Hace 6 años | Por ailian a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ailian a elconfidencial.com

El 'expresident' de la Generalitat aspira a contar con una estructura en Bélgica sostenida por el erario público. Dicha estructura incluiría secretaria, coche oficial y los costes de su residencia. Fuentes del entorno de Puigdemont en Bélgica apuntan a una importante dotación salarial para él mismo que rondaría los 190.000 euros brutos anuales. La manera de justificarlo sería la representación en el Comité de las Regiones, un organismo de la UE que sirve para dar voces a las distintas zonas regionales de Europa

Comentarios

festuc

#4 Tu tampoco sabes sumar?
Luego no me extraña que M. Rajoy sea el presidente!

festuc

#14
ERC, JxC y las CUP no tienen que hacer nada hasta que España reconozca el resultado de las elecciones del 21D que su gobierno convocó.
Y eso no pasará fácilmente, seguramente serán instituciones internacionales los que tendrán que interferir, por que los indepes pasamos de guerras y mierdas violentas.
Cada ciudadano libremente escoge sus referentes políticos. Yo no he votado a Puigdemont. Pero respeto a quien lo ha hecho al igual que respeto a quien ha votado los partidos españolistas.
Los políticos españolistas no es que sean mucho más útiles. De hecho el triumfo independentista es más por el trabajo de estos inútiles que por las acciones de los independentistas que hasta hace 4 días eran minoría.
Prefiero mil veces a un Junqueras o a un Puigdemont que a un Pujol sin duda, nadie devería estar en política y hacerse profesional (por que profesional equivale a robar)
Pero los prefiero un millon de veces al imbécil de los hilitos de plastilina, al preparao (para robar), al putero de su padre, a los ladrones del ppsoe en general, al Albert Rivera y su jointventure.

x

#22 seguro que las instituciones internacionales os van a dar la razón. Desde luego es que no aprendéis...

festuc

#40 seguro que la darán a España que podrá dejar de convocar elecciones en Cataluña o ignorarlas hasta que los españolistas ganen estas.
Quizá en 30 años o 50 años de colonialismo del 155 logren ganar eleciones y los españolistas podrán decir que han matado el procés.

x

#42 oye, que en realidad ya las han ganado. Tienen más votos, y si no fuera porque a los tabarneses los tenéis como parias políticos, minusvalorando sus votos, tambíen tendrían más escaños.

Pero puedes repetirlo tantas veces como quieras hasta creértelo, como que la comunidad internacional va a ahcer lo que queréis. Aunque seguro que te lo crees repitiéndolo solo un par de veces...

festuc

#46 Yo respeto los que votan a ciudadanos, que representan algo más del 33% del parlamento catalán. Al igual que al resto de el bloque del 155 ilegal. La lástima es que ellos no respetan al bloque independentista, segrestando a sus líderes y llevando a los tribunales lo que no han podido ganar en las urnas.
Esto acabará en la Haya o con hostias en las calles como panes, pero como hay unos que están hartos históricamente de perder contra el bloque Españolista asi que a los independentistas les toca esperar a que alguien mueva ficha a nivel internacional y mientras esperan pueden seguir viendo como España desatiende la democracia y sigue activando el 155. Que les sirve para demostrar que son colonia.
Pues en democracia quien no se administra él mismo es por que está siendo colonizado.
Si fuera por los C's seguro que ya nos prepararían centros de desactroctrinamiento a base de gas como en Auschwitz

x

#53 yo lo que estoy leyendo es a un aleman de 1946 decir que los judíos le oprimen.

PD: El que ha sacado a Goldwin a pasear has sido tú

D

#14 No sumaran si no consiguen formar gobierno, que haya que explicar estas cosas.

Esto me recuerda a la legislatura anterior que no se iba a formar gobierno y se formó, un día igual la gente entenderá todo el paripé que se hace para negociar en mejores condiciones.

ailian

#24 Si no digo que no puedan formar gobierno. Poder, pueden. Solo tienen que darle una patada en el culo a Puigdemont como se hizo con Mas y encontrar un candidato de consenso.

S

#14 De la misma manera que los españoles confian en Rajoy... Si hablamos de inutiles....

dreierfahrer

#4 Las elecciones las gana el que obtiene mayoria.

No el mas alto ni el mas bajo ni el mas guapo ni el mas votado.

D

#10 Error, las elecciones las gana quien obtiene mas diputados(por lo menos con el sistema electoral) luego gobernará al que apoye la mayoría de los diputados. Pero no, no ganas las elecciones el que obtiene mayoría.

Xenófanes

#16 En un sistema parlamentarista no gana las elecciones el que tiene más escaños sino quien consigue formar gobierno.

D

#30 Gobernar no es ganar las elecciones, ya lo he dicho antes. Si puedes sumar más que el ganador de las elecciones gobernaras pero no, no habrás ganando las elecciones.

Xenófanes

#35 En un sistema parlamentarista sí.

minardo

#30 que se lo pregunten a Esperanza Aguirre, que de eso sabe mucho...

D

#4 Las elecciones no se ganan, eres el más votado. Se ganan en un sistema presidencialista o con mayoría absoluta. Trump ganó las elecciones, pero no fue el más votado, esta fue Hillary.

Ser el más votado en un modelo parlamentario no sirve para mucho si no consigues ser el que más escaños consiga, algo que no ha hecho Cs y si los independentistas.

En España realmente los que llevan el debate son los panfletos de derechas al ser mayoritarios, estos están degradando la calidad democrática de este país. Esto es una prueba más de como se puede cambiar la mentalidad de la gente para así pensar que el que debe gobernar es el más votado. Arrimadas no ha ganado las elecciones, ha sido la más votada y eso no te da más moral para gobernar que otro partido menos votado. Esto te lo da si eres capaz de aglutinar los escaños suficientes para gobernar.

Robus

#4 ¿35 de 135 es ganar? roll

Ah! ¿Que el poder "judicial" captura y encarcela a los que que quieren votar en contra?

Entonces sí, es mayoría... roll

D

#15 36 de 135 es ganar

La gente como siempre haciendo el ridículo, lo he explicado con las elecciones de EEUU, Trump ganó las elecciones, Hillary fue la más votada.

Aquí se ganan las elecciones si consigues mayoría absoluta, ser la más votada no te garantiza formar gobierno, para eso necesitas conseguir los apoyos suficientes y Arrimadas no los tiene.

No es lo mismo ganar las elecciones que ser la más votada, nadie ganó las elecciones.

d

#15 ¿Viendo esté gráfico que partido dirías tu que ha ganado las elecciones?
No estoy hablando de formar gobierno sino de obtener más escaños y más votos.
roll

Robus

#38 Si 'ganar' es gastarse una pasta indecente (que nadie sabe de donde ha salido), tener que encerrar a los del "equipo" contario o obligarles a exiliarse para no ser encerrados, tener a toda la caverna medíatica apoyandoles (todas las cadenas menos TV3 y todos los periódicos menos ARA y el Punt Avui) para conseguir una cuarta parte de los escaños... entonces sí, entonces han ganado.

Pero si resulta que el "equipo contrario" a pesar de los ataques inconstitucionales recibidos y el acoso judicial a sus lideres ha obtenido mayoría absoluta... pues casi que no han ganado... ni de lejos.

Ahora, si apoyas a C's es que te conformas con poco... así que entiendo que para tí sea una gran victoria.

Dene

#4 en un sistema no presidencialista las elecciones las gana quien consigue apoyos para formar gobierno, no quien consigue mas votos.
tan importantes son los apoyos como los vetos.
todo lo demas es la propaganda que intentan meter los que suman mas vetos que apoyos.
y tanto pp como ciudadanos suman demasiados vetos en cataluña para poder gobernar.

ailian

#18 Pues Puigdemont tiene los mismos apoyos que Inés Arrimadas: solo los de su partido. Con la diferencia de que la segunda ha sacado más votos y escaños.

ERC no lo dice en público, pero se está viendo por sus actuaciones: no quiere al traidor cobarde de Bruselas presidiendo ni la escalera.

Dene

#19 "le apoyan solo de su partido"
bueno, si a estas alturas hay que explicar que se suman apoyos por votos y no por partidos, mal vamos....
en todo caso, que cada uno vote lo que quiera y ya se vera.

D

#28 Lo que importa es el producto de la normalización de los votos, los escaños, solo hay 135 y hay que adecuarse a ellos, no a los votos en valor absoluto.

En EEUU la más votada con varios millones de diferencia fue Hillary, pero gobierna Trump. Así son las cosas.

D

#32 Que manía con la ley electoral, eso ocurre en todos lados donde perjudica más a unos que a otros. Yo no veo llorar a ECPodem, PP o CUP por ser los más perjudicados con esta ley electoral mientras los más beneficiados son Cs, JxC y Erc.

¿Se queja Cs por estar más beneficiado que el resto con esta ley? NO.

Los no indepedentistas están divididos mientras los independentistas están más unidos. Que manía con lo de constitucionalistas cuando todos los partidos y votantes son constitucionalistas. Si nos ponemos así, la corrupción y el fraude fiscal son contrarios a la Constitución, no entiendo como se puede autodenominar constitucionalistas.

Dene

#28 pues nada, nada, si tantos apoyos tiene la señora Arrimadas, que se presente de una puñetera vez en el parlamento catalan como candidata y que someta a los votos de los parlamentarios su candidatura.
está en su perfecto derecho. que siga el procedimiento, como cualquier otro candidato debería hacer.
todo lo demas, son pajas mentales...o ganas de que "gobierne la lista mas votada" (como dice el subnor de maryano) sin pasar por una sesión de investidura que saben que van a perder.

MJDeLarra

#4 Sacó la mitad de escaños que el bloque al que se oponía. Victoria pírrica.

tul

#4 entonces porque no preside cataluña? porque no gano nada, gracias.

ttonitonitoni

#4 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#1 ¡ es la derecha amigos !
PP=CIU=JxC=C$
montar una peli para tapar ls recortes a los pobres
y su corruPPcion al 3% PPujol aznar ...

D

#2 y ERC y la CUP?

Te recuerdan que eran los socios de Puchi.

D

#8 La CUP la compraron con la cabeza de Más y la DUI si o si, y ERC es la misma que apoyo a Más en recortilandia deberíamos recordarlo por lo que la E de ERC esta un poquito de más en los últimos años. Por lo que si son la derecha más rancia con la izquierda indepe a sus pies sin otro ideario que no sea "independencia".

festuc

#1 cagamandurries
Pero lo cierto es que ganó las elecciones y alguien no quiere aceptar que es el presidente electo. Mientras tanto tendrá que gobernar desde el extranjero, hasta que españa declare que no hay delito de secesión.

p

#3 La secesión no es delito actualmente.

D

#3 Desconozco en qué realidad paralela vives, pero en esta las elecciones de Cataluña las ganó C’s.

festuc

#20 Claro en tu realidad Arrimadas ya debe estar investida como presidenta.
Como admiro tu capacidad de mantener el sueño de mientras duermes una vez sigues delante del ordenador

D

#25 ¿Quien ganó entonces las elecciones, cuñao?

festuc

#36 Según entendí yo hubo un empate técnico de tres fuerzas (jxc erc y c's) Y el bloque independentistá ganó al bloque del 155 ilegal.
y los equidistantes perdieron.
En política solo las formaciones con mayorías absolutas pueden decir que han ganado.
Ya te gustaria a ti ser mi cuñado.

D

#37 No, no hubo empate técnico, ganó C’s. No voy a discutir contigo obviedades. El resultado es el que te pongo en la imagen así que hala, ya puedes seguir cuñadeando.

festuc

#41 Tranquilo, pronto volverán a haber elecciones. A ver si con la 3a repesca c's gana en mayoría absoluta y tal...

Minha

#1 Se dice:

mandato democrático emanado de las urnas transversal audàcia seny.

D

#1 "proces"

D

Diría catalanes, disfrutad lo votado, pero lo cierto es que la lobotomización del indepe medio hace que apoye esto.

Lo siento por los catalanes no independentistas.

D

Que cara que tiene la gente, que lo paguen de su bolsillo, cojones, y no que lo paguen los pobres trabajadores que mantienen a todos estos vagos.

D

Puigdemont ens roba

ailian

#50 Bruselas ens roba.

Liet_Kynes

Según parece Puigdemont aspira mucho

d

Puigdemont quiere su sillón.

ttonitonitoni

Bueno, ya hemos llegado a puntos en que los españoloides pasan todos los niveles de estupidez y se creen qie arrimadas a ganado las elecciones y hacen gimnasia verbal mientras ignoran hasta los conceptos mas simples del sistema democrático.... ya lo dije el otro día ,cuanto antes desaparezcais todos los"defensores de la patria "mayor será el favor a la peninsula y a la gente normal sin déficits aprendizaje.