Hace 4 años | Por baraja
Publicado hace 4 años por baraja

Comentarios

ElTioPaco

Que devolución?

cry cry cry cry cry

baraja

#1 ¿A ti no te devuelven? Eso es porque no te retienen lo suficiente

ElTioPaco

#2 puede ser, pero todos los años toca susto

maria1988

#3 Pues yo me alegro de que no me devuelvan. Así, ese dinero no se lo estoy dando "gratis" a lo largo del año, sino que me lo quedo yo y lo puedo usar en lo que quiera.
Ya bastante me fastidian las pagas extra. Lo de hacer préstamos a un 0% de intereses no me gusta un pelo.
cc. #2

Feindesland

Sí, puede que lo haga si me sale algo a devolver. Pero al Estado no se la dono ni de coña.

baraja

#6 La sanidad es Estado.

Feindesland

#9 Sí. Y las subvenciones taurinas, también. Y el vuelva usted mañana, ni te cuento.

Mickimo

Creía que era cachondeo, pero ahora con una doble lectura empiezo a pensar en que lo has enviado de buena fe.
Te diría que con gusto lo cedería el grueso de la sociedad, ese grueso que ha pagado más impuestos de los que le correspondían, y que en gran medida dependen únicamente de su nómina. Ese grueso que está sufriendo la enfermedad y que se merecería que los que cuentan con suficientes recursos, no tiren de ingeniería fiscal para evitar pagarlos, evadirlos o camuflarlos.
El pobre desgraciado de a pie que más va a sufrir los ERTES estará esperando como agua de Mayo la posible devolución para amortiguar la hostia que le viene encima.
La ejemplaridad debería venir por una vez de los más privilegiados en lugar de exprimir a los de siempre.

Yo también voy a hacer una petición: Echad un vistazo a la recomendación de Europa Laica y no marquéis ninguna casilla en vuestra declaración.

baraja

#5 Lo vuelvo a repetir, "si puedes, dona tu devolución". Si no puedes, obviamente no lo hagas

C

Sí, el problema es que hemos pagado muuuuuchos impuestos y estos han sido desastrosamente gestionados. Creo que es mejor que recojas la devolución y tú mismo entregues el dinero a la causa que creas más conveniente.

D

¿Qué es el IRPF?

Z

Ya puestos, a lo que le toca pagar, que paguen el doble. Es exactamente lo mismo. Sería más fácil si propusieras "que cada uno done lo que quiera". Lo que te devuelven no es "de gratis". Es que has pagado de más.

baraja

#11 Si te devuelven porque te desgravas por donaciones a ONGs entonces sí, lo que devuelven es de gratis

Z

#13 Touché. Podría ser quizás el único concepto. Pero seguramente es un porcentaje pequeño de las devoluciones que se hacen. Lo dicho, que mejor campaña sería "dona lo que quieras". En mi caso he mirado la declaración (a raíz de la noticia) y me sale a pagar 200 y pico euros. Donaciones incluidas (y otras tantas que no se han computado en la declaración). Así que tampoco voy a darle más pasta al gobierno. Ya si eso como dicen en otras noticias que me quiten la mal llamada "extra".