2 En realidad en Portugal hay un profundo complejo de inferioridad, desde la época de Salazar, pero también de fatalidad (el fado):


He de decir que me gusta mucho visitarlo porque ese aire de decadencia me llama bastante, pero otra cosa es vivirlo todos los días.

D

#2 Yo vivo aquí y no puedo pasar de ellos. Están en todas mis emisoras de radio, siempre ahí, siempre ... tinfoil

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahí, ahí, preparando el terreno para dentro de 18 meses.

Azucena1980

Pues a mi se me asemeja más el ejemplo de las dos Coreas

D

no se que son mas ridiculas si sus ideas o su peluquin

Maki_

#1 son ridículas porque...

D

España no es un país que se relacione demasiado con los demás...

D

Mas tonto y no nace, por culpa de los independentistas Cataluña es la risa de Europa.