Publicado hace 4 años por Cuban_Autonomy a digitalliberalespana.wordpress.com

“Somos españoles y no yankis” esta frase cada vez se escucha más en la Perla del Caribe, un Archipiélago dentro de las llamadas “Antillas Mayores” y que hace poco más de un siglo, era una provincia de España al igual que Barcelona, Tenerife o Vizcaya.

Comentarios

D

#8 Los putos ingleses y los yanquis han sido la antítesis de España de cómo tratar territorios y habitantes de ultramar.
Y encima la leyenda negra para nosotros cuando ellos han sido una panda de negreros, esclavistas y genocidas de cojones.
Es que hace falta ser inútil gestionando Puerto Rico, siendo EEUU la 1º potencia, estos prefieran cada vez más ser parte de España.

gelatti

Que hablen con los catalanes y vascos, puede ser un diálogo constructivo.

e

#9 por que solo puede burlarse de un comentario tuyo alguien que no ha leído nada sobre historia latinoamericana. ¿Te has parado a pensar que lo mismo has dicho algo sin mucho fundamento?

a69

lol lol lol lol lol lol

c

#1 lol lol lol lol lol lol

Jokessoℝ

Yo creo que 3/4 partes de América Latina querrian ser autonomias españolas.

Pero no, ya es tarde para arrepentirse.Ahora que os gobiernen los masones y los terratenientes, como pedísteis.

e

#2 ou mama, te has dejado a los alienígenas ancestrales...

Trigonometrico

#2 En España estamos gobernados por caciques, o sea que, no veo la mejora si se someten a nosotros.

alexwing

Cuba lo veo menos, el castrismo les ha creado un fuerte sentimiento nacional, pero Puerto Rico seguro que lo aprobaría en un referéndum.

Shotokax

#5 a lo mejor me equivoco, pero tengo entendido que en Puerto Rico arrasaría la integración total en EEUU (si este se lo permitiera).

alexwing

#19 bueno los norteamericanos llevan haciendo méritos para lo contrario de aquí a un tiempo, creo que ha cambiado mucho la opinión.

aupaatu

Son unos inconscientes pero hasta la lll República confederal tendrán que esperar,no creo que se conformen con ser una autonomía.

D

#4 Yo solo a Portugal, eso de un país intercontinental no es eficiente en este siglo.

siyo

#12 Federación. .Estado Federal.

D

#13 ¿Cuáles son los beneficios?

Por temas de movilidad, si hemos de ser un estado federal, prefiero que sea la UE al completo.

ochoceros

#18 El beneficio es que se quedan con la monarquía, ponen el Concordato a su nombre y, al día siguiente, cortamos lazos con ellos sin volver la vista atrás

d

#12 España ya es intercontinental, si tenemos en cuenta Ceuta y Melilla y Canarias.

hermestrek

#12 Pues sí en este siglo no, aunque en el futuro quizas sea posible, sin ir mas lejos La Federación Unida de Planetas funciona perfectamente

Olarcos

#12 España ya es un país intercontinental.

chorche77

#12 Si hay una época en la que esa situación puede ser eficiente, es justamente esta.

d

El problema de PR es que se traería una deuda de 3 pares. A no ser que se aplicase el concepto de Deuda Odiosa, como ya se aplicó por ejemplo en el caso de la independencia de Cuba en 1898, nada menos.

Yo no lo veo mal. Ahora los puertoriqueños son cuidadanos de seguna con una representación parlamentaria dentro de EEUU de segunda y con unas instituciones que son de risa, sobre todo comparadas con las que tenían.

D

Para que, para que al poco digan que les hacemos trabajar para hacer ricos a los españoles, que se vayan a la mierda.

Azken

Real Madrid- Atletico Habanero...2
F.C. Puerto Rico- Valencia..............X
Cayo Largo- Barcelona...................1
Ricky Martin- Atletico de Madrid...2

i

Es como el Institut Nova Historia pero en españolista.
Inventándose pamplinas. Dudo mil veces que haya más de un 5% de habitantes de esos países que quisieran que eso fuera verdad, y estoy incluyendo a los que no entendiesen la pregunta y a los trolls.

newtoncore

Ahora que están hasta el culo de deuda quieren ser españoles lol.
Otros que buscan un rescate por la cara.

kucho

puerto rico parece gallego, no sabe si va o si viene.

s

No me lo creo, dudo que sean tan ignorantes.
Ejpaña es la vergüenza de Europa y de medio mundo, paraíso para los políticos ladrones y donde la justicia está comprada por el poder.
Hay mucha más integridad en Portugal que en ese puto país de pandereta que se llama Ejpaña.

Wildindi

Todos los neofascistillas llegados a Menéame estos últimos años flapeandose en 3,2,1
Flap flap flap
PAYASOS quién va a querer formar parte de este país de mierda.