Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se resigna a que los 16.000 millones de euros no reembolsables que el Gobierno de España destinará a las autonomías por la crisis de la COVID-19 se repartan según la población y solo peleará los criterios en los últimos 5.000 millones que se repartirán, en concreto por la caída de ingresos debido a la pandemia.

Comentarios

Eibi6

#2 que le hagan una buena troika a Madrid como la de Grecia

R

#2 no es momento para política ni ideología

D

#5 #2 las ayudas no se deben jam´s repartir por criterios ideologicos...al final quieren repartir más a quien gestiona peor...osea a las CCAA socialistas. Luego os echareis las manos a la cabeza cuando VOX arrase ne las urnas, pero es que lo poneis a huevo

Priorat

#10 Exactamente. Primero nivelemos los impuestos y a partir de ahí se calcula. Fuera ideología.

D

#11 los impuestos cada comunidad los pone según criterios propios, eso es democracia...Que no te guste que hayan CCAA que tomen buenas decisiones economicas que las hagan más competitivas no es motivo para recentralizar, prohibir y someter la voluntad del pueblo a tus caprichos ideologicos.

Priorat

#12 Perdona, el que aplica criterios ideológicos eres tú.

D

#13 yo defiendo criterios lógicos y técnicos de reparto no pretendo utilizar como excusa el reparto para implantar mi ideologia o para castigar a quien tenga politicas contrarias a la mia como tú pretendes, pero déjalo que yo hace tiempo que no me discuto con fanáticos religiososo o politicos porque sus criterios no se basan ni en la razón ni en la lógica, sino en la emoción.

#14 me encantan esos criterios lógicos que defendeis algunos. A la hora pegar que los impuestos sean bajos pero para recibir ayudas, que no se pongan muchas condiciones..

D

#15 NO, yo quiero impuestos bajos, un estado lo mas pequeño posible, para lo básico y de los servicios ya me encargaré yo de solicitar los que me interesen y pagar por ellos. Jamás dije que quisiera ayudas, eso si ya que nos sangran a impuestos para chiringuitos y clientelismo, lo mismo es que haya cierta igualdad de trato y no la venganza ideologica que planeais por aqui.

D

#10 Primero, las ayudas se reparten con criterios ideológicos, por eso en 2008 no recibieron ninguna ayuda los trabajadores o las familias, sino las empresas y los bancos, y ahora parece que se va a intentar ayudar a colectivos más desfavorecidos, si lo que has querido decir es que no se deben dar por motivos partidistas estoy de acuerdo, pero en este reparto se benefician comunidades de todos los signos, porque no todas han tenido la oportunidad de bajar impuestos. Segundo, no entiendo el miedo que da la ideología, todo se hace con ideología, los impuestos, la regulación del trabajo, las leyes, todo. Y si por hacer las cosas de una manera que yo considero lógica arrasa Vox lo lamentaré profundamente por los votantes, desde mi ideología, pero lo que no haría jamás es dejar de hacer algo que considero necesario por si eso le da votos a Vox, este parido jamás influirá en mi pensamiento,ni en mis acciones.

D

#16 Oportunidad han tenido y no les ha dado la gana, pq hay que ganar elecciones y generar clientelismo y chiringuitos. Hay comunidades con 3 veces más funcionarios por habitante que otras, otras que subvencionan becas, bibliotecas, radios y prensa en países como Francia porque consideran que ciudadanos con un sueldo medio 11.000 eur mas que en España necesitan de nuestros impuestos.... En fin los politicos gestionan y nos llevan a la miseria y yo prefiero que ese dinero se quede en nuestros bolsillosy vayan al consumo y la inversión... Los intereses d elos politicos no son precisamente los míos (gobierne quien gobierne) y bueno el sumum de la estupidez es querer hundir a Madrid porque sus politicas generan y atraen riqueza y claro eso es inadmisible....tienen que ser igual de pobres que los que gestionan mal....es que no lo entiendo!!!!

D

"Es más, que en las que gobierna el PP no reciban ni un euro" -aclaró Puig.

D

#3 Va evidentemente en ese sentido.

i

#4 #0 es duplicado

zenko

que solidario , no se le nota que quiere más para él

D

#1 Es un gobierno autónomo, quiere más para él, eso es evidente, como todas las demás comunidades, pero no me parece un mal criterio, porque al partir de impuestos más bajos tienes un margen mayor para volverlos a subir, sin perjudicar en exceso la competitividad de empresas o estrangulando el consumo, permitiendo una recuperación más rápida para esas comunidades. Las que no han bajado impuestos se encuentran con un margen menor y deberían tener más apoyo para armonizar la salida de la crisis.