Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a labrujulaverde.com

A pesar de que su nombre no es muy conocido, lo cierto es que muchas personas padecen de gefirofobia, el miedo irracional o excesivo a cruzar puentes o viaductos , que se agrava cuando se manifiesta combinada con la acrofobia, el miedo a las alturas. La palabra procede del griego gefura (γέφῡρᾰ, puente) y fobos (φόβος, miedo), por lo que este puente dispone de un servicio de conductores para cruzarlo. Como curiosidad, se tarda siete años en pintarlo por completo, y cuando se termina se vuelve a empezar otra vez inmediatamente.

Comentarios

D

#1 Bueno por lo menos se puede decir que gracias a este servicio no te quedas colgado...

Katty_Trinidad

#2 Tampoco me atrevo a cruzarlolol

bienhecho000

#1 Mi tía Carmen circulando en un vehículo por colorado llegó a una zona en el que unos policías le dijeron que era obligatorio el uso de cadenas. Al lado mismo de la policía había unos tíos que cobraban 10 dólares por ponértelas. naturalmente mi Tía pagó mi a gusto los 10 dólares

D

#3 tu historieta es patética. Cómprate una vida, anda.

xpectral

#1 Para los "amantes del bricolage" jejeje

alexwing

Podrían poner algo así en el Puente 25 de Abril de Lisboa, vaya miedo que pase, mitad de un carril es de asfalto la otra mitad de acero. el coche tiende irse para el lado.

y

#4 Pues anda que no lo he cruzado veces. Y no es para tanto. Llama la atención la parte metálica, pero no tiene importancia.

En moto puede ser un poco mas molesta. Pero es que en moto cualquier puente puede ser peligroso por el viento.

alexwing

#8 Hombre supongo que te acostumbras, yo solo lo he cruzado una vez, y lo pase bastante mal.

y

#10 Pues los puentes que hay pasado Aviles en dirección a Galicia por la Autovía del Cantabrico si que dan miedo.

Son de hormigón pero están hechos en desfiladeros que dan al mar y cuando sopla el viento acojona. Y mas si vas en moto o en un vehículo alto.

Novelder

#4 Si te sirve de consuelo yo pasé cagao también, encima los carriles bastante estrechos o esa era mi impresión.

obmultimedia

"Como curiosidad, se tarda siete años en pintarlo por completo, y cuando se termina se vuelve a empezar otra vez inmediatamente."
la empresa que tenga el mantenimiento del puente tiene trabajo de por vida x'D

SrTopete

#18 Tonterías. Mi cuñao y su primo el Papas lo pintan en uno, y les sobra para pintar la Puerta del Sol.

m

#18: A lo mejor no tardan tanto, sino que tienen programado el mantenimiento así, en ciclos de 7 años y dividen el trabajo de forma ajustada para dicho tiempo.

Priorat

Yo tengo este problema. No se si habeis ido alguno por el andén verde en Gran Canaria. Lo pasé fatal. Y eso que hay una vista espectacular. No puedo conducir al borde de precipicios.

Gilbebo

Leyendo la noticia me había imaginado que jirafa vendría del griego "gefura" (puente) pero no, viene del árabe "zarafah" (criatura ligera). Curioso.

D

Y hay gente que no se ha atrevido a cruzar. Y sigue pasando. Sobre todo, en la Concha de Artedo.

Ahora se pasa por el de arriba. Y en la foto no se aprecia, pero el de abajo, sobre el que está el coche, debe tener unos 60-70 metros de altura. Al de arriba, métele unos 30 más. Todo un espectáculo cuando vas en dirección Oeste.

m

#26: Podrían dejar el de abajo como mirador, la idea que tenían era derribarlo, pero creo que es un error.

D

#27

Ahí sigue de momento .... no sé si lo van a derribar o no.

m

Si el problema realmente no es conducir por un puente, sino conducir sin copiloto por cualquier carretera, haya puente o no.
En muchos anuncios de coches, salía una chica con los coches, pero luego te lo comprabas y la chica no iba incluida, con lo que claro, sin copiloto a ver para qué te sirve el coche.

Dale a la flechita verde si no te gusta conducir sin copiloto.

xpectral

Esto salio en documental hace un tiempo, no recuerdo el nombre del mismo, pero era de puentes del mundo y sus peculiaridades y salian varias (casi siempre mujeres) que solicitaban el servicio. (No digo nada de su "calidad" de conducción, que aquí en seguida alguien se te tira al cuello jejejej solo remarco que en el documental casi siempre las que solicitaban en el servicio eran mujeres). Algunas incluso se "dormian" o iban con los ojos cerrados todo el trayecto.

hierba

Al que se le ocurrió ponerle ese nombre desde luego era un maquina.

🌱

Jakeukalane

Qué bueno, ya sé como se llama lo que tengo. Ahora no suena tan mal

offler

Si tienes miedo a cruzar puentes, dará igual que conduzcas o que te lleven, ¿no? En todo caso yo creo que es mejor ir conduciendo porque tienes que ir más concentrado. Si te llevan tienes más facilidad de comerte la cabeza y entrar en pánico

D

"Anteriormente los vehículos debían cruzar el estrecho en ferry, en un tiempo que no bajaba de las 5 horas, incluyendo la espera para embarcar" Para recorrer 8 km lo dudo bastante la verdad, si para cruzar de Calais a Dover no empleas más de una hora y es diez veces más distancia.

Abeel

#5 Quizas se tarda 2h en embarcar, 2 horas para desembarcar + 30 minutos en hacer el recorrido el ferry

h

Me resulta curioso que no se menciona la principal característica del puente que lo hace tan impresionable.