Hace 6 años | Por Jonama a dolcacatalunya.com
Publicado hace 6 años por Jonama a dolcacatalunya.com

La inquisidora lingüística de TV3 se queda sin palabras después de intentar arrinconar a Inés Arrimadas por el uso de las lenguas oficiales.

Comentarios

D

#2 Fanatismo el tuyo y el de los fachas como tú.

Jonama

#5 El tuyo que es mas zurullo, fascista nacionalista

sangonereta

#5 A ver si te aprendes otra palabra, facha no puede valer para todo.

D

#16 A mí me sirve. Facha. lol

sangonereta

#20 Ahora te falta saber que significa y ya lo tienes todo.

D

#21 1. adj. despect. coloq. fascista. Apl. a pers., u. t. c. s.

D

#5 Si no sabes que argumentar simplemente llama a la gente facha, no razonar siempre es más fácil.

D

#30 Efectivamente; es lunes.

D

#2 lo siento pero dolza cataluña se pasa el dia diciendo verdades ademas en video con pruebas irrefutables, en meneame no es bienvenida la verdad.

G

#14 Y que lo digas. Deberíamos destruir las naciones. A tomar por culo España y el español, y a tomar por culo la mierda de la selección española que no es más que el más rancio de los nacionalismos.

bienhecho000

#40 Tienes razón tenía que haber puesto nazionalistas.

Por otra parte el ser patriota no genera malos sentimientos, el ser nacionalista sí, tal vez en eso tengas razón

G

#41 La historia Española está repleta de patriotas que no tenían malos sentimientos de, por ejemplo, matar a la gente de su patria por que no le gustaban sus ideas.

G

Sensacionalista es poco.

Esta es la que no ve problema de manifestarse con nazis, pero no quiere ir a una manifestación feminista por si hay algún capitalista ¿no? Cómo huele ciudadanos.

D

#4 El que no ve problema con los nazis es el huido, tampoco con los violentos de sus filas.

D

#4 #17 es curioso que juntes Nazis y Capitalismo en el mismo bando cuando fueron los capitalistas britanicos y americanos los que acabaron con los nazis en la II guerra mundial a costa de millones de vidas , igualmente acabaron con los fascistas japoneses que tenian esclavizada a media Asia habiendo asesinado y violado a decenas de millones de mujeres y hombres igualmente con coste millonario de vidas de sus habitantes.

Pero claro para esto hay que saber historia ademas de propaganda tuitera.

Ademas el capitalismos mantuvo a ralla al absolutismo comunista de la URSS, si no fuera por esos capitalistas ahora mismo o seríamos el 3er reich o viviriamos en un feliz estado comunista como Polonia en los 70 o la RDA.

G

#22 Perdón, lo he escrito mal, donde puse "capitalista" quería decir "anticapitalista". No puedo editar ya.

Yo no mezclo capitalistas con nazis (ya se mezclan ellos solos). Es arrimadas quién mezcla feministas con anticapitalistas. Lo que es gracioso, teniendo en cuenta eso, que ella se junta con neonazis. Y cuidado, yo no digo que por que los neonazis se manifiesten en una manifestación a la que tu vas, eso te convierta en neonazi, es ella quién lo dice.

G

#34 de mi comentario en #29: "Yo no mezclo capitalistas con nazis (ya se mezclan ellos solos). Es arrimadas quién mezcla feministas con anticapitalistas. Lo que es gracioso, teniendo en cuenta eso, que ella se junta con neonazis. Y cuidado, yo no digo que por que los neonazis se manifiesten en una manifestación a la que tu vas, eso te convierta en neonazi, es ella quién lo dice."

Y tu también por lo que veo.

D

#36 no, más bien tú

- convocar una manifestación con cientos de miles de personas y que aparezcan unos cientos de fachas => no es juntarse con mala calaña (la manifestación es netamente de gente pacífica y no facha)
- ir de la mano con partidos con determinado mensaje, como Vlaams Belang, que además trabajan estrechamente con Χρυσή Αυγή, Front National, etc => juntarse con mala calaña

Todavía si hubieses dicho que qué pintaba C's con Libertas (que aglutinaba izquierdosos religiosos, derechosos religiosos, euroescépticos derechosos, gente de la cuerda del partido gobernante polaco y de Perussuomalaiset finlandés, etc. Ahí tendrías molla y, es más, creo que Albert Rivera debería haber dimitido en 2009 o 2010 cuando hizo aquello que tanto daño hizo a su partido (durante meses se vio fuera del parlamento catalán en las encuestas en 2009 y 2010).

Pero ¿ahora? ¿esa tontería ficticia, encima por parte de indepes que ven esa falsa paja y no quieren ver la viga de las amistades de Puigdemont en Europa? lol

G

#37 ¿¿Pero qué me estás contando de Puigdemont?? ¿¿en qué momento un comentario sobre la hipocresía de ciudadanos se convierte en defensa de Puigdemot??

Flipo con la paranoia de ciudadanos y sus fans. Debe ser muy duro vivir con esa rabia y odio contenidos, el enemigo común, los comunistas nazis... En parte me dais pena, por que ser de ciudadanos debe ser peor que ser del Opus Dei, pero luego recuerdo que por el camino jodéis al resto de la sociedad.

D

#38 Cuatro cosas

1 ) tu comentario sobre esa hipocresía de C's es falso: no se manifiestan con fachas
2 ) resulta que Puigdemont sí se manifiesta, reúne y trabaja con gente de la extrema derecha, y sin embargo eso no te molesta
3 ) jamás he votado a C's, y no solo no soy fan de C's sino que en #37 he puesto sobre la mesa la coalición de Rivera y C's con Libertas en 2009, desglosando además algunos de los integrantes de aquella coalición
4 ) por todo esto, concluyo que es una pérdida de tiempo hablar contigo, agur

festuc

#22 Deverías repasar historia, justo al final de la guerra los franceses en mayoría decían que quien havia ganado la guerra y liberales fue Rusia.

D

#31 claro claro, la batalla de las ardenas que se llevo por delante 3 ejercitos completos alemanes, marketgarden , el desembarco de normandia contra 75 divisiones alemanas, etc, eso no sirvio de nada.

Es cierto que el poderio ruso fue avasallador sobre todo despues de stalingrado y la superiodad numerica de los rusos fue avasalladora, pero sin el desgaste aliado no hubiera sido tan facil ni de lejos.

Ademas los americanos se pulieron ellossolos a los japoneses con los que los rusos apenas lucharon.

D

#4 ¿has dicho manifestarse con nazis? ¿te refieres a manifestarse ... con nazis?

Uzer

Me parece mas que brutal el ejercicio (y ejército) cibernético de ciudadanos para posicionar estas cosas

PD: Nadie le dice que no pueda hablar en castellano, esto es una gilipollez y un victimismo sin sentido

Pinchuski

#13 Es la segunda vez que le controlan las palabras y los gestos desde TV3 de manera inquisitoria. TV3 imparcial no hace el mismo seguimiento a otros políticos. Dado lo irrelevante de si cantan Els Segadors o si hablan en uno u otro idioma, solo tiene sentido meterse en ese jardín si el objetivo es mostrar otra "realidad" al gusto del consumidor.

G

#25 venga hombre... Como periodistas tienen todo el derecho del mundo a preguntar por qué no cantan "Els segadors", o preguntar por qué no quieren hablar catalán. El tono inquisitorio es el que le dais desde vuestra manía persecutoria los de ciudadanos.

Pinchuski

#39 como periodistuchos pueden preguntar lo que quieran, no seré yo quien les ponga trabas.
Cómo profesionales ya se les debe exigir saber separar la paja de lo que tiene interés real. Y cómo profesionales independientes deberían no aplicar sesgo ideológico. Válido y aplicable para los de la 1, la 3, la 9 y cualquier otra tele.
Por cierto, no represento a nadie. No es necesario que utilices la segunda persona del plural, que solo soy uno.

Robus

Dolca Catalunya...

D

Sin ver el video, apuesto a que es totalmente falso lo que dice.

Amonamantangorri

Le preguntan por qué hizo un discurso integramente en castellano. No contesta a la pregunta, sino que a su vez pregunta "¿Puedo hablar en castellá, no?".

Para Dolça Catalunya eso es "destrozar"...

Si se está a favor de la normalización de una lengua lo que hay que hacer es usarla, señora Arrimadas.

D

La fuente es superimparcial

D

#6 Y así te va...

sangonereta

#7 Pero si es un video...que dices de fuente? Me flipa que justifiques así las cosas.

G

#15 En este caso, la web y el productor del vídeo son el mismo.

festuc

#6 El desperdicio es que ni siquiera esta señora respete el estatuto de autonomia de cataluña donde dice
El català es la llengua propia de catalunya.
El desperdicio es que hace cuatro dias antes decia querer ser la presidenta de todos los catalanes.
El desperdicio es que desprecie el estatuto de autonomia donde se presenta a presidenta de esa comunidad autónoma.
El desperdicio es que desprecie la constitución española donde cito textualmente dice:
"La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección"
¿Como va a proteger esta señora el catalán si lo primero que hay que hacer para proteger una lengua es usarla?

D

#27 español y catalán son ambos idiomas oficiales en Cataluña, te guste o no. Y te guste o no, hay libertad para escoger cuál usar.

Igual que (como se dice en el vídeo) el presidente del parlamento Torrent elige hablar 100 % en catalán, otro diputado puede elegir hablar el 100 % (o el 90 %, pues como termina reconociendo la inquisidora entrevistadora sí que habla en catalán) en español. Y si no te gusta, échale azúcar.

Thelion

#1 Matemos al mensajero.

D

#1 Tan imparcial como TV3 roll

G

# 42

1) http://www.publico.es/sociedad/espanolismo-y-extrema-derecha-celebran.html "Ha convocado Societat Civil Catalana, la organizadora de protesta unionista del 8 de octubre, con el lema “Catalunya sí, España también. VOX, Comunión Tradicionalista Carlista, Hazte Oír, Alternativa Española, Hogar Social Madrid y Legión Urbana, entre otros grupos de extrema derecha, han acudido al acto." "En la cabecera de la marcha también se ha visto a los dirigentes de Ciudadanos Inés Arrimadas y Fernando de Páramo o del Partido Popular como Alberto Fernández Díaz"

2) Por segunda vez, en ningún momento he defendido a Puigdemont, no soy de derechas. Pero ya que incides en el tema, voy a hacer de abogado del diablo. La única relación que ha tenido Puigdemont con esa ultraderecha es que se unieron a la manifestación independentista. No se si ves la diferencia entre "la extrema derecha se unió a la manifestación de Puigdemont" e "Inés Arrimadas se unió a la manifestación de la extrema derecha".

3) Tampoco es muy importante a quién votes, es más importante la actitud de odio y la paranoia de "que vienen los malos malosos independentistas" que compartes con ellos.

4) Las conversaciones en internet pocas veces son productivas. Pero no te equivoques, quién ha hecho esta conversación improductiva ha sido tus prejuicios de que todo el que no le guste ciudadanos es pro Puigdemont.

(qué cobarde que me ha ignorado!!!)

dreierfahrer

Es un poco mierda....

MJDeLarra

Los que están meneando está chorrada creyendo que le hacen un favor a Arrimadas y su zasca no tienen en cuenta que están difundiendo a una Arrimadas que no quiere hablar catalán, que no quiere a Cataluña.

Por mucho que eso mole fuera de Cataluña, dentro es letal para las aspiraciones de C's