Hace 6 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 6 años por gonas a youtube.com

¿Son las teorías hechos para los científicos? ¿Qué tan sólidas son las teorías, pueden estas convertirse en leyes?

Comentarios

Cachopín

Con saber el significado de hipótesis, teoría y ley te ahorras un click.

D

#6 Eso quiere decir que MUCHOS deberían de aprender el significado de hipótesis, teoría y ley.

A ser posible hoy mismo.

Cachopín

Irrelevérrimo

D

La de la gravedad si.

joeelgordo

la teoría es el preámbulo de una ley si esta es demostrada... el ejemplo mas claro lo ha dado #1

gonas

#1 #2 Creo que no has entendido el video.

La ley de gravitación universal de Newton describe con que fuerza se atraen dos masas. Luego están las teorías de gravitación de Newton y la de Einstein, las cuales utilizan la ley de gravitación universal para explicar muchas más cosas.

aironman

#1 Hay una descripción de la ley de la gravedad a nivel cuántico que sirva para hacer predicciones?

D

#10 Sin ánimo de llevarte la contraria, aquí profundiza un poco más en esto:
http://recuerdosdepandora.com/ciencia/en-que-se-diferencia-una-teoria-de-una-ley-cientifica/

Me sigue pareciendo que hablar de leyes es una noción un tanto arcaica que de alguna forma se ha mantenido en la ciencia.

D

Lo que tengo entendido es que hablar de "ley" es más bien un término acuñado en otras épocas que tiene más de coloquial que de científico.

Heni

#7 Suficiente internet por hoy

D

#7 una ley es algo que ha sido demostrado como correcto; como por ejemplo que si haces 10km en 1 hora, has ido a 10 kilómetros por hora (de media); o que cuando hay una reacción química, la energía inicial y final es equivalente, igual que con la materia (no aparecen átomos porque sí, ni Julios tampoco).

Están revisando varias leyes y teorías con la física cuántica, pero de momento algunas cosas están casi casi casi perfectamente cercadas incluso siendo teorías (evolución, big bang...) y por eso los científicos se llevan las manos a la cabeza cuando se habla de la astrología (intentando categorizarla como ciencia) o la teoría creacionista (intentando que parezca suficientemente estudiado que llegó Dios y creó al hombre y a la mujer y a los animales, y a los coches y a las gasolineras. genial sketch de Family Guy:

s

Cada teoría probada contiene una o varias leyes que son ciertas hasta donde lo.sea su teoría.