Hace 6 años | Por gringogo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por gringogo a eldiario.es

El expresident de la Generalitat y número 1 de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha propuesto a Mariano Rajoy una reunión para abordar "sin condiciones" el futuro político de Catalunya. En Bruselas "o en cualquier ciudad fuera de España", Puigdemont se ofrece para entablar un diálogo con el presidente del Gobierno tras revalidar el independentismo su mayoría parlamentaria. Y espera que se abra "una etapa presidida por la soluciones políticas" al interpretar los resultados del 21D como el fracaso de la aplicación del 155.

Comentarios

D

#8 Ouch puch, golpe bajo.

j

#24 para ti es un golpe bajo, para mi un argumento pueril.

Pakipallá

#8 Pues no he visto a ninguno de los que están en el trullo quejarse de eso. En las elecciones tampoco he notado rencor por ello. Igual es que los que están a su vera lo ven de otro modo, por eso cada vez que lo ven en una pantalla gritan "president, president" y no "cobarde, cobarde".
PD: Que conste que yo también estoy a más de 1000 Km de Cat. Lo digo por los que asumen cosas que no son.

Pakipallá

#32 Hombre... dos candidatos de distintos partidos que se enfrentaban en unas elecciones, y uno de ellos ve como única esperanza de salir del trullo (aunque solo sea un rato) el ganarlas ¿qué va a decir en campaña?
Y aún así, se le ve mucho menos enrabietado que a muchos que comentan por aquí...

sorrillo

#2 Para aceptar el acta de diputado no es imprescindible venir, se puede delegar.

D

#7 se puede cambiar el reglamento e investirlo fuera de España?

sorrillo

#9 No me consta que haya nada en el reglamento que indique que debe estar en España cuando se le inviste. Sí indica que debe presentar su proyecto pero no parece que el reglamento explicite que deba ser presencialmente, es posible que pudiera hacer el discurso por videoconferencia.

No hay precedentes, habrá que ver como se desarrollan los hechos.

gringogo

#4 En España, Mariano tendría que pedir un vis a vis.

gringogo

#14 Tonto, no es.

Cide

#16 Bueno, eso es opinable...

D

Dice que conoce un buen hotel....

JohnBoy

#3 Un hotelito apartado en Perpignan... pueden redondear la jornada yéndo a ver a algún cine "El Último Tango en París" para luego desatar toda su fogosa pasión.

M

Y sigue el circo de Puigdemont. Pasen y vean

Tarod

#1 Acojonante.
Claro, el presidente del gobierno español citándose con un prófugo en el extranjero. Lo más habitual

j

#26 te refieres a M. Rajoy??

p

Sin entrar en el debate de si es mejor o peor, digo yo que la justicia tendrá algo que decir y me gustaría pensar que lo hará con total independencia, y que la decisión será justa.

Quiero decir que éstos dos pueden decir misa y acordar lo que les dé la gana si la justicia decide que Puigdemon ha delinquido.

W

Que debatan por videoconferencia entre plasmas, Rajoy no tendrá nada que objetar.

carakola

lol Le falta hacer un calvo.

capitan__nemo

No será mejor esperar a que se seleccione un nuevo presidente autonómico que no este acusado de sedición, rebelion y malversación de fondos públicos y ademas huido.

Puig se puede quedar en Belgica que le va muy bien allí, que lo disfrute.

Pueden seleccionar a Puigdemont pero no podrá ser investido si no asiste y si asiste será detenido por todos los cargos que tiene.

El supuesto dialogo no debia ser antes de la dui.

D

#17 Seguramente pretende eso. Ir a la investudiro, que lo detengan, y salir en todos los medios internacionales diciendo que es un preso político. Pero vamos, que no me salen las cuentas.

Junqueras, los Jordis, más los 4 conseillers y Puigdemont, están o bien en prisión o en busca y captura, por lo que no veo como pueden sacar la investidura adelante con 7 parlamentarios menos, 4 por debajo de la mayoría absoluta.

Derko_89

Por favor, que la hagan en Perpiñán, y con Carod-Rovira de intermediario

Si Rajoy no ha dicho una verdad en su vida ¿qué cabe esperar de lo que prometa?

kucho

sin condiciones. fuera de españa. ok.

D

Sugiero Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona.

D

Que Rajoy también lleve sus diputados en el Parlament, no necesitamos una sala muy grande ha añadido

leporcine

Espero que le conteste con un no, ni fuera, ni dentro, ni en ningún sitio.

Tarod

#21 Lo acaba de hacer. Que el sólo tiene que reunirse con la ganadora de las elecciones, la sra. Arrimadas

LuSaifer

Se le ha jodido el plan maestro a Rajoy para que venga Puigdemont.