Hace 5 años | Por MKitus a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por MKitus a yorokobu.es

Si después de leer el titular estás leyendo esto, cabe suponer que piensas que un titular interrogativo no es una trampa, o al menos, no directamente. Porque a nadie le gusta que le engañen, ¿verdad? Sin embargo, muchos medios engañan a diario. Y no porque mientan en lo que cuentan –esa ya es otra guerra que libran algunos–, sino porque juegan con la forma de contarlo.

Comentarios

B

Si, se puede hacer sin que sea clickbait, siguiente pregunta.

D

Voto clickbait

p

No, si la respuesta está en el artículo, no se puede.
Titular alternativo
'descubre por qué no se puede titular un artículo con una pregunta' si eres honesto

eKualLizes

Thanks por la información!

xiobit

No creerás la respuesta, que encontrarás tras este comentario.

MKitus

«El titular con interrogantes es un recurso periodístico más. El problema surge, como casi siempre, cuando se abusa de este tipo de titulares y se utiliza con el único objetivo de cazar la atención del lector, sin aportar ningún tipo de información ni valor. Cuando es solo un cebo» El problema está en ubicar la barrera ética entre la necesidad de negocio y la honestidad con el lector."

parabola

10 razones por las que titular con una pregunta podría ser clickbait.

a

Otra cosa es que cumpla la Ley de los Titulares de Betteridge

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_los_titulares_de_Betteridge

areska

A mí lo que me joroba es tener que tragarme mitad de un artículo con palabras vacías para llegar a concluir que algo no se sabe a ciencia cierta. O esos en los que hasta el final no se centran en el tema que anuncia el titular. Debe de ser que pagan por palabras y hay que rellenar.