Hace 4 años | Por porto a nosdiario.gal
Publicado hace 4 años por porto a nosdiario.gal

Ante la pregunta de a quién prefiriría de presidente, si a Puigdemont o a Abascal, hay una gran división entre los españoles, que se dividen practicamente al 50%. Las diferencias vienen dadas dependiendo del partido con el que simpatizan o de la comunidad autónoma donde vivan. El mayor apoyo a Puigdemont se da, por este orden, en País Vasco, Cataluña y Galicia, con alrededor de un 70%. En el caso de Abascal, sus mejores resultados están en Madrid, Andalucía y Castilla y León. Fuente original: https://electomania.es/ep31e2020/

Comentarios

ElTioPaco

#2 para ti, Garzón con el chándal de la RDA.

Creo que yo me quedo con Echenique, todo niño desea tener como amigo a un robot.

skaworld

#21 Con Echenique todo son risas y tal pero en cuanto la cosa se ponga un poco cuesta arriba te va a dejar tirado y lo sabes.

Yo si tengo que escoger un lider carismatico para dirigir con puño de hierro y guante de seda este ingrato país, escojo al greñitas de bricomania, un hombre que lleva 20 años con pinta de jipi dando consejos de jardinería sin que nadie le pregunte por la hierba, sabe de diplomacia.

ElTioPaco

#23 para conseguir eso, cuántos cuerpos habrá en el fondo de las balsas de los pueblos.

fugaz

#3 Están preguntando si eres demócrata o fascista con un subterfugio.

ElPerroDeLosCinco

#25 Yo no lo veo así. Yo me considero un demócrata y Puigdemont me parece gilipollas. Ojo, que no es porque sea independentista, que por ejemplo Junqueras también lo es y me parece uno de los mejores políticos que hay en España.

fugaz

#26 Ya, pero te preguntan entre 2 personas con mala prensa a propósito (elegir el mal menor).
En esas situaciones, si eliges al gilipoIIas democrata antes que al gilipoIIas fascista, eres demócrata.

ElPerroDeLosCinco

#28 Yo creo que solo es una pregunta jocosa de la que no se puede sacar ninguna conclusión seria.

gerion_angel

#25 donde?

Robus

Me parece curioso que entre un franquista declarado y un político acusado por gastarse dinero preguntando al pueblo, haya quien escoja al primero.

Pilatos fliparía!

sacaelwhisky

#9 Yo votaría a favor por que Puigdemont fuera Presidente del Gobierno del Reino de España. ¿Nos mandaría a los no catalanes a prisión como venganza? ¿Aprovecharía para levantar un muro con cadáveres de extremeños? ¿Levantaría la veda de la caza con arpón de mujeres segovianas? ¿Pondría los impuestos al 0 % en Cataluña y al 95 % en el resto de España?

Robus

#17 No creo... es un político responsable...

D

A Puigdemont, sin dudarlo. Al menos es demócrata ni desea atentar contra la vida de los demás. No se puede decir lo mismo del otro, que le molaría pelar negros, morenos y amarillos.

D

#8 Si, a Abascal ya no se le puede llamar demócrata desde que intentó el golpe de estado.

D

#10
Puigdemont no realizó ningún golpe de Estado.
El otro en cambio le gustaría pelar negros, morenos y amarillos, además de eliminar cualquier rastro de soberanía que tengan los pueblos de la Península Ibérica.

D

#11 Al menos lee el comentario, tío lol

f

Un reflejo más de que España no se divide en izquierda o derecha; las verdaderas diferencias están entre partidos : partidos nacionalistas o regionalitas frente a CENTRALISTAS (todo en Madrid); y franquistas (PPSOE; Ciudadanos, VOX), frente a NO-franquistas: (Podemos, y TODOS los partidos llamados nacionalistas).
Los partidos franquistas (PPSOE,Ciudadanos, VOX) tienen el apoyo de toda la estructura franquista que domina los aparatos del Estado, empresarial, medios de comunicación y uno de sus objetivos principales es que No se enjucie el genocidio franquista, proteger a los criminales franquistas y postfranquistas; y a los enriquecidos gracias al saqueo de Franco. Llega al punto que PPSOE han condecorado y mantienen impunes a criminales, torturadores,... y bajo el gobierno provisional de Sanchez, la Fiscalía declaro delito de odio meterse con los nazis!! El franquismo continua gobernando España y se defiende con uñas y dientes, aunque nos hagan quedar en el más absoluto ridiculo en Europa, tienen mucho que perder.
En la ONU Suiza ha advertido que "el pasado franquista sigue siendo un reto para España" y ha reclamado que se garanticen el derecho a verdad, justicia y reparación y se investiguen los crímenes cometidos durante aquel periodo de acuerdo con las normas del derecho internacional. Bélgica, que ha reclamado medidas para "garantizar el derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión y opinión”, referiendose a la Ley Mordaza. Rusia, ha recomendado una "investigación independiente y eficaz sobre todos los casos de intervenciones ilícitas en manos de las fuerzas de la orden" y Italia y Países Bajos, han reclamado explícitamente que se investiguen estos excesos

tiopio

Yo los prefiero casados entre ellos, son tal para cual.

sacaelwhisky

Encuesta en España:

Entrevistador: Diga si prefiere que torturen y maten a su padre o si prefiere que torturen y maten a su madre.

Entrevistado: Oiga, cómo voy yo a elegir ninguna de las dos opciones. ¿Estamos locos?

Entrevistador: Venga, hombre, que es sólo una pregunta hipotética, como un juego.

Entrevistado: Ah, bueno, si es así... Venga, pues digo que a mi padre.

Titular: Los españoles son unos hijos de puta que quieren torturar y matar a sus propios padres.

D

Prefiero emigrar.

D

Prefiriría un presidente que no puede pisar el país, bien lejos

D

A quien prefieres ¿Pablo casado, o Hitler?

D

A Abascamont.

D

Puchi que por lo menos ha hecho un gran favor a los españoles de a pie, visibilizando ante los europeos el deje cristofascista de la justicia española...

Arzak_

¿Qué prefieres todo adentro o nada afuera?

perogrullobrrr

GALICIA: tierra de gente aburrida, entre rapa das bestas y feiras hacen encuestas de estas 😚

p

Ni susto ni muerte.

salchipapa77

¿A quién preferiría usted para gobernar España, Franco o Hitler?

D

#15 A Pol Pot.

gerion_angel

Los dos hacen la misma política, pero Puigdemont nos ha dado mejores momentos