Publicado hace 3 años por enochmm a restauraciondeecosistemas.com

“¿Cojo hoy el coche o voy andando? No creo que por un día repercuta tanto al cambio climático”. O alguien te haya hablado de que no come animales porque es mejor para frenar el cambio climático, ¿es esto cierto? El tipo de dieta que consumes, cuanto viajas en avión, la forma en la que te desplazas dentro de tu ciudad, el tipo de trabajo que desempeñas, tener o no mascota... Todos estos pequeños detalles tomados con conciencia por un gran número de ciudadanos, tienen un efecto significativo en la lucha para mitigar el cambio climático

Comentarios

R

Conozco a más de un vegano con perro más grande que ellos que se pegaría un tiro al leer que su perraco contamina casi 5 veces más de lo que ahorra por ser vegano.

narhei

#1 El veganismo es una cuestión de ética, por lo que no tiene nada que ver.
Por otro lado, la opción a darle casa a un perro ¿cuál es? ¿matarlo?

R

#3 el veganismo es lo que cada cual decida. Si no conoces a ningún vegano que lo hace porque se ha creido lo de que las vacas contaminan mucho, tienes que expandirte.

De la misma forma la adopción de mascotas no tiene que ver con ser buena gente y adoptar a un pequeño cachorro salvaje, sino con la cria y venta de estos animales y sus descendientes. Si existen es porque la gente quiere mascotas. Si la gente adopta, mayoritariamente es porque quiere una mascota, no porque sean Ghandi. Si nadie quiere mascotas, como ocurre con el 99% de las especies animales, no hay venta, ni adopción nada que se le parezca.

Noctuar

#4 No, el veganismo no es lo que cada uno decida. El veganismo tiene una definición oficial:

"El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales para la alimentación, el vestido o cualquier otro propósito."

https://www.vegansociety.com/go-vegan/definition-veganism

R

#7 el veganismo es basar tu alimentación en productos vegetales. Si eres vegano por motivos de salud, por contaminación o por la explotación animal es decisión propia.

Noctuar

#11 Incorrecto.

El veganismo es una filosofía ética que se opone a la explotación de los animales.

Sólo se puede ser vegano por respeto al valor moral de los animales.

R

#17
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fundamentos_del_veganismo

Los fundamentos del veganismo son los argumentos que llevan a las personas a adoptar el veganismo. Se los suele agrupar en cuatro categorías: argumentos éticos, ambientales, de salud y humanitarios.[1] Muchos veganos lo son por varias razones a la vez.

Te guste o no, el mundo es mucho más complejo y variado de lo que te pueda parecer.

Noctuar

#18 El veganismo se define como el rechazo a la explotación animal. No hay ningún argumento que te conduzca al veganismo que no sea al argumento moral de respetar a los animales. Se puede respetar el medio ambiente o favorecer la propia salud sin tener que rechazar la explotación de los animales. Claramente mucha gente está confundiendo el veganismo con el vegetarianismo.

El mundo puede ser todo lo complejo y variado que tú quieras pero eso no justifica tergiversar el significado del veganismo.

narhei

#4 Tendré que expandirme.
Por otro lado, creo que no entiendes muy bien lo que es la adopción. Se crían perros para venta, nada tiene que ver con las protectoras y con adoptar.
Yo adopté para solucionar un problema, perros en la calle con ninguna esperanza de sobrevivir.
Si todo el mundo adopta se acabará el negocio, por otro lado, también se controlará y reducirá el problema de perros abandonados.
#5 Esa es la solución a largo plazo, pero a corto plazo hay que buscar una solución para los perros que existen ahora.

D

#8 Sí, está claro. Pero no es a tan largo plazo. Solucionas el problema en menos de diez años.

R

#8 ¿de dónde te crees que salen los perros de las protectoras? Pista: no es por generación espontánea.

narhei

#10 Básicamente de rescatarlos, porque se abandonan muchísimos. No sé si sugieres que esto es un negocio de las protectoras.

R

#12 no, lo que estoy diciendo es que esos perros que tienes que rescatar son producto de la explotación animal debido a la gran demanda de mascotas. Los perros no existen en la naturaleza sino que son criados como mascotas. Lo que tu adoptas es descendiente de esos perros los cuales se crian precisamente por la gran demanda de mascotas.

narhei

#14 Entonces estamos totalmente de acuerdo.

D

#3 Obligar por ley la castración de mascotas para que en pocos años ese dilema no exista.

O quizás castrar solo al sexo que sea más sencillo y haha sufrir menos al animal.

Pero desde luego las mascotas en las ciudades son un problema que más pronto o más tarde alguien se verá obligado a poner sobre la mesa.

Noctuar

#1 El veganismo no se opone en sí mismo a la contaminación sino al uso de animales.

Noctuar

#13 Sí.

"Leslie J Cross definió el veganismo, de manera general, como “un fin al uso de los animales por el hombre como alimento, mercancía, para trabajo, caza, vivisección y cualquier otro uso que implique la explotación de la vida animal por el hombre”."

https://queeselveganismo.com/veganismo-abolicionista/

R

#16 quizás te falta comprender que no todo el mundo se guia por la opinión de Cross y que no todo el mundo se define de la misma forma. Puedes swe vegano y no ser animalista, y como tal, la definición de Cross no es representativa.

Noctuar

#19 La definición de Cross no es una opinión; es la definición oficial aprobada por la Vegan Society tras su fundación. Las definiciones de los términos hay que respetarlas o de lo contrario resulta imposible la comunicación. Ser vegano es ser animalista y ser animalista debería implicar ser vegano.

B

Ya sabemos que tener un hijo deja huella ecológica, al igual que existir, si de verdad quieres reducir tu huella ecológica no te detengas en no tener hijos, pegate un tiro, así reduces la tuya y la de tus padres, bueno mejor tirate por un despeñadero que es más ecológico, eso sí, en pelotas.