Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a cuartopoder.es

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha reiterado su disposición a ser detenido si tiene la posibilidad de ser presidente, pues, en ese caso --asegura-- correría el riesgo

Comentarios

gonas

#3 y lo bien que queda ante sun fanboy escenificando la opresión que está realizando es estado español fascista contra él.

#3 Creo que para votar por correo hay que ir a una embajada.
Y una embajada es suelo español, por lo que igual puede ser detenido si entra.

Por supuesto, alguien detenido sigue teniendo derecho a votar, pero dudo que acepte el cambio.

Y como curiosidad, la sacrosanta constitución dice que votamos a personas. Y aunque yo creo que no se cumple, la gente si vota pensando en personas. Concretamente muchas votan en Albacete pensando en los que están en la lista de Madrid e incluso las hay que votan al PP, pensando en Pablo Iglesias (si no voto, vendrá este a confiscarme a mi hijo y comerse mi chalet en la playa) o incluso pensando en personas de otros tiempos (voto a estos por ser los de Aznar o por ser los que representan el "orden" de hace 40 años).

#10 Si. Votamos a personas de una lista. No votamos al cabeza de lista o al que sale en el catel. Le votamos a él y a todo su equipo.

Lo digo por los que se quejan de que a Ana Botella, Ignacio Gónzalez o Carles Puigemont no se les votó. Claro que se les votó. Iban en alguna lista. Y de todas maneras el parlamento que salga puede elegir a una persona que no vaya en las listas para ser presidente autonómico y en el caso de las elecciones generales el Congreso de los diputados puede incluso investir presidente a una persona que no solo no sea diputada sino que no forme parte de ningún partido.

J

#10 una embajada española NO es territorio de españa, simplemente es inviolable, que no es lo mismo. Si matan a alguien en la embajada, el homicida será juzgado se acuerdo con las leyes donde el país tenga la embajada, y no según las leyes españolas, excepto si es persona inviolable como el embajador, pero no así el cocinero

#12 Ok, gracias por la aclaración (si es así, que lo desconozco).

Pensando en el caso de Assange (y algún episodio de los simpsons), pensaba que se consideraba territorio del país que pone la embajada, pero lo tuyo tiene sentido para explicar los casos que conozco así que ante mi desconocimiento y salvo que me aporten fuentes que lo desmientan, lo tomaré como válido.

kampanita

Que vote por correo

D

#7 que alguien me corrija pero para votar por correo desde el extranjero hay que depositar el voto en un consulado o embajada de España , que es suelo español. ¿Podría ser detenido nada más entrar?

kampanita

#8 No tiene porque ir a entregarlo el, no ?

ikio

#8 En caso de residente al menos no es asi. Pides el voto rogado te envian una carta con las papeletas y un sobre que hay que enviar a la embajada.

Azucena1980

Habrá pedido el voto por correo, supongo...

pepel

Todo vale para pedir el voto.

U

#1 Rajoy se vota a sí mismo hasta en la presidencia del juzgado.

D

Puede ir,votar,y luego al trullo,como breaker.