Hace 2 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --612527-- a twitter.com

Carles Puigdemont: "Quienes agredieron ciudadanos al grito de "¡a por ellos!" continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el día 1 de octubre de 2017."

Comentarios

D

#2 es un escándalo enorme

falcoblau

#3 El escandalo es la manipulación que has hecho de la noticia, o bien no sabes catalán o bien eres un manipulador de segunda categoría!!

radon2

#14 Para nazis los que se dedicaban a pegar a la gente que fue a votar el 1-O.

daTO

#15 Igual que los mossos que envió CiU a hostiar a los del 15M. Puigdemont no dijo ni pío.

wachington

#14 Puigdemont es nazi y los tuyos son monjas de la caridad.

Lo que hay que leer.

falcoblau

#2 No no ha dicho que exista ninguna discriminación, lo que ha dicho es que ahora el gobierno español ha decidido proteger a los suyos y pasarlos por delante del resto.
Otra cosa es que ni os molestáis en traducir del catalán o simplemente os da igual:
Quienes agredieron ciudadanos al grito de "¡a por ellos!" continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el día 1 de octubre de 2017.
¿donde dice estar en contra de la igualdad de vacunación entre policías?

pip

#26 ¿que a los mossos ya se les ha empezado a vacunar en febrero?

falcoblau

#27 Acaso sabes las proporciones que hay de Mossos, PN, y GC en Catalunya? igual te piensas que es un 33% cada cuerpo y resulta que no! La policía Nacional y la Guardia Civil son una proporción ridícula en Catalunya, donde basicamente estan en aduanas y documentación oficial.
Pero oye si tan preocupados estais de quien se vacuna primero, igual con sacar todos los policías nacionales y guardia civiles de Catalunya problema resuelto.... a grandes males grandes remedios!
kiss
Me sabría mal por la PN que me cae bien, y me alegraría por los GC que me caen como el culo!

pip

#28 las proporciones no importa, importa que hay un % mucho mayor de mossos vacunado que de PN y GC. Eso es lo que dicen los sindicatos y a los que el juez da la razón.

Por lo que vemos a Puigdemont además le parece bien.

En realidad, a mí esto me da un poco igual. Que haya o no GC y PN en Catalunya también me da igual. Pero si los hay, no hay que discriminarlos. Por cierto la consellera dice que la culpa es de Madrid y que por supuesto que los van a vacunar cuanto antes.

No supongas tantas cosas por otro lado. Soy de Barcelona, algo conozco lo que hay por aquí.

falcoblau

#29 Pues ya que eres catalán, estaría bien que en vez de decir que la razón por la que se han vacunado "proporcionalmente" a más mossos que a la policía nacional y Guardia Civil es porque "los independentistas son mu malos" y preocuparte de saber cual es la explicación oficial de Salut:
Salud admite que Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña tienen unos porcentajes de vacunación más bajos. Según la Generalitat, el motivo es que los mandos del cuerpo han dificultado la vacunación, porque tardaron en darles el censo de agentes y luego se opusieron a que los policías tuvieran que ir a los puntos de vacunación propuestos.
El departamento dice que, una vez se pusieron de acuerdo, la vacunación se vio afectada por los paros en el proceso de vacunación con AstraZeneca.

Pero claro es más fácil leer los titulares de la prensa estatal (que para nada esta manipulada contra el independentismo)

PD. Te recomiendo que traduzcas al castellano el tuit de Puigdemont que me parece que tienes el catalán rovellat!

pip

#31 la noticia no es sobre la consellera. Lo que dice la consellera puede ser verdad o no, pero bueno, es una explicación a un hecho que reconoce. No tengo nada que decir.

Lo que estamos comentando es que a Puigdemont le parece bien esa discriminación. Porque nos pegaron y todo eso.

falcoblau

#32 Te recomiendo que traduzcas al castellano el tuit de Puigdemont porque es evidente que tienes el catalán un poco "rovellat"

pip

#33 cíñete a la noticia y déjame a mí tranquilo anda. Yo en ningún momento he dicho nada ni de donde eres ni de que tal llevas el catalán o las matemáticas. No ofendas gratuitamente y todo irá mucho más suave.

falcoblau

#32 Te lo traduzco:
Quienes agredieron ciudadanos al grito de "¡a por ellos!" continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el día 1 de octubre de 2017.
¿Donde ves que Puigdemont diga que le parece bien la discriminación por policías?

Y no soy un votante de Puigdemont, por lo que no soy incondicional suyo y menos de su partido (pero al menos se traducir bien del catalán)

pip

#34 te digo que soy de Barcelona y te pones a traducirme el catalán. ¿Tu de que vas? Háztelo mirar. Paso.

falcoblau

#36 Pues si a pesar de saber catalán sigues pensado los mismo, mirate tu comprensión lectora o simplemente di que te da igual la realidad y solo quieres tirar mierda a Puigdemont!
A mi no me molesta que la gente se cague en Puigdemont, lo que me mosquea es querer manipular la realidad para justificar dichos insultos.

o

#26 Es que la Generalitat, por poco que le guste a puchi, es una institución del estado español, por lo que tiene que hacer lo mismo que el resto de las comunidades, lo que se acuerde para todo el estado, vacunar a todas las fuerzas de seguridad del estado en esa comunidad como grupo "prioritario". Si su declaración de independencia hubiera funcionado, probablemente no habría debate, o vacunas ...

falcoblau

#39 No fastidies, la generalitat es una institución del estado español? no lo sabía... ni tampoco sabía que ya existia antes que cualquier cosa llamada "España", y de igual modo sé que fue eliminada por Felipe V cuando las tropas del Reino de Castilla vencieron sobre las de la Corona de Aragón, y también que fue reinstaurada gracias a Francesc Macià que tenía todo el apoyo de los catalanes y de media Europa (gracias a su lucha contra Primo de Rivera), y fue otra vez eliminada ilegalmente por el franquismo, también sé que cuando termino el franquismo los catalanes tuvieron que luchar para poder volver a traer la Generalitat del exilio (Tarradellas), y que después de manifestaciones de más de un millón de catalanes y tener que hacer un referéndum se recupero..... luego dieron autonomías a todo el mundo sin preguntar al pueblo y alguna de ellas inventadas como la comunidad de Madrid (también estaría interesante saber porque se le quito a Murcia la provincia de Albacete sin preguntar a sus ciudadanos)
En cuanto a las vacunas pues aquí tienes la respuesta de la Generalitat que los medios de comunicación estatales ignoran totalmente (ni se molestan en confirmar su veracidad) pues en realidad la verdad importa bien poco:
Salud admite que Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña tienen unos porcentajes de vacunación más bajos. Según la Generalitat, el motivo es que los mandos del cuerpo han dificultado la vacunación, porque tardaron en darles el censo de agentes y luego se opusieron a que los policías tuvieran que ir a los puntos de vacunación propuestos.
El departamento dice que, una vez se pusieron de acuerdo, la vacunación se vio afectada por los paros en el proceso de vacunación con AstraZeneca.


Pero para que saber la verdad cuando los medios pueden acusar a los indepes de discriminar a una parte de los catalanes sin confirmar nada, verdad?
Si quieres ver discriminación en Catalunya contra todo aquel español que venía de otras partes de España, te dejo este articulo donde si se demuestra discriminación y los medios curiosamente nunca han hecho mención:
https://www.lavanguardia.com/cultura/20160410/401004850700/el-dictador-que-deportaba-a-los-andaluces.html

D

#41 Es inútil tratar de razonar con los que apoyaron en su momento el A POR ELLOS y la violencia, han sido manipulados y les gusta, no dirán nada de cuando quemaron y dispararon a un muñeco que representaba a Puigdemont, son así y nunca cambiarán. Sólo hay una salida: DIU

falcoblau

#42 Bueno pero mientras llega o no una posible DUI, lo bien que me lo paso discutiendo con los "ñordos". roll

D

#42 Dispositivo Intra Uterino.

Eso es lo único que verás en tu vida si algún día una hembra decide aparearse contigo.

o

#41 Ya, y puchi diciendo que los que han pegao y tal, que es De lo que habla, creo, la noticia ... Es un personaje tan histriónico como Abascal.

falcoblau

#45 Vamos a poner las cosas en contexto, Puchi se puede comparar con Pablito Casado, Coletas, Pedrito, o la Montapollos.
Pero ya estoy un poco cansado del blanqueamiento que se le hace a Abascal comparandolo con Puigdemont o Iglesias, no hay comparación posible y lo que hay que hacer es recordar que Abascal no es más que un facha, un vividor, y un encantador de ignorantes. Por lo que mucho me temo que Abascal antes de exiliarse a otro país o enfrentarse a años de prisión por sus ideales.... se cambia de chaqueta más rápido que el mismo "Toni Cantó"

daTO

#50 Oye, pior un facha, un vividor, y un encantador de ignorantes también me sale Puigdemont... de hecho, le queda como anillo al dedo,

falcoblau

#56 Claro... desde el punto de vista de un anti-independentista no lo dudo.... pero que valor tiene la opinión de alguien que opina desde un punto de vista únicamente ideológico.
Cualquiera que piensa 5 minutos sabe que si Puigdemont se hubiera quedado en el sillón de la Generalitat diciendo que "SI a todo" a Rajoy, y ya de paso llevarse unos cuantos millones de las arcas públicas (al estilo Jordi Pujol o Felipe Gonzalez) ahora no solo no estaría exiliado, si no que estaría recibiendo medallas desde Madrid.

daTO

#57 Y en otros 5 minutos más igual te das cuenta de que si hubiera sido otro Pujol hubiera perdido el sillón de la generalitat. La gente ya estaba hasta la polla. Hubo que reinventarse. De hecho, cuando CiU vio que perdía las elecciones tiró del comodín de la independencia. Y ahí siguen los señoritos, que piensan que el poder es suyo por derecho divino..

falcoblau

#65 Claro, Claro, de hecho la gente sabía todo lo que había hecho Pujol y lo permitió, pero ahora ya no lo aguantarían... en el resto de España es mucho mejor, allí tanto Felipe, Aznar o Rajoy robaron y ni se han molestado en reinventarse... para que? Total el pequeño Nicolás esta en el TOP 10 de los héroes patrios!
Recuerdo a Artur Mas abandonando el partido en lo más alto (recién terminadas las elecciones catalanas), no recuerdo a Rajoy dando un paso al lado... más bien lo sacaron a empujones

Ojo, no defiendo a Artur Mas, esta en las antípodas de mi ideología política

daTO

#66 Que PP y PSOE sean pozos de mierda no hace mejor a la derecha catalana. De hecho, han colaborado durante décadas en el saqueo a las clases trabajadoras. Son la misma puta mierda, con distintas banderas.
Para eso sirven las banderas. Para tapar gestiones de mierda.

o

#50 Puchi de facha, a la catalana, tiene un rato, pero tienes razón, no tiene la pinta de fascista que tiene el otro ... Personalmente me resulta cómico, no despreciable.

f

#26 Lo dice el dato que el 70-80% de los mossos y policías locales están vacunados y sólo el 10% de policía nacional y Guardia Civil.

Porque hay que comparar policías con policías.

falcoblau

#44 Cierto, hay que comparar policías con policías y luego pedir explicaciones para ver que ha pasado, y veamos que ha dicho la Conselleria de Salut de la Generalitat al respecto:
Salud admite que Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña tienen unos porcentajes de vacunación más bajos. Según la Generalitat, el motivo es que los mandos del cuerpo han dificultado la vacunación, porque tardaron en darles el censo de agentes y luego se opusieron a que los policías tuvieran que ir a los puntos de vacunación propuestos.
El departamento dice que, una vez se pusieron de acuerdo, la vacunación se vio afectada por los paros en el proceso de vacunación con AstraZeneca.

y naturalmente los medios estatales han sacado esta información a la luz (ironía modo ON) y ha comprobado la veracidad de dichas declaraciones (ironía modo ON), para evitar crear un titular de odio contra el independentismo (ironía modo ON), y naturalmente la gente ha escuchado las dos partes (ironía modo ON) para poder evaluar la realidad, puesto que por norma los medios de Madrid nunca mienten (ironía modo super ON)

f

#52 Esa explicación yo la he leído en todas las fuentes en las que me he informado. Entre ellas este hilo. Y varias son de los que tú llamas "medios estatales".

Y me puedo creer esa explicación o no, me puede parecer razonable o no. Pero lo que no puedo decir es que son privilegiados o que están quitando las vacunas a otros. Si por X motivo no se les vacunó cuando tocaba, habrá que vacunarles ahora. Vamos, me parece más que lógico.

falcoblau

#54 Si es cierto, lo he escuchado en Ana Rosa y Susanna Griso esta mañana
Lo que dice Puigdemont en el tuit es lo mismo que ha cabreado a la Conselleria de Salut de la Generalitat, que un Juez... no solo decida "quienes tienen que ser vacunados primero", si no que además la justicia española insinúe sin ninguna prueba (empujada por los medios estatales) que el gobierno de Catalunya gestiona la sanidad según su ideología.
Vamos que un Juez en Madrid decide que esta ocurriendo en la sanidad catalana por lo que ha leído esta mañana en "La Razón" mientras desayunaba. Cuando un Juez actua por opiniones y ni siquiera pide informes de lo que ha sucedido.... es que estamos en una república bananera!

f

#58 Yo a esos dos no les escucho. Si tú lo dices, me lo creo. Desde luego no pienso arriesgar mi salud mental escuchándoles.

Y el juez no dice quienes deben ser vacunados primero. Eso ya lo han dicho el consejo interterritorial y la consejería de sanidad al poner las preferencias. Lo que el juez dice es que esa norma no se ha cumplido, e insta a que se haga. Ya está. Luego, eso que el juez sea de un sitio u otro y las interpretaciones políticas que hagan unos u otros me parece que es sólo ruido, del que sobra mucho últimamente.

Sobre si la sentencia es justa o no, yo no la veo injusta, en principio. Si quitamos todo el ruido y nos vamos a los hechos (estaban en un grupo preferente, no se les vacunó en su día) la conclusión lógica es la que marca la sentencia.

sotillo

#2 Si es más tonto no sale de casa

DonMoco

😷

D

#7 No es un fascista, es un liberal ultra que toma la superioridad, vamos a decir idiosincrática como vía para hacer lo que le salga de las pelotas a nivel presupuestario.

Eso es lo que quiere esa recua. Nada más. Y el pulso al estado está fallando tanto el estado como a sus seguidores que están perdiendo la paciencia.

falcoblau

#7 Es increïble la gente insultando a Puigdemont por unas palabras que no ha dicho, igual necesitáis un traductor de catalán que os ayude:
Quienes agredieron ciudadanos al grito de "¡a por ellos!" continúan privilegiados y protegidos por el sistema español. Los vacunarán pasando por delante de personas indefensas y pacíficas a las que golpearon de forma salvaje el día 1 de octubre de 2017.

¿Podrías decirme en que momento del tuit dice que "es contrarío a la igualdad de vacunación de policías"?
Gracias!

e

#25 En el momento que se inventa mierdas para justificar lo injustificable. ¿O acaso se queja de que las vacunas que han ido a los mossos no hayan ido a parar a las "personas indefensas y pacíficas"? Por no hablar del INVENT de asumir que la GC y la policía nacional fueron todos a pegar manifestantes, o de creer que han pegado a más manifestantes que los mossos. Ese cinismo te lo guardas para ti.

falcoblau

#38 justificar lo injustificable? Lo que es injustificable es decir que el tuit de Puigdemont dice que le parece bien vacunar primero a los Mossos que a las demás policías (si tienes problemas de comprensión lectora no es mi problema)
En cuanto a lo del 1-O no tengo nada que decir, yo lo tengo muy claro (como la mayoría de catalanes) y sobre vuestra opinió me importa bien poco!
Ho tornarem a fer (te guste o no) como lo lo llevan haciendo los catalanes desde hace 300 años, hasta que se llegue a un acuerdo o se rompa el "reino", y ejemplos históricos hay cientos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cierre_de_cajas

e

#40 "Lo que es injustificable es decir que el tuit de Puigdemont dice que le parece bien vacunar primero a los Mossos que a las demás policías"

Claro, hombre, y cuando Albiol hace campaña por "limpiar Badalona" o V0X dice que hay inmigrantes que roban tampoco están diciendo nada fuera de lo común lol . Si te tomas por tont@ es tu problema, no pretendas que los demás también lo hagamos con nuestra "comprensión lectora", que somos mayorcitos.

P.S. Yo soy catalán como tú, y como la mayoría, paso de vuestras pataletas pseudo-referendarias. Puedes hacer lo que quieras, pero si te toca ir a la trena por haber intentado imponer un estado a medida de tus chorradas identitarias no te quejes ;D

falcoblau

#47 Si no sabes leer bien es tu problema, pero no trates a los demás como si fueramos tontos.
En cuanto a Albiol pues una de sus frases es: "cerrar TV3 y abrir una televisión pública con gente normal” y claro con este nivel de inteligencia (al menos Arrimadas era más discreta a la hora de insultar a los indepes) saco los peores resultados del PP en Catalunya.
En cuanto a que ya eres mayorcito, solo puedo decirte que nunca es tarde para volver a leer libros que puedan ayudarte a leer bien el tuit de Puigdemont.

En cuanto a que eres catalán y conoces el sentir de la mayoría de catalanes, es evidente que solo te engañas a ti mismo.... creía que cuando la mayoría de catalanes votasen independencia en unas elecciones igual la gente como tu podrías abrir los ojos a la realidad que les rodea, pero es evidente que preferís seguir autoengañandose y vivir en una burbuja llamada "cinturón metropolitano de Barcelona"

f

#25 El problema es que lo que dice es mentira. Los "privilegiados" son todos los policías. Igual que los médicos y algún otro colectivo. Cosa con la que la Generalitat ha estado de acuerdo.

Lo que está diciendo Puigdemont es que hay dos clases de policías, los suyos y los otros. En ningún momento se ha opuesto que vacunen a los mossos y policías locales.

falcoblau

#46 No es que lo que yo diga sea mentira, es que yo hablo en el contexto de tener toda la información: Puigdemont habla de "privilegiados" a los Guardia Civiles y Policías Nacionales por las orden judicial establecida por un Juez en Madrid pasando por encima de las autoridades sanitarias catalanas, vamos que lo que dice es que la PN y la GC son los niños mimados desde Madrid.
Y claro, se podría decir lo mismo de los Mossos como si fueran los niños mimados de la Generalitat... pero eso no es del todo cierto, puesto que cualquiera que conozca un poco el cuerpo de Mossos d'Esquadra sabe que hay una división clara dentro del cuerpo, entre Indepes y Unionistas (y dentro de este último grupo esta lleno de exguardia civiles)

f

#49 Las autoridades sanitarias catalanas colocaron a los policías (en general, sin hacer distinción de cuerpos) dentro de los grupos prioritarios. Como en el resto del país. Yo a eso no le llamo "niños mimados". Le llamo "servicios esenciales". Y estoy plenamente de acuerdo que sanitarios, policías, bomberos, protección civil, etc tengan prioridad en la vacunación.

El problema es que a la hora de ejecutar esa norma, la han ejecutado en Mossos y Policías Locales, y no en Policía Nacional y Guardia Civil. Es decir, han puesto unos policías de primera y otros de segunda. Y eso es lo que el juzgado ha dicho que no puede ser. No ha dicho que pasen por delante del resto, ha dicho que deben vacunarse como el grupo en el que les corresponde. Es decir, a la vez que el resto de las fuerzas de policía. Yo lo veo muy lógico.

Luego, que haya división en el cuerpo... veo posible que prioricen vacunas los Mossos y dejen sin vacunas a PM y GC por decisión política (no digo que haya pasado, digo que lo veo factible). Pero no veo de ninguna forma posible que se pongan a vacunar Mossos y primero les pregunten su afiliación para ver si les vacunan o no.

falcoblau

#51 Supongamos que la respuesta de la Generalitat fuera cierta (es solo suponer puesto que yo evidentemente no lo puedo saber) entonces ocurrió lo siguiente:
1- La Generalitat pide el censo de los PN y de la GC
2- Los mandos de la PN y la GC ponen pegas a la hora de entregar el censo (lo que supone un retraso)
3- Una vez con el censo la Generalitat informa a la PN y la GC donde tienen que ir a vacunarse
4- La GC y la PN se oponen a acudir a dichos centros (por las razones que sean y desconozco)
5- La Generalitat Negocia con la PN y la GC y finalmente se ponen de acuerdo en el lugar de vacunación
6- Cuando empiezan a vacunarse (hay que recordar que si hay PN y GC vacunados) se frena de golpe la vacunación por el escandalo de Astrazeneca (que supongo que era la que les tocaba)
7- La prensa de Madrid acusa a la Generalitat de discriminación contra la PN y la GC.
8- Los mandos de la GC y la PN callan como putas (puesto que ya sabemos las simpatías que tienen estos cuerpos con el gobierno indepe)
No digo que la versión de la Generalitat sea cierta, pero me parece mil veces más creíble que la versión de los fachas del sindicato "Jusapol", y cuando digo fachas, me refiero a fascistas (de esos que la presa llama simples "nostálgicos")

Aquí te dejo la versión de la Conselleria de Salut:
Salud admite que Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña tienen unos porcentajes de vacunación más bajos. Según la Generalitat, el motivo es que los mandos del cuerpo han dificultado la vacunación, porque tardaron en darles el censo de agentes y luego se opusieron a que los policías tuvieran que ir a los puntos de vacunación propuestos.
El departamento dice que, una vez se pusieron de acuerdo, la vacunación se vio afectada por los paros en el proceso de vacunación con AstraZeneca.

f

#61 Vamos a imaginar que todo es cierto. Pero eso no invalida mi razonamiento.

Parto de unos datos:

- Los policías están en un grupo de vacunación prioritario, por el que deberían estar todos vacunados.
- Hay una serie de policías que por algún motivo no han sido vacunados cuando les correspondía.
- Ahora hay vacunas disponibles para su vacunación. De cualquiera de los laboratorios.

Con esos tres datos, veo lo más normal vacunarles ya.

¿Quién tiene la culpa, los malvados separatistas o los malvados fascistas? Ni lo sé, ni me importa. Es más veo muy negativo ponerse a prejuzgar que si unos son separatistas y por eso no han querido vacunar o estos son franquistas y por eso han dictado una u otra sentencia.

falcoblau

#62 Es que nadie dice que no hay que vacunar a la PN y la GC, de hecho ya hay muchos vacunados.... aquí la cuestión es que se ha juzgado y condenado a la Conselleria de Salut de tratar a los catalanes de forma distinta según su ideología.
Y luego lo de siempre... si luego aparecen datos que dan validez a la afirmación de la Generalitat da igual, puesto que la mierda ya esta tirada y nadie va ha rectificar.

Por cierto hablas de que tendrían que estar todos vacunados como si en España sobraran las vacunas, no? igual lo que insinúas es que la PN y la GC tenga que pasar por delante de los abuelos de las residencias "por el bien de Españña". Se vacuna cuando se puede y al ritmo que se permite (los milagros a Lourdes)

f

#63 Yo no entiendo eso. Lo que dice la sentencia es que hay pocos vacunados (cosa que ha reconocido la consejera de sanidad) y que hay que priorizar su vacunación.

Y no, los Policías (de cualquier cuerpo) no tienen que pasar por delante de los ancianos de las residencias. Pero es que esos ya están todos vacunados, y si alguno no lo está, ya están tardando en vacunarlos. Tienen que pasar por delante de las personas sanas de 70-80 años, que es el grupo que se está vacunando ahora mismo. Porque cuando se hicieron los grupos se decidió eso. Y por eso una gran parte de los Mossos están vacunados.

T

Deshumanizar al enemigo. De primero de fascismo.

wachington

#11 Toda la razón, madre mía los comentarios que hay que leer en esta noticia.

Y el de Puigdemont también está en la misma línea, en el fondo son todos iguales.

News333

Vaya con el microblogging

i

¿Y él se ha vacunado ya o va a esperar a que sea su turno?

Luky_Struky

Y el pim, pam pum que no et quede ningu donde quedo? claro es que como eso lo decian los suyos, como que ya no se acuerda ninguno

e

Esta basura humana aspiró a presider un Estado a medida. No olvidamos.

Siento55

¿Cómo? ¿Que Policías Nacionales y Guardias Civiles quieren vacunarse? ¿Pero qué se han creído que son, personas?

Es alucinante, cómo defienden la segregación con total descaro. No se puede ser más lazi.

Olarcos

#_14 Por muchas veces que lo repitas una mentira seguirá siendo una mentira.

W

Se pueden convertir en un reservorio así que cuanto antes mejor.

b

Tiene su mala baba.

Y lo peor es que eso quiere que nos enfrente con los ciudadanos catalanes cuando los culpables son ciertos políticos provocando.

Está la política intentando que nos cabreemos porque así somos más manipulables

eixerit_yo

Dos porrazos y una vacuna a cada uno y todos contentos

leporcine

irrelevante.