Hace 5 años | Por winstonsmithh a xatakaciencia.com
Publicado hace 5 años por winstonsmithh a xatakaciencia.com

Vesta es el segundo objeto con más masa del cinturón de asteroides y el tercero en tamaño, con un diámetro principal de unos 530 kilómetros y una masa estimada del 9 % del cinturón de asteroides entero. También es el único visible a simple vista en el cielo nocturno, y puede ser contemplado estos días en la constelación de Sagitario. No obtendremos otro paso tan cercano hasta mayo de 2036.

Comentarios

winstonsmithh

Por si alguien quiere buscarlo

D

#3 Y cómo coño busco esa constelación? lol Al lado de qué cae? De la Sagrada Familia? hacia Montserrat? lol

vitichenko

#5 Desde Madrid yo solo veo negro

McGorry

#5 En el cielo de Madrid tienes suerte si eres capaz de ver la Luna

D

#10 en el cielo de Madrid se pueden ver perfectamente grandes constelaciones como Orión o planetas como Venus, Marte o Jupiter. Y eso desde dentro de la ciudad ( Plaza de Castilla)

winstonsmithh

#12 Faltan algunas cosillas si, en #5 igual te gusta más.

m

#4 Usa el móvil y la App de Google "Sky Map".
También puedes buscar Marte, estos días está muy brillante y más rojo de lo normal (y muy cerca de la Luna a primera hora de la noche).

D

#6 ¿Marte esta últimamente como a cuatro dedos de la Luna?

hugamen

#9 Sip. El sábado estaba justo debajo de la Luna.

D

#15 #19 aah, pues entonces es Marte lo que estoy viendo estas noches, porque es una estrella gorda y roja que va justo después de la Luna. Que me corrija@roundpixel si me equivoco, pero la inusual rojez seguramente se debe a una tormenta global de polvo que hace poco levantaron los marcianos para ocultar sus actividades sobre la superficie.

m

#21 Sí. Creo que John Carter está liándola parda por ahí últimamente.

thror

#21 Para distinguir planetas de las estrellas fijate en el parpadeo. Si parpadea, es una estrella, si no lo hace, es un planeta

Wayfarer

#24 #21 Y si parpadea en rojo y verde y se mueve deprisa, es un avión. lol

m

#9 ¡Joder! No sé que decirte pero yo diría que sí. Hace un par de días, me asomé a la ventana y flipé de lo brillante y rojo que estaba a pesar de estar tan cerca de la Luna (cuyo brillo debería opacarlo en parte) así que para asegurarme consulté Google Sky Map y sí, era Marte. Sinceramente, nunca lo había visto tan brillante y rojo. Era espectacular y en zonas con baja contaminación lumínica ya tiene que ser la hostia.

hugamen

#3 Porque están Saturno y Marte de referencia, pero ese dibujo no se parece en nada a la constelación de sagitario lol

hugamen

La magnitud aparente es casi de 6, lo que significa que hay que estar en una zona oscura, lejos de núcleos urbanos, si quieres ser capaz de verlo a simple vista.

vaiano

Se ven dos tipos de comentarios, los que aportan y ayudan a quien quiera aprovechar y contemplar este asteroide, y los de los graciosos que no hacen gracia y solo hacen ruido en el hilo. A ver si van sobrando estos últimos para recuperar un poco de calidad en MNM

D

#11 Te han faltado el tercer y cuarto tipo.

D

#14 y conmigo el quinto.

Tercero: los que se quejan de que en Menéame solo hay vacas y maricones y a ti no te veo los cuernos.

Cuarto: el wue comenta que hay más tipos

winstonsmithh

#11 Make Menéame great again

p

Vótame si tu también has leído el titular como si fuera una pregunta roll

D

Hay un equipo de pelota de Andoain que lleva años jugando en el frontón de ese asteroide, cómo no se va a ver a simple vista.