Hace 5 años | Por MKitus a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por MKitus a labrujulaverde.com

Estudios recientes utilizando fotografías de los años 30 e imágenes de satélite desclasificadas de la década de 1960, junto con nuevas investigaciones en el sitio, demostraron que en realidad se trata de un puente, levantado sobre un antiguo cauce fluvial. No solo eso, se trata del puente más antiguo del mundo descubierto hasta el momento, construido hace 4.000 años en el III milenio a.C.

Comentarios

l

Según afirman expertos del Museo Británico que han participado en los trabajos previos, el puente es una pieza increíblemente inteligente de ingeniería antigua a gran escala.

Con los pocos medios que tendrían hace 4.000 años es asombroso que hicieran trabajos con tanta precisión.

l

#5 Claro que había gente inteligente pero faltaban medios...
Hoy tenemos tecnología para hacer las obras más increíbles por difícil que parezca por eso no deja de asombrarme que hace miles de años hicieran obras tan complejas.

Jakeukalane

#4 las obras amuralladas de la ciudad de Babilonia e hidráulicas (en el conjunto del reino y también posteriomente los asirios) y, sus artilugios de guerra y su ejército no tenían mucho que envidiar a las romanos, así que, bueno, hay un sesgo en contra de los avances que se realizaron en Mesopotamia en general. Hay muchas cosas muy curiosas cuando te pones a analizar detenidamente... en el sentido de conocimientos que se atribuye popularmente su origen a Grecia o Roma y no, venían de Mesopotamia.

Pandacolorido

#8 Hace poco me surgio una duda que a lo mejor me puedes responder.

¿Que papel tuvieron las invasiones mongolas en la perdida de património mesopotámico?

Tengo entendido que se cargaron sistemas de regadio milenarios, pero no se su alcance real.

Jakeukalane

#12 lo siento, se va unos 1200 años de mis conocimientos (si te refieres a 1268).

Pandacolorido

#13 Yep, ya imaginaba. Supongo que desabruptos en la historia de mesopotamia ha habido unos cuantos. Me faltan conocimientos para valorar la incidencia de unos u otros.

Jakeukalane

#13 *58

ﻞαʋιҽɾαẞ

En vista de cómo ha quedado, debió construirlo un antepasado de Calatrava.

p

#1 pues la forma en la que ha caído, no me la explico. o son 2 puentes...

Krab

#3 No es que haya caído en realidad, lo que ha desaparecido es la pasarela superior. Tiene dos secciones en forma de arco entre las cuales pasaría el río, y luego dos zonas que parecen una "E" que estarían conectadas por una pasarela elevada sobre el lecho del río.

brandy64

De una entrevista a Javier cansado.

En ‘Ilustres Ignorantes’ citas con frecuencia a los sumerios… ¿son el origen de toda virtud/defecto humano?

JC: [Risas] Digamos que ellos han sido los primeros que han dado fe, han sido notarios de la realidad, de los neolíticos para acá, los primeros que empezaron todo fueron ellos (a excepción de la pintura, los relieves…). Ahora estoy dando Historia en la UNED y me ha marcado mucho la asignatura de Historia Antigua, sobre todo los sumerios porque me parecen precursores de todo. Todo ‘a lo que tú vayas’ a, yo que sé, ¿‘El arca de Noe’? Ya están los sumerios. ¿Las matemáticas? Ya están los sumerios ¿adivinar el futuro con las estrellas? Ya están los sumerios. De una forma muy embrionaria, muy torpe, pero ya está todo. Eso sí, el móvil e internet no están en los sumerios, no te lo reconocen [risas otra vez].

https://noktonmagazine.com/javier-cansado-como-hacer-reir-sin-darte-cuenta/

Jakeukalane

#11 ha leído la Historia empieza en Súmer básicamente. De Samuel Noah Krammer.

D

Trabajando un dia de fiesta ? Algo es algo