Hace 15 años | Por glomayol a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por glomayol a lavanguardia.es

Según el líder de ERC, "nuestra prioridad en las elecciones europeas es la idea de crear una candidatura catalanista, y por esto invitamos a CiU y a los demás partidos catalanes a plantear en Bruselas aquello que ahora mismo nos cuesta defender en el Estado Español, que es el derecho de los catalanes a decidir y a tener un papel propio en Europa".

Comentarios

Wir0s

Yo lo veo como un frente comun desde el que luchar por nuestros intereses

glomayol

Más teatro político para que el pueblo se alimente.

panchobes

#3 Ahí le has dado, por eso yo pienso que un partido nacioanlista nunca puede ser de izquierdas, porque en realidad actúa en interés de unos pocos, en este caso los catalanes, y no de todos. La izquierda siempre ha sido universalista.

Igualtat

Luego irán de "izquierdistas" pero les da lo mismo, pactan con el PP catalán sin problemas porque piensan igual que ellos.

El nacionalismo no puede ser de izquierdas porque se justifica en la defensa de una tradición y unos valores heredados, que antepone al progreso y la realidad social del país. Si no perteneces a ella, te excluyen. Le importa la "Nació" y no nosotros, sus ciudadanos.

Wir0s

Claro que si, a quien se le ocurre buscar los puntos en comun con el resto de partidos nacionalistas para intentar sacar el maximo provecho para Cataluña... Que se habran pensado, mejor que busquen lo que nos diferencia y que cada cual vaya por su cuenta.

Seguro que a los "no nacionalistas" españoles os encantaria.

Wir0s

#10 No te creas, pero suele pasar por estos lares, que tal y como aparecen las siglas ERC, muchos empiezan a soltar bilis.

Asi que nada, cada cual se posiciona como quiere. Que aburrido seria de estar todos de acuerdo no?

Wir0s

#13 Pactan con el PP catalan?

Si hablas de CIU no son de izquierdas y si hablas de ERC no han pactado con el PP.

Pero bueno, cada loco con su tema.

D

#7 Creo que ves enemigos por todos lados...

tocameroque

Algo que tú no has podido siquiera dominar dirige tu vida: haber nacido aquí y no allí. Eso deja una impronta de la que no puedes desprenderte, luego te haces de izquierda o derecha, pero eso da igual es el nacionalismo el que te une.
La nación es lo más importante. La independencia es el objetivo único. La anulación del resto de ideologías también, se puede ser de derecha o izquierda pero siempre nacionalista.
Mirarse al ombligo es agradable.
En este caso ERC empieza a ver en las encuestas cómo su línea hace aguas en el electorado, el nacionalismo "moderado" por moderno, europeísta y culto de CiU se impone al radicalismo provinciano y excluyente de ERC. Hay que subirse al carro ganador, que el PSUC últimamente va perdiendo puntos...y espera que las primeras grietas aparezcan en Sagrada Familia.

incontinentiasuma

#3 Su partido, si por ello entendemos la suma de sus militantes, sí que tiene ideología. Son muchos de sus dirigentes los que carecen de ella y se pliegan ante la política real
Shalom

Igualtat

#14 Me refiero a CiU que es lo mismo que el PP, sólo que con la bandera de Catalunya. Derecha pura y dura.

CiU no son de izquierdas. Y a ERC les da lo mismo izquierda que derecha, como se puede ver en esta noticia.

panchobes

#8 Así como en los ayuntamientos, allí no la cagan nunca...

D

Todos tenemos derecho a un gobierno justo pero como los politicos son unos inutiles e incompetentes creo que los paises deberian ser mas pequeños para que al gobernar les resulte lo suficientemente facil para que no la caguen mucho y nos jodan mas de lo normal.

Con esa explicacion puedes ser nacionalista y tanto de izquierdas o derechas sin contradiccion, solo desconfiando un "poco" de los politicos

D

#9 Pero por lo menos se sabe otra cosa es que no haya cojones a denunciarlo y eso es un problema de educacion no de sistema.