Hace 6 años | Por Vergonya a ultimahora.es
Publicado hace 6 años por Vergonya a ultimahora.es

Rajoy no ha sabido calibrar la habilidad de Puigdemont en el laberinto belga, un país neurótico como pocos, compuesto por flamencos, que tampoco se llevan bien con sus 'hermanos' holandeses, y por francófonos valones, enfrentados entre sí. Tal es la inquina entre ambas comunidades que existe la leyenda (seguramente negra) de que en hoteles de la zona de Flandes si un cliente se dirige al recepcionista en francés, no le contesta. Tiene que hacerlo en inglés o en neerlandés. Aquí ha metido la pinza Puigdemont, perfectamente conocedor del terreno

Comentarios

Meritorio

#5 para algunos delitos tiene su equivalente. Otros, como la sedición y la rebelión, que nunca se habían aplicado en España, ni siquiera existen en Bélgica. El juez belga estimará si tendrían o no un juicio justo en España en caso de ser extraditados.

D

#9 ¿Y que le puede llevar a pensar que el juicio es injusto? No tiene nada en que basarse.

Meritorio

#10 por ejemplo, que multitud de juristas coinciden en que el auto de Lamela es una enorme chapuza. Por ejemplo, que la jueza estime la acusación de rebelión instada por la fiscalía política del gobierno a sabiendas de que ese delito exige la utilización de la violencia.

D

#14 Y cuando conviertes el termino violencia en algo que vale para todo corres el riesgo de que te apliquen el mismo rasero.

Meritorio

#16 no sé muy bien a qué te refieres.

D

#18 Puedes considerar la DIU violencia contra las instituciones. O incitación a ella. Todo se puede retorcer y mas con la justicia.

Meritorio

#19 uy sí, y no te olvides de la violencia psicológica de Puigdemont contra todos los españoles de bien, a los que ofende. Es un disparate.

D

#22 Como incluir como victimas de las cargas policiales a la gente con ataques de ansiedad en casa. Pero oye yo cada vez que veo al mocho tambien me pongo cardiaco.

Meritorio

#26 ¿Esto no es violencia?

Dravot

Plan Maestro.

StuartMcNight

#11 Y es ridículo pensar que en España no hay derechos humanos, pero hay gente que está encantada de hablar mal de su país como tú.

Pues no se. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (espero que ahora también te guste ese tribunal) dice que algunas veces no mucho:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/area-internacional/tribunal-europeo-derechos/jurisprudencia-tedh/articulo-prohibicion-tortura#Su_1288782517758

RobertNeville

#25 Ahí no se dice que en España no se respetan los derechos humanos, pero tú a lo tuyo.

StuartMcNight

#29 lol Veamos...

Área internacional
Tribunal Europeo de Derechos Humanos
La jurisprudencia del TEDH
Asuntos en los que España ha sido parte
Convenio Europeo de Derechos Humanos
Artículo 3: Prohibición de tortura y de los malos tratos


Sentencia resumen: Violación del Convenio
Sentencia resumen: Violación del Convenio
Sentencia resumen: Violación del Convenio
Sentencia resumen: Violación del Convenio
Sentencia resumen: Violación del Convenio
Sentencia resumen: Violación del Convenio
Sentencia resumen: Violación del Convenio
Sentencia resumen: Violación del Convenio
Sentencia resumen: Violación del Convenio

Meritorio

#33 España tiene 8 condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos por no investigar torturas. Pero algunos seguirán erre que erre diciendo que en un país donde no se investigan las denuncias por torturas se respetan los derechos humanos.

Podrías hablarles también del enorme número de torturadores condenados que son indultados anualmente, pero seguirían cerrando los ojos. Hay gente así.

StuartMcNight

#34 Lo peor es que le pongo el enlace en la cara y el tipo se queda tan ancho con un "Ahí no se dice...". Y lo tiene escrito literalmente. "VIOLACIÓN DEL CONVENIO"... DE DERECHOS HUMANOS.

Pero bueno. Ya anticipaba yo que del TEDH solo le iba a gustar cuando le gusta lo que dicen. Cuando no... siempre hay excusas.

RobertNeville

#33 Estas no las copias:

Asunto: N.D. y N.T. c. España (8675/15 y 8697/15)
Fecha: 03/10/2017
Sentencia resumen: Inadmisión

Asunto: I.A.B.G. c. España (45938/11)
Fecha: 29/09/2015
Sentencia resumen: Archivo


Y no seas manipulador. Has copiado nueve violaciones y hay ocho.

Otros países también reciben sanciones y no por ello se dice que no hay derechos humanos en ellos. A ti lo que te pasa es que rabias porque no te han pagado una vivienda por la cara como crees que dice la Constitución.

StuartMcNight

#36 Y no seas manipulador. Has copiado nueve violaciones y hay ocho.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Gracias. Gracias por caer en una trampa para osos como la catedral de Burgos. Ya sabría yo que en el debate entre corregir algo por internet e insistir en tener razón contra todas las evidencias.... siempre ganaría el de corregir, aunque para ello tuvieras que hacer la afirmación de que hay 8 violaciones.

PD: 3 viviendas tengo en propiedad. Pero gracias por preocuparte.

RobertNeville

#37 Gracias. Gracias por caer en una trampa para osos como la catedral de Burgos. Ya sabría yo que en el debate entre corregir algo por internet e insistir en tener razón contra todas las evidencias.... siempre ganaría el de corregir, aunque para ello tuvieras que hacer la afirmación de que hay 8 violaciones.

Y en base a esas 8 concluyes que en España no hay derechos humanos.

Nadie podrá refutar lo imparciales y proporcionadas que son tus conclusiones.

StuartMcNight

#38 No. En base a esas 8 concluyo lo que he dicho en mi comentario en #25 NO lo que a ti te salga de los cojones inventarte por tu nula comprensión lectora. Te lo copio:

Pues no se. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (espero que ahora también te guste ese tribunal) dice que algunas veces no mucho:

RobertNeville

#39 Esto dije:

Y es ridículo pensar que en España no hay derechos humanos, pero hay gente que está encantada de hablar mal de su país como tú.

Y eso no eres capaz de desmentirlo. Punto. El debate se ha acabado.

StuartMcNight

#40 No corazón. El debate ha terminado hace 3 comentarios. Desde entonces solo estás haciendo el ridiculo.

Por cierto... eso que copias ahora no iba dirigido a mi... por si quieres dejar de hacer el canelo de una vez...

RobertNeville

#41 Por cierto... eso que copias ahora no iba dirigido a mi... por si quieres dejar de hacer el canelo de una vez..

Tú has contestado a ese comentario.

Te copio algunos resúmenes de las sentencias:

En este caso, el TEDH considera que se ha vulnerado el artículo 3 del Convenio (prohibición de penas o tratos inhumanos o degradantes) en su aspecto procesal, que no en su aspecto material, por insuficiente investigación de las denuncias por malos tratos formuladas por el demandante. Se condena a España al pago de una indemnización por daños morales.

El TEDH estima que haber interrogado a los agentes encargados de su custodia durante su detención en régimen de incomunicación, podría haber contribuido al esclarecimiento de los hechos. En consecuencia el TEDH considera que se ha violado el artículo 3 en su aspecto procesal por insuficiente investigación de las denuncias por malos tratos. Por otra parte, el demandante no presentó reclamación de satisfacción equitativa en plazo.

En este caso el TEDH ha fallado, por unanimidad, que:

Se ha producido una vulneración del aspecto procesal del artículo 3 CEDH (que prohíbe los tratos inhumanos o degradantes), por considerar que la investigación de las denuncias de los demandantes no ha sido efectiva.
No ha existido vulneración del aspecto material del artículo 3 CEDH, por no resultar acreditado que se hubieran infligido, en realidad, los presuntos malos tratos alegados por el demandante.


Y de sentencias como esas deduces que se han violado derechos humanos. Creí que era difícil leer a gente más llorica y manipuladora que los golpistas catalanes. Me equivoqué.

Por cierto, has metido dos faltas de ortografía en dos líneas. Otro miembro de la generación mejor preparada de la historia.

pepel

AEDE.

D

Unos meses con Rajoy y ya veréis lo que os queda de Catalunya...

Meritorio

#27 hombre, igual igual... Si el juez belga considera que no se respetarían los derechos del detenido, ten por seguro que no concederá la extradición.

Meritorio

#11 está bien que me enlaces la admisión de la demanda del TEDH. Ahora habrá que esperar a ver qué dictamina, ¿no?

Sí, en España hay derechos humanos. Pero también hay violaciones de derechos humanos. En concreto, sobre las torturas, España tiene el informe de Amnistía Internacional más duro de la UE https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/ESPA%C3%91A%20SAL%20EN%20LA%20HERIDA%20IMPUNIDAD%20POLICIAL%20DOS%20A%C3%91OS%20DESPU%C3%89S?CMD=VEROBJ&MLKOB=27921464141

Usa el negativo para lo que te plazca, para eso está.

RobertNeville

#17 La misma organización que se niega a llamar organización terrorista a ETA:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-amnistia-internacional-rechaza-llamar-eta-grupo-terrorista-20111216124909.html

No te molestes en contestar este mensaje. No me interesan tus tonterías.

Meritorio

#20 sí, como la BBC. Supongo que las razones no te interesarán lo más mínimo, ¿no?

Pues no me contestes insensateces y todos tranquilos.

D

#23 Lo dices porque la justicia aqui es independiente ¿ Verdad ? No hay mas que leer la sentencia Gürtel.

D

Eso es hacer política? Eso es luchar por un programa que permite mejorar la vida de la gente? Ese es el tipo de políticos que necesitamos, en los que podamos confiar, en los que sabremos que nunca nos mentiran...o eso es otro ejemplo de utilización de los prejuicios entre comunidades más asquerosamente rastreras para enarbolar la política de la identidad nacional, la política basada en lo que nos diferencia?

tiopio

Lo de la inglés mejor que el francés lo he vivido yo allí.

D

En los últimos días he escuchado toda una serie de sandeces sobre Bélgica que sonroja a cualquiera mínimamente viajado. Se ha insinuado que la justicia belga está politizada (desde España! Manda huevos); que es poco menos que un estado fallido incapaz e inútil, un desastre... Pero desde el respeto a las decisiones judiciales, claro. El respeto de siempre

Arcueid

Claro que se mueve como pez en el agua ahí: la decisión de ir a Bélgica no era gratuita. Se sabe que, aunque más residual y menos ruidoso que en el caso catalán, el caso flamenco cuenta con adeptos también.

Hay que reconocer que de vez en cuando los ex-representantes del independentismo catalán tienen estrategias tan astutas como repugnantes. Si logran aumentar la escisión en Bélgica, generarán opinión favorable al secesionismo (e hipotéticamente, por extensión, al catalán), y si lograsen llevarlo al extremo, quizá también una ruptura de la que se aprovecharían y enarbolarían para intentar justificar ante la comunidad internacional que ellos también se deben ir. En un caso común, pongamos que Bélgica no lo extraditase, podría atacar empeorando las relaciones entre gobiernos europeos y en el camino ganar simpatías. En el peor de los casos para él, Puigdemont sería un mártir (o un "libertador" en el escenario más favorable para él) de los catalanes independistas; que hizo su camino "espiritual" para ganar apoyos y seguir atacando desde el exilio, caiga quien caiga.

D

Otro "estaba todo pensado" " forma parte deun plan magistral" " es el plan W que es el bueno"

D

Que se pase por Gante el 21 de Julio, para que vea lo que es una humillación y no la pataleta que esta montando el.

D

#4 Pues hombre ya directamente la justicia Belga no tiene porque juzgarte porque no tendra ni puta idea de las leyes Españolas.

D

#5 ¿ Que leyes hay en España ? Para este asunto, Las del PP y sus machacas.

D

#21 Si tu lo dices... Pero me parece una generalizacion bastante pobre.

RobertNeville

#4 ¿Ves bien que Bélgica se niegue a entregar a una presunta asesina?

https://www.elespanol.com/espana/20160802/144736242_0.html

Meritorio

#7 si la justicia belga cree que en España no se van a respetar los derechos humanos (se consideró que podía ser torturada), sí, veo bien que no se le extradite.

Los criminales también tienen derechos humanos, aunque en algunos países como España se les nieguen.

RobertNeville

#8 El Tribunal Europeo de Derechos Humanos admite la demanda de la familia de la asesinada para lograr su extradición:

http://www.larazon.es/espana/el-tribunal-de-derechos-humanos-admite-la-demanda-de-la-familia-de-ramon-romero-para-extraditar-a-la-etarra-que-lo-asesino-AH14757304

Y es ridículo pensar que en España no hay derechos humanos, pero hay gente que está encantada de hablar mal de su país como tú.

Y come negativo que me has tocado las narices.

D

#4 La justicia belga no lo va a juzgar. Solo va a evaluar si se cumplen las condiciones para su extradición.

Al juez belga le da igual que sea culpable o inocente de la delitos que se imputan.