Hace 6 años | Por Monolo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Monolo a elespanol.com

El expresident de Cataluña Carles Puigdemont sigue con su campaña para convertirse de nuevo en el máximo dirigente de la Generalitat. Y en ese camino ha querido dejar claro un mensaje al líder de ERC, Oriol Junqueras, en una entrevista a Catalunya Ràdio: Desde Bruselas se puede ser presidente pero "desde la cárcel seguro que no podría ejercer"

Comentarios

asfaltaplayas

#10 En la penitenciaria tendrá vida laboral, social y en las duchas conocerá un nuevo amor

mefistófeles

Para hacer amigos y demostrarles su lealtad es único el tipo lol lol lol

j

#22 jaja, claro, que el tuyo era muy inteligente.

D

#22 jajaja, qué zasca te han dao! #24 Si es que los niños de parvulario que citas razonan mejor que la tropa PPalmera.

Dravot

#35 uy! un zasca!!!! y dices PPalmera, como el PP! eres todo un revolucionario... lol

D

#38 Ves? Tu sin embargo eres un perfecto PPelotari.

D

#44 jajaja. Para ofender hay que tener talla moral, y tú no tienes.

Dravot

#45

D

#46 qué manejo de los muñecotes! Norabuena campeón!

sorrillo

#18 ¿Ha sido notificado? ¿De donde has sacado esa "información"? ¿La notificación de la justicia española le llegó a su domicilio en Bélgica?

Fue notificado por la justicia belga y acudió, quedó libre sin cargos. Eso es lo opuesto a estar huido, es lo opuesto a estar prófugo.

D

#19 menos mal que has editado aclarando que sí fue notificado y está informado de su situación procesal en España, a la que elige no acudir.

Ya pensaba que te habías dado cuenta de lo retrasados que son tus líderes al alegar el desconocimiento de Puigdemont sobre su situación actual. Aún no ha reventado esa burbuja veo.

sorrillo

#23 menos mal que has editado aclarando que sí fue notificado y está informado de su situación procesal en España, a la que elige no acudir.

Fue notificado por la justicia belga de que la justicia belga le reclamaba, acudió ante el juez. Fue dejado en libertad primero con medidas cautelares y luego libre sin cargos. Que es su situación actual.

Es lo opuesto a estar huido, es lo opuesto a estar prófugo.

D

#25 ¿admites entonces que es retrasado y desconoce su situación procesal en España incuso de ser notificado a través de la fiscalía belga?

Bueno, ya se empieza a resquebrajar la burbuja, me alegro que despiertes y empieces a ver lo retrasados y estafadores que son tus líderes. Poco a poco.

sorrillo

#26 ¿admites entonces que es retrasado y desconoce su situación procesal en España incuso de ser notificado a través de la fiscalía belga?

Sigo esperando tus pruebas de que ha sido notificado por la justicia española.

Allí donde la justicia le ha notificado que debe acudir a los tribunales lo ha hecho, y ha sido dejado libre sin cargos. Ahora está en libertad, dentro de la ley.

Que es lo opuesto de estar huido o prófugo.

D

#27 lo tomo como una admisión por omisión. Muchas gracias hombre, aún hay esperanza contigo

sorrillo

#28 Veo que eres incapaz de avalar tus afirmaciones. Tu silencio te delata.

D

#29 buena traducción de lo que digo en #28 de ti.

sorrillo

#31 Como te decía has afirmado que ha sido notificado por la justicia española, todo apunta a que ha sido una invención por tu parte. Tus argumentos se desmoronan al basarse en información con toda seguridad falsa.

D

#19

Es un cagón. Cómo todo lo que toca el separatismo

anxosan

Menos desde Cataluña desde cualquier sitio... ¿Verdad Mariano?

j

#3 que elijan un candidato que respete las leyes y podrá hacerlo sin problemas. -> a mí no me parece una premisa válida, si no que le pregunten a M.Rajoy..

D

#3 sobreactuada?

D

#33 sobreactuada.

D

#36 sobreactuada?

D

#37 sobreactuada, y en algunas veces, directamente mentira.

D

#40 vas sumando, dos personas.
Éste último quien es? Tu cuñado?

j

#36 Como si esta foto demostrara algo. Cuando no sabéis que decir siempre sacáis a esta mujer. Sois patéticos.

Bernard

Animo Carles, y aprovecha lo que te queda para llenar titulares de aquí a que sea investido un president de verdad. Porque luego el foco se apagará.

D

#11 no, ya era prófugo antes de emitir una orden internacional o retirarla. Intentas liarla confundiendo tocino con velocidad pero no cuela.

GatoMaula

#12 Que yo intento qué?? 😱
Cómo va a ser prófugo de nada antes de que se emita orden ninguna?
La primera orden fue la que se cursó a la justicia belga, pero luego se retiró sin explicaciones.

D

#14 en España la orden sigue vigente no te preocupes. Y no está exiliado, puede venir cuando quiera.

GatoMaula

#15 Que no está exiliado ya lo sé, que se haya dictado una orden de busca, limitada al territorio nacional sin practicarse ningún acto de comunicación, sabiendo fehaciente mente dónde se encuentra, descarta lo de prófugo, así que, en mi modesta opinión, el calificativo que mejor refleja esa realidad, en la que puede hacer lo que le dé la gana salvo volver a pisar el territorio que se encuentra bajo la jurisdicción del Señor, bajo la amenaza cierta de ser encarcelado en caso de retorno, es la de "desterrado".

sorrillo

#12 Puigdemont se desplazó a Bélgica sin huir de ninguna acusación formal, en el momento de desplazarse a ese país de la UE no existía ninguna acusación sobre su persona.

Por lo tanto en el momento de desplazarse a Bélgica no estaba huyendo de la justicia ya que en ese momento la justicia no le reclamaba para nada.

Dada su legal situación en Bélgica la justicia española no pudo notificarle formalmente que debía acudir a la justicia española, no se le había notificado, no se puede considerar formalmente huido ni fugado por el hecho que la justicia española no le haya notificado su nueva situación con la justicia en España.

Ocurrido esto la justicia española emitió una orden internacional, orden ante la cual Puigdemont se presentó ante la justicia. Quedó en libertad con medidas cautelares. De nuevo, estando en medidas cautelares impuestas por el juez no puede aplicar en ningún caso el concepto de huido o prófugo.

Finalmente fue dejado en libertad sin cargos por la justicia, en este caso la justicia Belga, al decidir la justicia Española que mientras estuviera en el extranjero ya no le pedía cuentas y las instrucciones judiciales únicamente afectaban en territorio español, donde Puigdemont no está residiendo.

No está huyendo por lo tanto de la justicia de allí donde reside, Bélgica, y no hay ninguna orden internacional que inste a ningún marco jurídico a traerlo ante la justicia española. Su situación en Bélgica es completamente legal.

M

Navajeros 2.

Y luego dicen que no son españoles. De Vallecas; calle Payaso Fofo.

GatoMaula

Bueno, deja claro que no es un "fugado", pero no consigue convencerme de que sea un "exiliado", a mi más bien me parece un "desterrado".

D

#6 ni exiliado ni desterrado, puede venir cuando quiera. Lo que es, es un prófugo de la justicia.

GatoMaula

#9 Cuando la justicia española renunció a perseguirle internacionalmente dejaron de ser aplicables calificativos como "fugado, huido, prófugo" y similares.

D

#30 Amigo, a la bazofia PPalmera no le importa la verdad, solamente están aquí para largar su discurso del odio y de exaltación de las bondades PPeperoni y afines. No pierdas el tiempo intentando razonar con ellos.

jm22381

“No se puede ser presidente si eres presidiario”

D

Edito.

GatoMaula

#20 Que yo sepa, al margen de la de Bélgica, la justicia española aún no le ha notificado nada.

D

Jajajajajaja, que troll