Hace 6 años | Por --560610-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --560610-- a elindependiente.com

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este viernes que está “dispuesto a ser candidato” en las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre, incluso desde Bélgica, donde actualmente permanece para obstaculizar la acción judicial en su contra, y donde podría resistir incluso hasta después de la celebración de los comicios.

Comentarios

faider

#13 #14 De esta no me pilláis, no he insultado a nadie, ni he hablado de fascistas

Democracia es insultar a todo el mundo, caga el rey, caga el papa sin cagar nadie se escapa!

m

#13 Si es que os va el lloriqueo y el gobierno pepero entra al trapo. The show must go on

sinson

#4 Ya que le obligan a ser español ¿Por qué no puede ejercer de español?

J

#4 La pela es la pela...

faider

#1 #2 Los que sois divertidos y entrañables sois los fachitroles de mnm. Dentro de mes y medio todo indica que van a ganar los mismos con un parlamento con la misma distribución que en 2015...los catalanes votan mayoritariamente a partidos que llevan en su programa la independencia de Cataluña. Sé que escuece, pero es lo que hay. No todo va a ser coser y cantar como Galicia o La Rioja, con paseos militares del PP.

Entonces que con o sin whatsapp, como sociedad vamos a tener que afrontarlo. La otra opción es ya directamente ilegalizar esos partidos (y por lo tando ilegalizar ideas) y aún así resultará un Parlament ingobernable.

Está muy bien hacer chistes, que si pelocho, que si whatsapp, que si ol otro es un osito...molt bé pero además de eso qué se propone...palos y trullo para el que no sea unionista, monárquico y constitucional (de la parte de la constitución que conviene, claro).

Claudio_7777

#12 Pues que raro que el independentismo esté subiendo en intención de voto http://www.lavanguardia.com/politica/20171031/432506533672/ceo-si-dependencia-gana.html
Súmale la campaña gratis que les están haciendo desde el otro lado.

Hablando de bolas de cristal, tú sí que pareces tener una "El batacazo que se va a dar el independentismo en estas elecciones se va a oír en Marte".

#7 Ya han dicho que se pueden presentar estando en la cárcel, a parte de que das por sentado de que va a ir a prisión. Es posible pero eso todavia no se ha producido.

Claudio_7777

#23 Ajam, ¿y esos datos para ti son un batacazo que se va a oir hasta en Marte?

ailian

#24 Sí. En ningún caso tendrán mayoría absoluta. Si eso no es un batacazo, pues nada, a seguir soñando con la República Imaginaria de Catalunya.

Claudio_7777

#25 Un batacazo sería que perdieran muchos votos, no un empate técnico. Al menos para mi.

davokhin

#12 no cuentas con el lavado de cerebros de tv3

m

#12 jajaja, si como en Euskadi en 2001, acuérdate

faider

#16 Si ganan los indepes...es que se repite 2015, otra cosa es que se redistribuyan los escaños entre los no independentistas...que ahí también hay de todo. Además, no está muy bien llamar locura a las opciones políticas que no gustan.

Las encuestas fallaron como escopeta de feria en las primeras elecciones con Podemos y C's pero ya les han tomado bien la medida. Para las autonómicas no suele bailar tanto. Los trackings y sondeos desde hace un més van en la dirección que van. El percal es que con la jugada de andar entrollando a todo el mundo y amenazando con un milenio de carcel....creo que no hará remitir el voto independentista, que es indentitario-expresivo por lo que se moviliza más y está más cohesionado.

wondering

#19 Si ganan los partidos de preferencia independentista... pues gobernarán los partidos de preferencia independentista. Aquí la discusión no va de qué pasa si gana uno u otro. Esto va de que quien gobierne, tendrá que respetar la ley. Vamos, como en cualquier elección autonómica.

Y yo estos días no haría mucho caso a los sondeos, nos pueden dar una idea, pero es cierto que según salen publicados, lo mismo la foto ya ha cambiado.

faider

#40 No, aquí el problema es que esa ley no resuelve un problema social, así que o se cambia la ley o el problema persiste y engorda.

La tendencia tando para regresión como en mmm es la de crecimiento de indepes estancamiento de unionatas.

wondering

#55 La ley se cambiará si hay mayoría. Si no, no.

Ya está bien de amenazas y chantajes.

faider

#57 En Cataluña hay mayoría y clara...otra cosa es que tengan que cambiar la ley y la constitución española...es tan ridículo como si le hubieran dicho a los escoceses que tenían que cambiar la ley y la constitución de Gran Bretaña para poder hacer un referendum...ah no! que allí el gobierno conservador tuvo dos dedos de frente y permitión dede Londres la votación solucionando el tema y evitando el efecto bola de nieve...mira pero que fácil era todo.

wondering

#58 Seguís con la misma historia. En Inglaterra no tienen esa ley. Y Escocia no es como Cataluña.

YA BASTA DE MENTIRAS

faider

#8 Deseo--------Realidad

Los sondeos que tienen margen de error, los resultados de otras convocatorias, todo apunta a que NO va a haber tal hostia, del mismo modo que NO hay una mayoría silenciosa. Es como la leyenda del Preste Juan...siempre se enpera a que salga a salvar la situación...pero en 2015 esos "Catalanes no nacionalistas" deberían estar todos de puente o de turismo rural porque nada mayoría independentista. En el 1-O les debió pillar mal a todos, otra vez....

Ahora, con el nacionalismo en la llama por los autos de prisión y toda la pesca...pues claro los más de dos millones que votaron independencia van a ir corriendo a coger papeletas de C's y del PP para ver a Inés Arrimadas de presidenta.

Que llegado el momento puedan perder la mayoría, podría ser, pero eso sería para caer en una ingobernabilidad absoluta. Desde hace casi cinco años todos los patrones son consistentes, la sociedad catalana, se divide en torno a una mitad independentista, muy mobilizada y cohesionada; un tercio de unionistas con posiciones variables desde el unionismo duro de C's o PP a otro más pragmático de PSOE. Por ahí anda Podem, que sería pro-referendum y federalista y un veinte por cierto que pasa.

g

#8 De verdad crees eso? Lo de las encuestas es cierto, no son fiables, pero creo que en el sentido contrario al que tú crees. Sólo hay que ver los números de las manifestaciones: en apoyo a la causa independentista, 2 millones en Barcelona + todas las que ha habido en toda Cataluña. Los unionistas, 300.000 en Barcelona y ninguna noticiable en otra parte. Eso debería daros una pista, pero bueno, ojos que no ven, corazón que no siente...

D

#8 #10 Los que no entendéis lo que es democracia sois los independentistas. Pretendeis imponer a la mayoría vuestra distorsionada visión de la realidad.

faider

#27 Que no soy indepe copón! Ni siquiera soy catalán...ya está bien de poner palabras en mi teclado e ideas que no he escrito...

Ni distorsión ni peras en vinagre, de los catalanes que van a votar (que no son aliens de raticulín, son catalanes como Arrimadas, Rivera o Alejo Vidal-Cuadras, pero que no les mola tanto España) van a votar mucho y en masa...así obtienen una mayoría absoluta en su parlamento y oh casualidad!!! esa mayoría absoluta se usa para ir hacia la independencia.

Esa legendaria mayoría no independentista pues que se anime y vaya a votar, es que no sé, o no está en contra, pasa de todo o le tiene árnica a las urnas y a las papeletas roll

D

#30 Independencia al margen de la ley. Una mayoría en elecciones a un parlamento autonómico, que debe su existencia a la legitimidad de la constitución española.
Pero así les va.

D

#8 Te veo estresado, quizás deberías darle más a la cacerola a las 10

faider

#38 Estresado si mi hobby es alimentar troles desde siempre

PD por mi patria chica debe hacer como diez años que no montamos caceroladas

bienhecho000

#8
Pues nada, ya sabéis lo que hay que hacer, Poner la marcha atrás al coche y volverse a lanzar contra la pared.

capitan__nemo

#8 ¿Si un partido pone en su programa la intención de hacer algo ilegal qué quieres hacer?
¿Se ilegaliza el programa?
¿Se ilegaliza el partido?

¿Si sale un partido que dice en su programa que para solucionar el problema de las pensiones va a meter en "campos de trabajo" a la gente mayor?
¿Ilegalizas esas ideas?

faider

#50
Votar en un referendum meter gente en campos de trabajo
señalar la luna mirar el dedo.

El problema es que ESTRUCTURALMENTE en Cataluña hay MILLONES de personas que votan INDEPENDENCIA...que hacemos ilegalizar a varios millones de ciudadanos y meterlos en en trullo o en campos de trabajo¿?

capitan__nemo

#53 Una independencia de los mundos de yupi sin obligaciones ni sacrificios, con unicornios por todas partes, por eso votan supuestamente independencia, creo yo.

Muchos no, lo votaran, que lo de la independencia es un mensaje muy poderosos aunque falaz la mayoria de las veces. Es como otras ideas muy poderosas a las que se ha agarrado la gente en tiempos de crisis y motivada por populismos y demagogia. El fascismo fue una de esas. Pues el independentismo tambien.

faider

#62 Profundizando, el percal en Cataluña es que están hasta las narices de la crisis, del neoliberalismo que es una patada hacia adelante degradando las condiciones de vida...y se ha vinculado todo eso a una pulsión identitaria y nacionalista....han acabado por estar hasta las narices de España. Creo que el voto a la independencia no es unicamente algo nacionalista sino que es la protesta contra un régimen, el del 78 y un modelo, el neoliberal, que están manifiestamente agotados.

capitan__nemo

#63 Claro, pero los politicos populistas no hablan de eso, no le dicen a la gente que ese modelo neoliberal de España es el de la UE tambien (y del resto del mundo excepto quizas venezuela y corea del norte). Que las pensiones se llenan con ese modelo neoliberal, aunque se llenen poco, ni siquiera en eso el modelo de España es tan neoliberal como el que se impone desde algunos sitios de la ue.

Ese es el populismo de no mencionar asuntos importantes, el del vendedor que no te habla de los defectos de lo que vende. Hace poco tv3 se comparaba con la bbc, y es precisamente tambien la bbc la que ocultará deliberadamente muchos asuntos de los paraísos fiscales de la corona. Por ejemplo aquí, no solo la bbc
Paul Manafort, exdirector de campaña de Donald Trump, es acusado de conspiración contra Estados Unidos/c10#c-10

faider

#64 Entre Korea del Norte y la U€ creo que hay una escala de grises intereasante. El liderazgo actual en Europa creo que ya se ha pasado de liberal a "sociofóbico". Deberían pensarse en alternativas porque el modelo no da para más.

Ciertamente ha habido una manipulación burda, por todos lados. Pero puedo afirmar que TV3 no es una maquina de propaganda y manipulación, o no más que la media de medios "públicos". El caso es que teníamos un ejemplo de cómo afrontar el problema, el caso de Escocia en 2014, se realizó el referendum con una campaña donde se produjo un debate bastante serio y tocando todos los palos. En ausencia de eso sólo queda la emoción, la esperanza, las ilusiones....el reprimir la celebración de una consulta en Españá fue el cebador de la situación actual.

(Donde hay coronas...hay corrupción Slayertanic in memoriam)

capitan__nemo

#66 Un debate tan profundo que ya se está pidiendo otro referendum en Escocia en cuanto se aclare lo del brexit.
Albiol avisa de otro 155 si los independentistas ganan el 21D/c49#c-49

Y hay una guerra geopolitica uk-ue en la que catalunya es una baza y belgica un proxy.

faider

#71 el indy-ref 2 se planteó y Sturgeon, tras sondear las bases lo descartó. El SNP es un partido de centro-izquierda la deriba de ultra-liberalismo EU tampoco es que les emocione. El tema que se centra Escocia tiene que ver con acceso al mercado común más que otra cosa.

En términos de geopolítica hay algo que no me cuadra, proque la UE fue un instrumento montado por UK y USA como frente ante el espacio soviético. Supongo que ahora les molesta, sobre todo porque es plataforma o "hinterland" de Alemania.

capitan__nemo

#66 Se me ovidaba respecto a eso que has dicho:
"Entre Korea del Norte y la U€ creo que hay una escala de grises intereasante"

Pues entre la independencia ansoluta y el unionismo absoluto centralista, tambien hay una escala de grises interesante. Pero parece que no interesa y están todos uniendose en ese supuesto independentismo de blanco o negro.

faider

#77 A mi no me mires Yo quiero que haya reconciliación y buen rollo, hay tonos grises preciosos.

No soy catalán, pero amo esa tierra y no me gustaría que dejara de formar parte de mi país.

D

#8 Se puede ser muy tonto - hay 6-7 millones de votantes que pase lo que pase votan por el PP - pero los logros de JxSí son para enmarcar:

-O apoyos internacionales (quitando Julian Assange)
-Banderas españolas por Barcelona ahora son normales
-Pérdida importante del Impuesto Sociedades pagado en Cataluña (adiós a gran parte del déficit de las balanzas fiscales)
-Congelación de la inversión en Cataluñya sine dime
-Pérdida de autogobierno 2 meses
-Caída del turismo

Yo espero que hayan contado con que Santi Vila cambie el discurso, porque lo más estúpido y dañino es persistir en cavar para salir del agujero.

faider

#52 Hay 2-2'5 millones de votantes que pase lo que pase votan independencia. Los logros del PPSOEC's con para enmarcar:

1) Los apoyos a España en general más aséticos de los esperado y advirtiendo de evitar el uso de la fuerza...ya saben de qué pie cojeamos.
2) Las banderas españolas constitucionales se normalizan como emblema de la extrema derecha en vez de la del águila de San Juan.
3) Desaceleración del PIB e incremento de la prima de riesgo.
4)Congelación de las inversiones en España.
5) Inquietud en Bruselas, ejecución del artículo 135 (made in PPSOE)
6)Caída del turismo.
7)Vaciado de la hucha de las pensiones.
8 ) Subida del paro (con el PP la ley de rendimientos marginales decreciente funciona a la inversa)
9) Repunte de la temporalidad y contratos por horas
10) Descenso significativo de los salarios otro año más
11) España tiene en torno a un 23% de la población en situación de pobreza (13 millones de personas)
12) España liderazgo europeo en desempleo, especialmente juvenil y de larga duración.
13) España lider en pobreza infantil con un 30%
14) España lider en fracaso escolar (tasa de un 19%) sólo superada por Malta
15) Bajando en picado en los indices de transparencia, corrupción y libertad de expresión.....

Ya paso de seguir a los fachi-trolls os da igual ocho que ocheta.

Yo soy español, español españoooool A QUE QUIERES QUE TE GANE¿?

D

#61 Esos 2 millones están en "denial".

Yo soy muy consciente de los problemas de España, pero no sé cómo un Catalunya independiente iba a ser mejor, una patria de mierda cuánto más pequeña, más mierda es; en el caso de Cataluña ahora ya sabemos que además de ser una ilusión, es una ruina.

Yo como mesetario tengo un deseo: persistid en ello. Es una manera fantástica de atraer el trabajo y las inversiones fuera de Barcelona, que estaba compitiendo cada vez más con Madrid, con unas infraestructuras fantásticas pagadas por España, buen clima y mano de obra preparada.

faider

#65 Esos 2 millones o más están hasta las narices de la situación, la asocian con España, y claro la lógica es "pues a pirarse".

No estoy de acuerdo con eso, no creo que cuanto más grande mejor en todos los casos. Los países nórdicos son relativamente pequeños en población y la verdad que mierda, mierda tampoco. Austria es un país pequeño y ni tan mal, Dinamarca no parece el inferno, como Islandia que es chiquita. Ya no me voy a Luxemburgo, Holanda o Irlanda que esos juegan con carta lastrada.

En cuanto a lo de la competencia con Madrid, no sé, eran dos ligas distintas. Madrid juega la capitalidad del estado, las sedes de empresas y el gran volumen de sector público. Barcelona era más turismo, remanentes de industria...no lo veo como competencia si no como especialización en diferentes "nichos". Yo como periférico (mira que suena mal) veo que por aquí no nos cae nada en esa pedrea mágica de empresas.

D

#68 Todos esos países están en un proceso de integración con los más grandes. Lo que han planteado JxSí tiene como referentes:

1- El S.XIX
2- Los Balcanes en los 1990

faider

#69 Islanda no, en 2013 desistieron de su candidatura Europea. Noruega es que ni se lo planteó.

Los referentes oficiales son Quebec y Escocia, curiosamente donde perdió la independencia.

Hay más referendums de sececión en marcha o en proyecto como en Groenlandia. Hace poco tiempo se constituyó Timor Oriental...no es tan del s.XIX. La tendencia general de integración-globalización no es unívoca y está abierta a contra-tendencias como las mareas.

D

#70 Islandia no está interesada debido a sus recursos pesqueros. Noruega está en la EFTA. Groenlandia está entre ser una colonia muy aútonoma danesa o directamente un protectorado americano.

El caso de Cataluña es poner una frontera con sus mejores socios comerciales, a lo que curiosamente vende más de lo que compra y de donde viene más del 60% de su población actual.

Hay que ser un genio para autosabotearse mejor de lo que lo están haciendo. Qubéc es el mejor ejemplo, perdió el 30% de sus empresas y gran parte de su población anglófona.

faider

#72 Si están dispuestos a todo eso...igual es que están muy hartos de España, o de lo que entienden por España.

D

#74 Sí, mucha gente también compra lotería para llegar más holgados a fin de mes.

faider

#75 Oye...que es lo único que me queda, cada día somos más

D

#76 Te aconsejo las apuestas deportivas y apuntarte a un especialista, suelen estar en 10-30% de retorno mensual.

faider

#78 Es lo que tiene el paro, te agarras a esas cosas. Lo de las apuestas me parece un poco engorroso así de primeras.

D

#79 Si le puedes dedicar 100€, lo normal es que tripliques la cantidad en pocos meses:


https://www.technologyreview.es/s/9682/unos-cientificos-han-descubierto-una-estrategia-para-ganar-las-casas-de-apuestas-online

faider

#81 👍

capitan__nemo

#70 Será igual porque están viendo que el chantaje funciona y les ha funcionado a algunos. Comparándolo muy de lejos, y solo como concepto, es como en eso que se dice de que la negociación con terroristas y secuestradores (bueno negociacion hay siempre, es la aceptacion de las condiciones, pagar rescates) aumenta el terrorismo y los secuestros.

minardo

#2 Yo reconozco que gracias a él tengo unos buenos ratos de descojono, pero claro, no soy catalán y me la refanfinfla un poco el destrozo que está causando en Cataluña, tanto económico como social...

J

#10 volveremos a proclamar la república
Lo triste de ésto es que la idea es montar un cortijo (llámalo república si te gusta más) en el que más de la mitad de la población es discriminada de forma sistemática. Porque se suele gobernar para todos, no sólo para los que te votan...

Esto parece cada vez más a la idea de construir una Corea del Norte en Europa endulzada con las palabras de democracia, Europa y demás donde al final todo se reduce a 'o conmigo o contra mí' y mientras no se logre el objetivo (la tal república o cortijo como lo llamo yo) se seguirá en ello de forma sistemática, y a quien no le guste, que se vaya.

D

#44 El PP está gobernando éste cortijo con un 32% de los votos y SÓLO gobierna para ellos.... millones de españoles no nos sentimos representados por ellos y nos tenemos que aguantar, si la mitad de los catalanes no se sienten representados,.... ¡que se aguanten! , o según tú teoría, ¡que se vayan! .... por cierto, más de la mitad hoy no están de acuerdo con que sea un partido casi marginal en Cataluña, el que esté gobernando.

D

Pelasso I, Rey de Catalunya ¡YA!

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Incluso desde la celda?

minardo

#7 No por favor, lo que faltaba en Soto del Real después de la matraca de los Jordis es tener a Puchi haciendo mitines en el patio. Se puede liar un buen motín...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Míralo por el lado bueno, puede ser un buen método de reinserción. Ninguno de los reclusos se atrevería a volver a delinquir, por si acaso.

B

Los mitin con un proyector. El plasma es para aficionados.

D

#3 ¿Cómo Rajoy?

W

Según el PP podía presentarse desde la cárcel si quería

D

Pues muy bien, gobernando por whatsapp

J

Éste ha aprendido de Rajoy y la táctica del plasma...

Mirlowsky

#41 Va más allá de Rajoy... esto es, por el momento, inigualable: ser candidato a través del plasma

A

Patocracia.

capitan__nemo

#67 Los supuestos independentistas belgas parece que hacian una campaña con cambios y mejoras para todos, no solo para una región al contrario que Puigdemont.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/2007–11_Belgian_political_crisis
"The list campaigned heavily on the need for a far-reaching reform of the Belgian state."

Y curioso esto
"Towards the end of July 2011, as government formation had been dragging on for over a year, party leaders of the separatist Walloon Rally (which does not have any seats in parliament) have had talks with the Union for a Popular Movement party of French President Nicolas Sarkozy and the French Socialists. These talks resulted in that, in the event of the split with Flanders, Wallonia could become the 28th region of France. A poll of the French daily newspaper Le Figaro suggests that around half of Walloons and around 66% of French Republic citizens favour this plan.[20] Most Walloon parties have not been campaigning to become part of the French Republic as a solution to the political crisis but state that this would be the best outcome in the event of the partition of Belgium, with the exception of the Walloon Rally who have been campaigning for partition and accession to the French Republic since 1968.[21]

The Belgian minister for Climate and Energy, Paul Magnette, also suggested to incorporate Wallonia into Germany instead of France if the crisis in Belgium were to escalate. Although over 71,000 people on the Walloon-German border speak German as their first language, the vast majority of Walloons are French speakers. Thus arises the possibility that, if Wallonia had become part of France, the German-speaking towns might have been absorbed by Germany.[22]"

Se rifaban la región.

capitan__nemo

He visto esto
Flandes renuncia a la independencia (2014)
https://elpais.com/internacional/2014/02/05/actualidad/1391630481_279158.html

Y esto seria por lo que estuvieron sin gobierno un monton de tiempo, 18 meses.

capitan__nemo

#59 Pero Belgica son principalmente esas dos regiones y no se puede comparar.

V

es que a Santi Vila no le iban a hacer mucho caso.

D

Si el objetivo es acercar a los Comunes y Podemos a un frente común republicano y federal...no creo que Carles sea el más indicado para lograr ese paragüas.

D

''Estas van a ser las últimas elecciones autonómicas de Cataluña'', añadió.

ur_quan_master

Mientras tantos lo miembros de su gobierno en prisión porque el Sr se ha fugado.

D

¿ de verdad? De verdad habrá catalanes que voten a un cobarde, traidor a los de su causa, encausado por corrupción, que no respeta ni las propias leyes que el propone ¿ de verdad, presupones a los catalanes tal falta de juicio?

m

#29 en España votan a Rajoy

L

#46 Algunos, sí.
Otros, no.
Como en Cataluña.

D

#46 Ni ha traicionado años suyos, ni ha dado muestras de cobardía,ni esta encausado por corrupción
¡ y tiene tela que me hagas defender a Rajoy!