Hace 6 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elespanol.com

Durante la tarde de este jueves alguien colgó cinco muñecos envueltos en plástico de color blanco en un puente que cruza por encima de una carretera. Junto a ellos había una pancarta con la palabra 'justizia' (escrita en euskera). Sobre esta estaban las fotos de los cinco acusados, José Angel Prenda, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero, Ángel Boza, Jesús Escudero y el militar Alfonso Cabezuelo Entrena. La Fiscalía reclama para cada uno de ellos 22 años y 10 meses de prisión.

Comentarios

D

Así es como la justicia desaparece y entra el estado de populismo,por muy deleznable que sean,si obviamos la obligación de un juicio justo sin ,intromisiones ni de seudoperiodistas ,ni de seudocriminologos ni de seudopoliticos ,que aportan una fanfarria de circo ,perjudicamos y empujamos a un estado de indefensión.

tiopio

#2 lo que nos separa de la barbarie es la ley y que está sea igual para todos.

shem

#2 La ley hace mucho que no está escrita en piedra por una divinidad de mala caligrafía. La ley está hecha por humanos para humanos, y si no representa la voluntad/idea del pueblo es la ley la que debe ser cambiada, no el pueblo resignarse. Si la mayoría del país piensa que la ley es demasiado blanda con los violadores, la corrupción o el exceso de velocidad, la ley no está representando al pueblo.
Quizás tanto jueces como legisladores deberían plantearse que va a pasar si tiran de la cuerda lo suficiente intentando imponer tus propias ideas que al final el pueblo deje de sentirse representado por la justicia y decida construir una paralela que si que los represente ¿No estarían en su derecho?

D

#4 A ver si vas a ser como los independentistas "Nosotros somos Cataluña"

"El pueblo" no son las cuatro radicales subvencionadas hasta decir basta. El pueblo es la mayoría silenciosa.

R

#2 Así la gente expresa hasta cuánto le repugna un hecho así y las sociedades toman medidas en consecuencia cuando elaboran las leyes, si nadie expresara desagrado simplemente no habría leyes al respecto.

P

No digo que sean inocentes, pero antes de ajusticiarlos, no estaría mal que un juez los condenase.
Y por cierto, yo prefiero la hoguera

powernergia

No creo que esto ayude nada a la justicia, que es lo que necesitamos.

D

[modo ironía con]

justicia con z; que mal esta allí la escuela.

EsanZerbait

Sensacionalismo