Hace 2 años | Por jomis a monitordeoriente.com
Publicado hace 2 años por jomis a monitordeoriente.com

La periodista Yvonne Ridley da su opinión sobre el futuro tratamiento a las mujeres en el nuevo estado talibán. Entre otras afirmaciones: «Es una suposición común que si eres una mujer en Afganistán entonces estás en contra de los talibanes por defecto; que sólo los hombres apoyan el movimiento. Esto no sólo es un punto de vista demasiado simplista, sino también muy equivocado. De hecho, hay mujeres que se alegran de que los talibanes hayan derrocado al gobierno corrupto impuesto en su país por Occidente».

Comentarios

oghaio

#6 Deberías leer el artículo, creo que tiene mucha razón en lo que dice…

#22 No se ni por donde empezar de la cantidad de chorradas que dice, empezando por la contradicción de "es una suposición común que si eres una mujer en Afganistán entonces estás en contra de los talibanes por defecto" cuando TODO su relato está formado por supuestos, desde el "no tengo ninguna duda de que cualquier elemento de Daesh que quede en Afganistán será eliminado rápidamente" hasta las "repetidas garantías del movimiento de que es un derecho de la mujer recibir educación" (aquí, por supuesto, se olvida de comentar que esa garantía de recibir educación es bajo una educación islámica basada en la sharia, obviamente). Sus supuestos son de que no serán los hijos de puta que eran antes, aunque según ellá no eran unos hijos de puta porque la liberaron de su secuestro cuando, mira que son buenos, no la asesinaron como a las decenas de periodistas afganos que se están cargando ahora (y a sus familias) https://www.france24.com/es/asia-pac%C3%ADfico/20210821-represalias-taliban-periodistas-activistas-afganistan
"Sólo el tiempo dirá si los dirigentes talibanes cumplen su palabra" dice. ¿Cuanto tiempo quieres, 6 meses, 10 años...? Que cachonda.

oghaio

#23 Ella propone que se les juzgue por sus hechos, pasado un tiempo. Después de todo lo que han pasado en ese país, no parece tan descabellado. ¿Qué propones tú, otros veinte o cuarenta años de ocupación militar? ¿Un bloqueo como el de Cuba?

D

- salam aleikum ¿ asociación feminista radical ?
- Sí, digame.
- Pasame con el encargado guapa.

D

#2 lol lol lol

canduteria

Hay mujeres africanas a favor de la ablación. Hay mujeres en España que votan al PP y a vox... Pues eso.

X

Blah blah blah demonización de los Talibán. Blah blah blah qué malos que fuerons los EEUU y la URSS. Todo un tocho para decir sólo eso una y otra vez. Y concluye con:

No cabe duda de que los talibanes son misóginos, pero si son fieles a su palabra, el movimiento está ofreciendo a Afganistán -y a sus mujeres especialmente- esperanza, paz y estabilidad, todo lo cual ha estado ausente durante las últimas cinco décadas.

Al fin las mujeres en Afganistán tendrán esperanza, paz y estabilidad... aunque con misoginia lol lol lol

ttestt

#13 ja-ja-ja-ja-ja-ja , como si no hubiese misoginia en Afganistán si no hubiese ni un solo talibán.

cincinnata

#13 "extraordinaria placidez" mientras no se les ocurra actuar como algo más que un mueble.

D

Imposible leer el pedazo tocho que se marca la amiga. Conforme avanzas te vas dando cuenta de que es una blanqueadora del movimiento talibán. Luego te enteras de que estuvo secuestrada por los talibanes y cuando la liberaron se convirtió al islam. ¡No me toques los cojones, Yvonne/Mariam!

ttestt

#17 claro, le hicieron el wololo como en el age of empires...

johel

¿Ofrecer a las mujeres? La esclavitud.
la entradilla se acompaña de una fotos en la que podemos leer "Mujeres graduadas celebran después de que más de 100 estudiantes afganas de la Universidad Americana de Afganistán (AUAF) reciban sus diplomas en una ceremonia de graduación en el campus el 21 de mayo de 2019, en el oeste de Kabul, Afganistán"
Hace ya 3 dias que prohibieron el acceso a la educacion a las mujeres. Que pase el siguiente blanqueador.

mecheroconluz

Una vida mucho más de mierda que a los hombres. Siguiente pregunta.

Ignitum

La educación acaba con el fanatismo y la superstición religiosa.
Creo que era lo pretendido por la US y combatido por los EUA en los años ochenta, que nadie se rasgue las vestiduras a estas alturas.
A la mujer del cuento le vendría bien un poco de esa educación.

Fisionboy

Y ahora que están de moda los virus infecciosos, no podríamos soltar un par de decenas de cabras con alguna cepa modificada de tifus cruzado con évola y gonorrea por las principales ciudades de afganistán y dejar que la naturaleza siga su curso natural?

lorips

Lo de este artículo es como cuando dicen que los catalanes están mejor con Estado Hispánico...


Es la misma pirueta intelectual.

D

#3 Hay que tener la cabeza llena de estiércol y carcomida por el odio

Benu

#3 Y ¿quiénes son los talibanes?

D

#3 Os tendríamos que obligar a llevar burkas.

Con la redecilla de los ojos rojigualda.

Y en el pecho un parchecito del toro de Osborne.

D

Lapidacion, burka, esclavitud ,etc, basicamente lo que ofrece cualquier pais musulman que se respete. Y luego vendran hordas de progres a defender el islam en meneame, es de risa.

E

#4 Diría que esas hordas de progres están solo en tu cabeza.