EDICIóN GENERAL
152 meneos
3231 clics
Se puede ver a simple vista el asteroide gigante Vesta

Se puede ver a simple vista el asteroide gigante Vesta

Vesta es el segundo objeto con más masa del cinturón de asteroides y el tercero en tamaño, con un diámetro principal de unos 530 kilómetros y una masa estimada del 9 % del cinturón de asteroides entero. También es el único visible a simple vista en el cielo nocturno, y puede ser contemplado estos días en la constelación de Sagitario. No obtendremos otro paso tan cercano hasta mayo de 2036.

| etiquetas: vesta , simple vista , asteroide
Vótame si tu también has leído el titular como si fuera una pregunta :roll: :troll:
Hay un equipo de pelota de Andoain que lleva años jugando en el frontón de ese asteroide, cómo no se va a ver a simple vista.
Por si alguien quiere buscarlo  media
#3 Y cómo coño busco esa constelación? xD Al lado de qué cae? De la Sagrada Familia? hacia Montserrat? xD
#4 Has de mirar hacia el Sur, unos 30 grados por encima del horizonte.

Mapa del cielo visible desde Madrid / España, (Latitud 40º N)

15 de Julio de 2017. 23:30 horas. Orientación Sur. 120º FOV (field of view)

JUL 15 - 2017 - 23 30 - 120 - S  media
#5 Desde Madrid yo solo veo negro :shit:
#5 En el cielo de Madrid tienes suerte si eres capaz de ver la Luna
#10 en el cielo de Madrid se pueden ver perfectamente grandes constelaciones como Orión o planetas como Venus, Marte o Jupiter. Y eso desde dentro de la ciudad ( Plaza de Castilla)
#12 Faltan algunas cosillas si, en #5 igual te gusta más.
#4 Usa el móvil y la App de Google "Sky Map".
También puedes buscar Marte, estos días está muy brillante y más rojo de lo normal (y muy cerca de la Luna a primera hora de la noche).
#6 ¿Marte esta últimamente como a cuatro dedos de la Luna?
#9 Sip. El sábado estaba justo debajo de la Luna.
#15 #19 aah, pues entonces es Marte lo que estoy viendo estas noches, porque es una estrella gorda y roja que va justo después de la Luna. Que me corrija @roundpixel si me equivoco, pero la inusual rojez seguramente se debe a una tormenta global de polvo que hace poco levantaron los marcianos para ocultar sus actividades sobre la superficie.
#21 Sí, justo ha estado al lado de la Luna estos días. La verdad es que es un buen momento para ver planetas: al anochecer se puede ver Venus al oeste y por la noche se ven Júpiter, Saturno y Marte hacia el sur. Si miras hacia el sur, a la derecha (SO) tendrás Júpiter, muy brillante. A la izquierda Marte, y entre medias de los dos, algo más débil pero bien visible, se puede ver Saturno.
#21 Sí. Creo que John Carter está liándola parda por ahí últimamente.
#21 Para distinguir planetas de las estrellas fijate en el parpadeo. Si parpadea, es una estrella, si no lo hace, es un planeta :-P
#24 #21 Y si parpadea en rojo y verde y se mueve deprisa, es un avión. xD :troll:
#9 ¡Joder! No sé que decirte pero yo diría que sí. Hace un par de días, me asomé a la ventana y flipé de lo brillante y rojo que estaba a pesar de estar tan cerca de la Luna (cuyo brillo debería opacarlo en parte) así que para asegurarme consulté Google Sky Map y sí, era Marte. Sinceramente, nunca lo había visto tan brillante y rojo. Era espectacular y en zonas con baja contaminación lumínica ya tiene que ser la hostia.
#4 Truquillo: como ves en el gráfico hay dos planetas alineados, Marte y Saturno, esa linea imaginaria forma la eclíptica que es el plano (de canto) en el que orbitan en lineas generales todos los planetas y que sigue aproximadamente la trayectoria del sol en el cielo, si recuerdas por donde salió y donde se puso sabrás mas o menos que linea seguir para buscar
#3 Porque están Saturno y Marte de referencia, pero ese dibujo no se parece en nada a la constelación de sagitario xD
Se ven dos tipos de comentarios, los que aportan y ayudan a quien quiera aprovechar y contemplar este asteroide, y los de los graciosos que no hacen gracia y solo hacen ruido en el hilo. A ver si van sobrando estos últimos para recuperar un poco de calidad en MNM
#11 Te han faltado el tercer y cuarto tipo.
#14 y conmigo el quinto.

Tercero: los que se quejan de que en Menéame solo hay vacas y maricones y a ti no te veo los cuernos.

Cuarto: el wue comenta que hay más tipos
#11 Make Menéame great again :troll:  media
La magnitud aparente es casi de 6, lo que significa que hay que estar en una zona oscura, lejos de núcleos urbanos, si quieres ser capaz de verlo a simple vista.

menéame