Hace 6 años | Por Cachopín a wanafrica.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a wanafrica.com

La presencia del barco neonazi C-Star a pocas millas de la Costa Brava encendió todas las alarmas el pasado domingo. La embarcación tiene como objetivo frenar la inmigración a través del Mediterráneo, controlando la actividad de las oenegés y bloqueando los rescates que estas realizan. Ports de la Generalitat ha denegado la entrada del barco, perteneciente al grupo Defend Europe, en el puerto de Palamós. Al parecer, la nave se ha encaminado luego hacia Roses.

Comentarios

comunistadepro

#3 yo se de varios usuarios de menéame de extremisimo y riguroso centro que seguro que conocen dicha información y te pueden ayudar.

Cachopín

#10 si, son los mismos que están negativizando este meneo.

comunistadepro

Buen trabajo, a ver como reacciona el resto de estados, a ver si tienen la misma decencia.

JohnBoy

#1 Los estados Sólido, Gaseoso y de Buenaesperanza se adhieren al boicot.

comunistadepro

#5 me alegro de que el estado español también este a la altura, de veras

L

#6 que troll. Cuando ese puerto sea inútil porque se usen otros de España Y Portugal ya veremos

D

#5 Por eso ahora lo intentan en puertos catalanes

Manolito_

Me sorprende que se pueda prohibir la entrada a puerto de un barco por motivos ideológicos.

¿No decía algo la Constitución sobre la discriminación por razón de ideología?

Cachopín

#11 Hace un par de meses Red Española de Inmigración denunció al grupo y al barco ante la fiscalía general del estado por "organización criminal, piratería y abordaje con fines políticos", recogidos en el Código Penal español. Será por eso que se les impide atracar, para no colaborar mientras se resuelve la denuncia. (Es una especulación mía)

Manolito_

#13 Bueno, si se trata de presuntos delincuentes, lo que tendrían que hacer es invitarles a venir para detenerles.

chorche77

¿Alguien sabe lo que dice el derecho marítimo sobre un barco que bloquea un rescate de personas que se ahogan?

L

#4 Díselo al Greenpeace y a sus anti balleneros...

J

No se yo que bandera tienen, porque si llevan bandera de un país de la UE, dudo que sea muy legal impedirles la entrada