Hace 15 años | Por dpoyanco a lasegunda.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a lasegunda.com

Darwin teorizó sobre la selección natural de las especies, pero la genética abre hoy la puerta a que el Hombre seleccione su propia descendencia, generando interrogantes éticas y desatando polémicas. Imaginen a los futuros padres hojeando un catálogo en internet en el que pueden elegir el color de los ojos, de la piel o el sexo de su bebé. ¿Elegirán un atleta o un proeza intelectual? Un escenario semejante, que ya no es completamente de ciencia ficción, es considerado por muchos como una pesadilla que acentuará aún más la desigualdad mundial.

Comentarios

natrix

Mis hijos tendrán los mejores genes que se pueden escoger: los míos.

Valdreu

http://www.lecturalia.com/libro/17749/mendigos-en-espana

Año 2019. Una nueva especie de seres humanos, los Insomnes, disponen de mayor conocimiento y poder. Modificados por la ingeniería genética para no tener que dormir, los insomnes cuentan con más horas de actividad, no enferman nunca y son más longevos. Sus superdotados descendientes, los Superinsomnes, pueden desarrollar además una nueva biotecnología por la que aspiran a dominar el mundo. En el otro extremo de la sociedad se encuentran los Durmientes -los nuevos mendigos del futuro cercano-,

D

Eugenesia?....Not yet....

r

insisto categoria "gattaca" ya

r

que afecta mas al futuro de un hijo "que tenga los genes de un genio, y yo sea un padre desgraciado" o "que tenga genes normales pero que como padre me enfoque en guiarlo"

D

Pues en Gattaca les va de puta madre.

t

Si miramos la política China, de un hijo por pareja, nos damos cuenta que en china va a haber 20 millones de solteros, por la diferencia de población masculina y femenina.

El poder elegir si se quiere un niño o una niña, y que eso dependa de las modas, me da un miedo terrible...

D

Conste que yo no usaría la selección genética, pero:
¿Que problema hay con que se puedan elegir los genes de los hijos para que salga con los ojos de su padre y las manos de pianista de su madre?

I

¿Pueden los hijos elegir los genes de sus padres?

M

pero eso no lo hacen ya las suegras?

dpoyanco

Mientras muchos no puedan elegir ni a quienes les gobiernan, hay otros pensando si quieren un Michael Phelps o un Einstein como hijo.

Xtasy

Simple automasturbacion para padres que quieren que sus hijos fuesen lo que ellos nunca llegaron a ser.

H.A.L.

Hoy por hoy eso todavía es ciencia-ficción, por ahora es posible seleccionar algunos genes pero de ahí a "prediseñar" individuos hay un abismo....