Hace 6 años | Por --561479-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --561479-- a elnacional.cat

El verano de este año ha sido el más positivo de su historia con una aceleración del ritmo de crecimiento del 36,8% con respecto al movimiento de contenedores y del 31,2% del tráfico total, según ha informado la instalación portuaria.

Comentarios

D

#10 Para ilustrar mi comentario:

Las ventas de Barceló y Meliá retroceden un 10% y un 4% desde el referéndum catalán
https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-11/independencia-cataluna-hoteles-melia-barcelo-reservas-referendum_1459055/

Las reservas turísticas en Cataluña han caído un 50%, según la patronal de la región
http://www.huffingtonpost.es/2017/10/10/las-reservas-turisticas-en-cataluna-han-caido-un-50-segun-la-patronal-de-la-region_a_23238115/

D

#13 son datos previos a la consulta y traslado de sedes, la nota de prensa es correcta, la unión que hace el medio para desacreditar afirmaciones sobre datos actuales, como los que pongo en #11 es manipulación.

Si las cifras siguen mejorando el siguiente trimestre o mes, sin mucha desviación de lo proyectado, entonces sí que podrá usar ese discurso, no antes.

A mí lo que no me gusta es que no se de información veraz.

D

#13 #12 #11

En serio, es fácil.

El 1-0 se refiere al 1 de Octubre, que es el décimo mes del año.

El 3er trimestre se refiere a los meses completos de Julio, Agosto y Septiembre.

Yo diría, que se puede ser un poco lerdo, pero no tanto como para no saber que si hay impacto o no de todo del caos institucional, lo veremos en el 4º trimestre.

D

#19 Yo diría que hay que serlo para no ver que son los últimos datos disponibles. Pero dado el tono, prefiero dejarlo contigo aquí.

D

#21 y los últimos datos disponibles no permiten extrapolar nada de lo ocurrido el último mes, por eso hacer una relación con los mismos es manipular.

Yo no lo veo tan difícil.

D

#22 #23 Ya, por lo que veo queréis decir que con esos datos no se pueden hacer determinadas interpretaciones, no que los datos fueran antiguos en sí.

D

#26 exacto, yo no me meto con los datos, me meto con la relación que hacen en el artículo, porque lo he leído y me parece completamente falaz desmentir una afirmación de lo que ocurre en Octubre con datos de Julio.

D

#27 Supongo que para hablar con conocimiento de causa de lo que pasa ahora mismo habría que tener datos actualizados, Y entonces se podría opinar con fundamento en un sentido o en otro.

D

#21 Lo de lerdo lo digo por el periodista de El Nacional. cat o el supuesto lector medio de este medio; sólo vale para los que son ya un 110% nacionalistas, sino, nada.

D

#10 ¿Datos antiguos, el tercer trimestre de este año?
¿Qué quieres, que presenten los datos del cuarto trimestre? lol

D

#12 lo que quiero es que no los relacionen con declaraciones actuales que hablan de cambios de sede, anulación de reservas y demás desde la celebración del plebiscito.

Usar datos antiguos para desmentir la situación actual es manipular, es como decir que la reforma laboral del PP provoca despidos porque en 2010 subía el paro.

jorso

#10 Sigue tu campaña para desacreditar todo lo que no te gusta.
Nota de prensa del Puerto de Barcelona ----> http://content.portdebarcelona.cat/cntmng/d/d/workspace/SpacesStore/149af22c-02fb-4209-9baf-b85c99e630b3/171016_TraficsSetembre_ES.pdf

Ovlak

#10 Desconocía que ambos hechos fueran necesariamente excluyentes.

D

#17 pues sí te digo, me invento, que mi empresa desde Octubre está sufriendo una pérdida de ventas y tú me respondes que en Julio las ventas eran buenas, pues no es que sean excluyentes, es que no hay relación alguna.

Como lo que hace el autor de esta noticia al relacionar declaraciones de Octubre con datos de Julio-Septiembre.

Ovlak

#20 Pero es que si los únicos datos que hay son los del tercer trimestre lo demás son conjeturas.

D

#24 estamos de acuerdo en lo de conjeturas.

Pero si no tienes datos no puedes ni desmentirlas ni corroborarlas, que es lo que hace este medio en su campaña propagandística.

D

El tercer trimestre va de julio a septiembre.

skaworld

¿El love boat de la nacional como computa? ¿Mercancias o pasajeros?

asfaltaplayas

#7 Como ambos

Ovlak

#7 ¿Que la nacional come con quién?

D

¿no se iban a llevar el puerto de Barcelona a Soria?

D

#1 Si,pero ha quedado eclipsado por su aeropuerto

RoterHahn

Joder; con la de cruceros llenos de policia.

hermestrek

Mas dura sera la caida.

Dalavor

Biba!!! Digo: bisca!!!