Hace 5 años | Por abedulblanco a sporcle.com
Publicado hace 5 años por abedulblanco a sporcle.com

¿Puedes nombrar todas las capitales de la historia de España?

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

No.

themarquesito

Me ha faltado Comillas, a la que se ha dado en considerar capital porque Alfonso XII reunió una vez allí al Consejo de Ministros.
Por otra parte, considerar Toledo como capital de 1522 a 1561, cuando la Corte no tenía lugar fijo, sino que se movía de un lado para el otro, no lo acabo de ver correcto.

qwerty22

#13 Yo es la que he fallado también. No veo claro lo del consejo de ministros. ¿Ha sido Barcelona por un día capital de España porque Sanchez hizo el consejo de ministros allí? No lo creo.

A no ser, que por ley el consejo de ministros en tiempos de Alfonso XIII no se pudiese celebrar fuera de la capital. y Alfonso XIII declarase capital a Comillas por un día para poder hacerlo.

themarquesito

#17 Barcelona no lo ha sido cuando Sánchez estuvo allí porque en la Constitución actualmente en vigor se define explícitamente que la capital es Madrid.
Artículo 5
La capital del Estado es la villa de Madrid.

En el caso de la Constitución de 1876, sin embargo, no había una capital definida expresamente. De esa forma, se puede entender que la capital era allí donde estaba reunido el Consejo de Ministros.
http://www.cepc.gob.es/docs/constituciones-espa/1876.pdf

Minister

La que mola más es Valladolid, gracias al Duque de Lerma, español de pro e inventor del pelotazo urbanístico.

D

12 de 16. Me han faltado Burgos, Comillas, Figueras y Gerona

Minister

Pues he fallado Burgos y Comillas, pero es que están traídas por los pelos...

D

Madrid, esa que no es Madrid, esa que está a unos cientos de kms de Madrid, otra que había antes de Madrid y la que estaba lejos de Madrid

zoezoe

Si no has estudiado bajo la LOGSE o posteriores, y eres del plan de estudios de 1957, sep

fidelet

#5 Entonces dudo que sepas todas las capítales de la segunda républica, cuando estaban en guerra.
Son las que he fallado, Gerona y Figueres.

zoezoe

#8 Pues también

Minister

#8 Y yo me he acordado porque estoy recién leído una Ha de la Guerra Civil, si no es fácil no saberlo.

u

#8 y comillas

ReyDeBastos

Me quedaron dos... :(

Aitor

#22 ¿Escuchar a políticos? Ya tengo que escuchar a suficientes tontos sin poder evitarlo, como para escuchar a otros voluntariamente.

D

Hace sincuenta años si y también los reyes godos y los ríos de España, cabos, golfos y demás gentuza.
Hala ya la podéis negativizar y mandar a la mierda.

kosako

Pues barreré para mi casa, pero la capital en su momento no fue Cádiz, si no San Fernando. Allí se hicieron las Cortes y se convirtió en Capital.

Otra cosa es que luego, por la fiebre amarilla, se trasladara el chiringuito a Cádiz. Pero como capital.. La isla. Así me lo enseño un profesor de historia, que lejos de ser gaditano o cañailla, era catalán, así que él no tiraba tanto para casa.

De hecho mirando en la wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_San_Fernando

" Pero es, sin duda alguna, el acontecimiento de mayor importancia el que se produjo durante la Guerra de Independencia Española, cuando la ciudad, sitiada por los franceses, resistió heroicamente el avance del invasor, y se convirtió en sede de las Cortes españolas y de la capitalidad de la nación. "

Robus

En 5000 años de historia... buff!

festuc

#2 40 000 000 000 de años, no seas limitado.
no conoces

D

#2 se te ha ido algún cero, no? lol lol lol

Aitor

#2 Eh... España no tiene ni un quinto de ese tiempo.

Robus

#21 Veo que no escuchas a los políticos del gobierno central...

Felicidades!

D

Añado Lérida y Narnia