Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

Al menos en los últimos 25 años las empresas del sector han servido de lucrativas puertas giratorias para numerosos cargos políticos, sobre todo del PP y del PSOE. De hecho, todavía es habitual que las empresas energéticas (un sector, por cierto, fuertemente regulado) recurran a antiguos responsables políticos para aprovechar sus contactos y experiencia a cambio de una jugosa retribución económica. Un modelo de convivencia que funciona bastante bien y al que nadie le pone coto

Comentarios

nereira

Esa lista la encabezan con letras de oro los nombres de José María Aznar, Felipe González y Leopoldo Calvo-Sotelo, ex presidentes del Gobierno; sin olvidar tampoco que los más importantes y mediáticos ministros de Economía de los últimos 40 años, desde Miguel Boyer hasta Luis de Guindos, pasando por Rodrigo Rato, Pedro Solbes y Elena Salgado han tenido fuertes vínculos con las eléctricas.

J

Parece que es un premio a los servicios prestados, a haber sido bueno con esa empresa. Y es un acicate importante para los politicos a loscque estos grupos pueden dar un precio tan importate. Las grandes empresas no tienen más fin que el lucro, y esos superpremios son una inversión, uu medio de asegurar el poder, frente al poder democrático del país. Una meta por la que los políticos luchen desde sus cargos, en perjuicio de sus funciones. Una forma de corrupción
Como comportamiento peligroso para la democracia debiera regularse o directamente prohibirse.

Sinfonico

Sospechas dice...
"Si aquel que dice ser tu mejor amigo te clava un puñal en la espalda, debes desconfiar de su amistad"
— Les Luthiers

karakol

Hay quien volvió a la docencia o incluso a la mina después su paso por la política, pero imagino que eso va con el tipo de persona que eres, si un mierda codicioso o alguien coherente con tus ideas.

Todos son iguales. TM

Trolencio

Es normal que un político insigne acabe en una gran empresa, es una muestra de respeto y además los políticos tienen muchos contactos y abren muchas puertas. Yo lo veo lógico.

D

#3 Lo que se llama tráfico de influencias e incluso prevaricación, si nos ponemos.

Delitos tipificados por el código penal español.