Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

Carles Puigdemont ha registrado una pregunta parlamentaria en la Eurocámara en la que ha solicitado que España retire las monedas de 1 y 2 euros con la cara de Juan Carlos. Una petición que ha rechazado Bruselas al asegurar que la elección de las caras de las monedas de euro corresponde "al Estado miembro que las emite". El parlamentario (al que recientemente le han retirado la inmunidad diplomática y podría ser juzgado por el 1-O) aboga por evitar la emisión de monedas acuñadas con efigies de personalidades vivas.

Comentarios

D

#5 La twitterización de las sedes de la democracia.

hermestrek

#5 Está haciendo méritos para conseguir un puesto como redactor en el Mundo Today.

D

"Y pide que le pongan su efigie"

Vamos a ver .... me críe en los 80 y en los 90, manejaba monedas de peseta con la cara de Franco, y no creo recordar que nadie se escandalizase. Eran monedas antiguas, de curso legal, y punto.

Hay problemas mas importantes hoy en día donde invertir recursos (paro, violencia de genero, trabajadores sin cobrar el SEPE)

El_Cucaracho

Lo de las caras de reyes en las monedas lo veo algo desfasado.

x

#2 Como la existencia de reyes.

El_Cucaracho

#4 Me refiero a que antes era un símbolo de "quien mandaba" como los emperadores romanos.

Hoy en día no tiene sentido, y hay que cambiarlo cuando se cambia de Rey.

D

#2 No van a ser menos que Franco diran ellos.

Trigonometrico

#2 Australia y Canadá tienen a la Reina en sus monedas, y ojalá España fuera un país tan avanzado como ellos.

El_Cucaracho

#17 No creo que sean avanzados por eso.

Trigonometrico

#18 Pero son países muy avanzados, y sin embargo tienen monarquía.

parabola

Jugada maestra

D

Va, yo me encargo de guardarlos.

Puchi, dale la vuelta a las monedas y asunto solucionado

mefistófeles

Que no veo yo a los catalanes arrojando los euros lejos de sus bolsillos.....

tiopio

Van a poner la de Jordi Pujol, al ser una cara más dura, durarán más.

Le_Mat

Problemas de primer orden.

D

Será para quedarse con las monedas y pueda pagar la fianza cuando lo trinquen, si que tiene de jugada maestra

D

Si se encarga el personalmente, y sin quedárselas, por mí que lo haga