Hace 6 años | Por sangonereta a cuatro.com
Publicado hace 6 años por sangonereta a cuatro.com

Puigdemont ha cargado con dureza contra Miquel Iceta, después de prometer el candidato del PSC que si sale elegido president dimitirá si no logra acuerdos en dos años. "Miquel la has armado tan gorda que la dimisión te la pedirá la vergüenza, la vergüenza por haber empujado a encarcelamientos y exilio", ha apuntado Puigdemont.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#1 igual Puigdemont no es la mejor persona para hablar sobre esconderse no?

dphi0pn

#11 ¿Que yo sepa España ha retirado la euroorden no?

Olarcos

#20 Querer hacerlo o intentarlo. No lo ha conseguido (aún).

a

#7 Lo de la "ruptura social" solo puede venir de dos sitios.

O bien no vives en Cataluña y te has creido cierta propaganda.
O bien tienes interés en difundir esa propaganda.

D

#18 por "propaganda", ¿te refieres a sus propios documentos que están apareciendo en los procesos judiciales?

"avanzar hacia la ruptura social y nacional"

http://www.rtve.es/noticias/20171211/agenda-intervenida-guardia-civil-revela-rol-mas-rovira-gabriel-estrategia-del-proces/1645280.shtml

Debe ser jodido eso de vivir en un mundo paralelo y no tener ni un sólo dato real que avale tu discurso. Claro que eso importa menos cuando el discurso cambia cada semana.

a

#25 No sé de ninguna empresa que se haya ido. Hubo el cambio de sede social, impulsado por el gobierno, con leyes aprobadas a propósito y mucha presión para que lo hicieran. A SEAT les llamó el rey en persona para amenazarles si no lo hacían. Es facilito que otras empresas hayan recibido similares amenazas.

¿ruptura social? Anda va.

En Europa no tienen especiales problemas con Cataluña, que es un problema distinto de los problemas que tienen con España. Aunque sí que hemos visto unos cuantos fascistas distribuidos por toda Europa. Esos personajes son para enmarcarlos.

Olarcos

#31 ¿El gobierno ha impulsado la salida? ¿Es el responsable? Creo que la salida de empresas empezó antes de que el gobierno hiciera nada. Sobre las amenazas del rey... ¿Tienes alguna prueba? o al menos un wassap?

Tienes razón en lo que dices que en Europa no tienen especiales problemas con Cataluña: La República de la Piruleta les importa un pimiento. Creo que hasta les importa un pimiento a los de Osetia de Sur, fíjate.

D

#31 Mira, sí te voy a dar la razón en una cosa: sí hemos visto fascistas repartidos por Europa.

Precisamente los que han apoyado a Puigdemont en Bélgica son de los más característicos del tipo. Y son los que se han manifestado con los independentistas.

No sé, si yo me viese rodeado de ese tipo de amigos, me lo haría mirar. Pero bueno, allá vosotros.

Olarcos

#18 Yo conozco gente que no se habla con sus propios familiares más directos o amigos que han dejado de serlo. ¿Qué es lo que entiendes tú por fractura social?

D

#7 "Ruptura social", "division", "sociedad dividida".... suena a que todos tenemos que pensar igual. Sino el monstruo de la "division" nos come.
Igual que los que yo diga, claro.

D

#26 ¿eso interpretas tú?¿rompes socialmente con todo el que piensa distinto a ti? Pues lo siento por ti, debes ser un tipo solitario.

A mí nada me impide llevarme bien con gente que tiene una ideología diferente a la mía, no rompo con ellos.

D

#30 Veo que no me he expresado bien.
Trato de decir, precisamente, que se demoniza la diferencia de opiniones llamandola "ruptura social", cuando lo que son es opiniones distintas. Ideas distintas.
Para mi, todas las ideas que respeten la integridad de las personas, son legitimas y respetables, por mas diversas que sean.

D

#32 ¿y quién dices que hace eso? Yo me he limitado a señalar que su proyecto consiste en provocar ruptura social, porque lo pone sus propios documentos.

D

#35 Ruptura politica querras decir ¿no? . Esta pretendiento que Cataluña sea un pais independiente. No lo veo como ruptura yo. Es un cambio organizativo. Como cuando se va un hijo de casa, o como cuando te separas de tu pareja, o como cuando te vas a vivir con otra. Son cambios naturales. No creo que su intencion sea provocar "rupturas" entre los que piensan distinto. Eso lo hace la intolerancia a las ideas no compartidas.

D

#36 si tú cuando lees los documentos en tu mente cambias las palabras por otras ya es cosa tuya.

Pero siento decirte que fuera de tu cabeza los hechos permanecen inmutables.

Olarcos

#7 De delincuentes, pero sobre todo de sociópatas.

D

#9 Es responsable frente a los que le votaron para lo que le votaron. Y esta legalmente en el pais que le da la gana.
Es como un homosexual en Arabia, puede asumir carcel o largarse o otro pais donde ser homosexual no este perseguido. ¿Tu que harias?

D

#24 A Hitler lo votaron para masacrar judíos...y eso no lo hace más legal ni ético.

D

#27 No creo que Puchi tenga en mente matar a nadie.

D

#29 Ya es más que se maten otros por mi. Y que conste que los del otro palo son igual de mierdas.

D

#33 Yo lo veo como un tio valiente. Esta luchando por sus ideas a costa de su propio riesgo personal.
Y no veo a nadie que se este matando por nadie.

Olarcos

#27 A Hitler nadie lo votó para eso, ni lo llevaba en su programa electoral. Vamos a ser serios.

Olarcos

#24 La comparación es repugnante. Ser homosexual en Arabia Saudí es una sentencia de muerte. Querer destruir el país en el que vives y cuyas leyes has jurado cumplir y hacer cumplir, como máximo en España conlleva una pena de cárcel.

D

#42 "Quere destruir el pais", es una opinion tuya

Olarcos

#44 Claro que es una opinión mía. ¡Faltaría Más! ¿Te molesta que las tenga? Que mi opinión esté basada en el hecho objetivo que quiere separar una parte de mi país, es una tontería sin más.

D

#47 No entiendo la expresion que usas "mi pais". ¿Tienes alguna escritura legal con la que puedas decir que algun pais es "tuyo", o es "un decir"?

Olarcos

#49 España es tan mi país, como tuyo. Unos quieren separar una parte del territorio para hacerlo exclusivo suyo. ¿Les has pedido a ellos algún tipo de escritura o solo intentas trolear cuando te quedas sin argumentos?

D

#50 Que me digas que este (u otro) pais es de los bancos, del rey, de los terratenientes.... vale. Que me digas que es mio o tuyo... es ser iluso. Esto es lo que quieren que nos creamos para pelearnos entre nosotros. El patriotismo (de cualquier color) igual que la religion, es un jodido invento para manipular a la gente. Un invento. Una imaginacion por la cual las personas participan en guerras y por la cual la gente muere y mata, sin ninguna logica. (Es mi opinon). Y yo no soy nadie para darte permiso para que tengas tus opiniones. Todos somos libres.

Olarcos

#51 Del rey.... WTF??? jajajajajaja

En lo de que los patriotismos (y nacionalismos) son un invento para manipular a la gente te doy toda la razón.

D

#54 Llevas razón Miss-cacao. Habra que ver como se come esto si hay mayoria independentista.

D

Cuando su partido hostiaba a placer el 15M con 200 heridos en Pza Catalunya llevaba el lazo anudado en los cojones el muy malandrín.

SantiH

Jo Puigde, ha conseguido aunar victimismo con acusación en la misma frase.

Normalmente necesitaba dos. Está imparapla.

D

Cierto es...mientras otros están en la cárcel en vez de visita por Europa.

JohnBoy

#3 ¿Pero no ves que lleva un lazo amarillo? Está claro que se solidariza con ellos...

D

#3 ¿Que harias tu si tuvieras que elegir?

S

En realidad estaba intentando buscar una salida a la debacle social y económica en que los nacionalistas han metido a la ciudadanía catalana mientras este prófugo estaba delinquiendo. Cada día está más loco el prófugo

a

#12 Porque está prófugo que puede hablar. No se puede usar una condición necesaria para el hecho como crítica al hecho.

S

#14 me parece lógico que el prófugo aproveche su fuga para imponer su discurso sobre su rival el preso Junqueras. Pero no he usado la condición de prófugo del prófugo para criticar el hecho. El hecho que he criticado del prófugo era su acto de delinquir mientras otros (Iceta en este caso) intentaban buscar una salida al abismo, y no que se fugara después de delinquir.

D

Estaba bailando al son de "a por ellos, oeoeoeoe, yo soy apañó, apañó".

mefistófeles

menudo maestro para ir dando clases de coherencia política

ÆGEAN

"Juguemos a tirar la piedra y esconder la mano, Iceta" - Puchipón said.

D

Iceta , un tio que lleva des de mediados de los 80 en ejecutivas, y que fué director del departamento de análisis del gabinete de la presidencia del gobierno en los 90 con Gonzalez.

la renovación

BobbyTables

#4 pero, ¿has visto como mueve la cintura?, joe, es un todo latinlover!

D

#8 si, por eso lleva toda la vida viviendo de eso

a

#4 Ese tipo me da repeluz. Es de los que no tiene ideología y obedecen órdenes. Podría ser independentista perfectamente, o fascista, o coumunista y sería igual de falso.

Solo es un mandado.

Olarcos

#17 Repelús

D

#4 A ver si lo he entendido: a líder máximo de un partido llega alguien que lleva mucho tiempo en el partido, no alguien que acaba de entrar. ¿Es eso lo que estás "denunciando"?

Olarcos

#28 Debe ser que para ser líder de un partido sólo hay que pasar por delante de la puerta. "Señora ¿Le interesa un puesto de candidata a presidenta de la Generalidad?"

a

Haríamos muy bien en no escuchar las estupideces que se dicen durante la campaña electoral. Y las de Iceta son de las peores.

Claro que yo tengo mi voto decidido. Reconozco que así es más facil pasar de tonterías.