Hace 6 años | Por --525300-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --525300-- a europapress.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha enviado este miércoles una carta al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en la que le solicita "el inicio de negociaciones sobre los términos y las condiciones del referéndum en el que los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya podrán decidir con su voto el futuro político del país".

Comentarios

a

#5 Hablando de democratas... mira que no dar cancha a lo que han votado millones de personas, a lo que un 70% de españoles no pide.

Manda cojones. Los que hablan de ser democratas y no respetan al 70% de la poblacion española.

Wir0s

#13 ¿Que zasca? ¿Acaso a los españoles si les han preguntado? ¿Que ha habido un referéndum y no me he enterado?

Venga...

a

#15 ¿Por que hablas de ser democrata defendiendo solo preguntar a una parte de un territorio? Sacas pecho de ser democrata y te la comes doblada.

D

#12 Verás, el derecho de autodeterminación es para colonias y pueblos oprimidos.

thepiratecat

#5 80% o 500mil? lol

lorips

#1 Y luego están el PP y Ciudadanos que aceptan todo lo que pide Catalunya si lo hace Euskadi.


Igualdad!

zhensydow

#1 claro....claro....pacto del Majestic...coughh

a

#1 Pero ya sabes que si pierden votos es por pucherazos varios.

D

#19 Es sabido que Podemos son lo megamás, el bien hecho partido y que la única explicación que hay a que no estén gobernando es que haya pucherazo o que hay aún demasiado viejo que debería de ir muriéndose ya.

a

#1 Es que ha podemos con poner en la carta: " ...los ciudadanos y ciudadanas de Catal..." ya se les saltan las lagrimitas.

p

¿Y ha mandado otra a Francia para ver cómo se anexionan parte de su territorio?

D

#3 le pedirán permiso a España por carta para poder enviar una carta a Francia.

Así es la independencia del chichinabo catalana, permiso para insurrectar.

camvalf

#4 simplemente se esta intentado cubrir las espalda no sea que al.final acabe en la trena.
Aqui cada uno mira por lo suyo.....

D

#36 Ah, vale. A ver si lo he entendido:
-Para pagar impuestos no sois españoles, que eso es expolio.
-Para cumplir las leyes no sois españoles, que eso es fascismo.
-Pero para todos los derechos que confiere la ciudadanía española sí sois españoles.

Me encanta la coherencia.

Además, ¿para qué quieres votar en un país extranjero? ¿No era Cataluña un Estado soberano?

Robus

#37 hay tantas tonterías en tu comentario que no lo voy a responder... no me daría tiempo.

D

#38 Me adapto al nivel de mi interlocutor. Al tratarse de un fanático de la secta del Imperio de Tortosa, le doy argumentos a su altura.

Robus

#39 pues yo no voy a adaptarme al tuyo, ya se sabe:

Kant: Nunca discutas con un idiota, pues te bajará a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Prefiero dejar la conversación aquí.

D

#40 Verás, no estaba discutiendo contigo. Sólo me burlaba de tus idiotas argumentos.

Robus

Dicho de otra manera: El gobierno catalán pide las cosas correctamente, el español le sigue ignorando...

Me imagino que nos ofrecerán la autonomía un par de meses después de declarada la independencia, como hicieron con Cuba...

Robus

#18 Lo de ir al parlamento a defender la democracia ya se hizo con Romeva y Junqueras para el 9N... y no les hicieron ni caso.

Esa pantalla ya la hemos pasado.

D

#21 ¿eso no fue en el parlamento europeo? Deberían ir, epi y blas, al congreso de los diputados que es donde se deciden y discuten, legalmente, estos asuntos.

Y si no les hicieran caso (normal y lógico, pues cada uno tiene sus intereses) que convenzan a los representantes políticos, uno a uno si es menester.

Y si no les hacen caso que convenzan a sus conciudadanos (los ciudadanos del reino de españa) para que elijan a otros representantes a cortes que voten a favor de su propuesta.

Así funciona la democracia en un estado de derecho.
Otra cosa es la carta de "por mis santos cojones".

Robus

#22 ¿eso no fue en el parlamento europeo?

Veo que no sabes de que estás hablando, otra vez.

D

#25 es muy habitual en mí.

Ayúdeme a salir de mi ignorancia, coloque un enlace.
Así podré copiar y pegar el resto del comentario que usía se ha pasado por el arco del triunfo.

Gracias majo.

Robus

#29 No cobro para hacerte de buscador. Usa google, si sabes.

D

#31 pos fale, pos m'alegro

¿y del resto del comentario (#22)?¿algo?¿nada?

D

#18 Eso sería hacer las cosas bien hechas, y eso los secesionistas no lo van a hacer. Y si uno se informase de lo que exige la Comisión de Venecia en referencia a referendos constitucionales o de independencia se daría cuenta de que esto es un paripé que no tiene ni pies ni cabeza.

Rechaza ir al Congreso pero manda una cartita. Y los tontos dan palmas con las orejas diciendo que pide la cosa correctamente lol

D

#7 Precisamente tú me decías en otra noticia que Puigdemont no quería negociar nada... roll

D

#7 Pide cosas insensatas e ilegales , quiere convertir a la mitad de los catalanes en extranjeros, pero con cara de sensatos .

Robus

#28 Siguiendo tu analogía, la mitad de catalanes ya nos consideramos extranjeros ahora, el proyecto quiere resolver ese problema.

D

#32 Habrás renunciado a tu nacionalidad española entonces, ¿no? ¿O sólo te consideras extranjero de boquilla?

Robus

#33 Sabes que de momento es imposible, pero estoy esperando "en candeletes" el día que pueda hacerlo.

D

#34 Es totalmente posible renunciar a la nacionalidad española. Otra cosa es que os hayáis autoconvencido de que no para justificaros.

Robus

#35 y conseguir la catalana?

¿o pretendes que renuncie a poder votar? es eso, ¿verdad? roll

D

#32 Te estas liando , te puedes sentir lo que quieras , pero eres español .Puedes imaginar que eres una androide trivaginal multitetas y millonaria , pero eres un español palizas que fantasea en meneame con no serlo .Tu eres español español español y creeme lo siento mucho , me encantaria que te independizara y te fueras a dar pol culo a otro lado

D

#32 Eso no es una analogia , hombre

D

Lo que la Comisión de Venecia dice: en relación, sobre todo, con los referendos constitucionales y los de independencia se exigen dos grandes bloques de requisitos que se pueden sintetizar en, primero, el respeto al ordenamiento constitucional del Estado en cuestión: debe convocarse cuando el ordenamiento lo prevé y observar las reglas y procedimientos establecidos en la constitución o la ley. Y segundo, una serie de garantías que aseguren su legitimidad política: conseguir un amplio acuerdo entre fuerzas políticas, inclusive de la oposición, sobre su organización. Que se convoque en tiempo razonable, la pregunta sea clara y el resultado lo avale una mayoría cualificada, que las autoridades mantengan una cierta objetividad y los medios públicos de comunicación no den una información sesgada y desequilibrada de las posiciones en juego, y que todo el proceso lo supervisen órganos electorales independientes.

No se como se intentan cubrir las espaldas si ya el primer bloque se lo saltan directamente y en el segundo más de lo mismo (las autoridades mantengan una cierta objetividad, ¡ja!

Paripé y pantomima.

D

- Vengo a negociar. Quiero la independencia
- No puede ser ¿que tal más competencias?
- No no, yo vengo a negociar. Quiero la independencia
- ¿y no aceptaría menos?
- Que no. Yo he venido a negociar con toda la buena voluntad del mundo y quiero la independencia
- ¿que otras propuestas trae además de esa opción?
- Que cerrazón la suya. Yo vengo con buena fe, abierto de miras y con total flexibilidad, sin limitaciones de ningún tipo y quiero la independencia!!! Así no se puede negociar nada!!!

D

"diría que hemos ganado y diría que no volveremos a pedir permiso"...


lol lol lol