Hace 5 años | Por --76276-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a magnet.xataka.com

En esta situación, el punto clave es darse cuenta de que, al igual que el ascensor, tú también te estás cayendo y que cuando el suelo del ascensor se pare al chocar contra el fondo del hueco del ascensor, tú también sufrirás una parada repentina. ¿Ayudaría saltar en este caso? Podríamos probar a poner una cámara en el ascensor para que se caiga a la vez y así ver los momentos cruciales finales a cámara lenta.

Comentarios

D

Ni vas a saber cual es el momento adecuado porque está cerrado, ni vas a poder impulsarte porque seguramente ya estés en INGRAVIDEZ.
Así sin leerlo, NO.

Liet_Kynes

#3 Puedes impulsarte porque si el ascensor inicia una caída libre tú caes a la misma velocidad y por lo tanto tienes los pies pegados al suelo del ascensor. Para simular la ingravidez se usan aviones en caída libre y puedes ver a los que están en la cabina haciendo piruetas y yendo de un lado al otro precisamente porque pueden sí impulsarse.
Y también precisamente porque caes a la misma velocidad que el ascensor vas a llegar al suelo a la misma velocidad hagas lo que hagas. El artículo es una chorrada como la catedral de Burgos

D

Bugs Bunny aprueba este hilo.

Tribuno

#6 La pantera rosa también

stigma1987

Tumbarse en el suelo, ampliar la mayor superficie y bien pegadita al suelo para que el peso se reparta. No hay más.

P.D: he pasado absolutamente de leerlo.

D

#7 Fail, estarías muerto:
"(Algunas personas sugieren tumbarse en el ascensor porque así se distribuirá la fuerza del impacto sobre todo el cuerpo. En realidad se trata de una idea terrible porque dejarás tu cabeza desprotegida. Alguna parte de tu cuerpo tiene que absorber el impacto, pero las traumatismos craneoencefálicos son la principal causa de muerte en las caídas, así que mejor que tus piernas se lleven el golpe.)"

stigma1987

#11 auch! Te escribo desde el más aca. ¿Entonces cual sería?

D

#7 Así garantizas una lesión craneana de lujo. Mejor permanecer de pie y usar las piernas que la cabeza como amortiguadores de la caída (algo a como sucede con los vehículos, que en un choque se va deformando la parte frontal para absorber el golpe).

D

Claro que puedes sobrevivir.

En concreto, lo adecuado es saltar fuera del ascensor antes de que comience su caída.

D

#9 Y rezar para no quedar rebanado en el intento (en caso de que comience su caída justo cuando intentes hacerlo).

ElPerroDeLosCinco

Lo mejor es pulsar el botón "B", para que el ascensor al pasar por el bajo, se pare. Así evitas el choque contra el fondo.

D

La misma fuerza generada por las piernas al impulsarte para arriba en el milisegundo adecuado (que nunca podrás acertar en esa acrobacia chiflada) la puedes usar para amortiguar el golpe de la caída con las piernas con mucho mejores resultados.

Porque en lo que te agaches para obtener el impulso (en el milisegundo exacto) puedes estrellarte contra el suelo y perderás el mecanismo de amortiguación por estar agachado, o si lo haces antes de estrellarte contra el suelo te estrellarás contra el techo y luego contra el suelo (doble premio)

D

#20 Si, la probabilidad de que un ascensor entre en caída libre es muy remota. Pero no importa si está en caída libre, si el ascensor tuvo un pequeño bajón por una fracción de segundo, o si el ascensor está completamente quieto. El que intense saltar dentro de un ascensor (si tiene la suficiente fuerza) se estrellará con el techo. Muchísimo más si estuviera en caída, libre o no.

S

¿? Quiero decir: ¿son tan frecuentes los accidentes de caídas de ascensores cómo para estar previendo saltar y hacer el John Mclane con una manguera atada a la cintura?

voidcarlos

#10 No.

slainrub

Típica noticia que es un insulto a la inteligencia. La probabilidad de que un ascensor entre en caída libre hacia abajo es prácticamente nula. Si hay algún fallo de libre movimiento mas probable es que se estampe arriba.

D

#14 Siempre te estamparás arriba (no hay suficiente altura) y luego te estrellarás abajo. Es un salto doble mortal (mortal arriba y mortal abajo).

slainrub

#18 No me refiero a eso, leete otra vez mi comentario. Me refiero a la cabina, no a la persona que hay dentro.

salsamalaga

Con noticias así, dan ganas de hacer ejercicio subiendo escaleras.

D

#1 Y de obligar a los medios profesionales a contar con periodistas de verdad, no juntaletras a 3 euros el post y siendo autónomos que ya no saben que escribir para llegar a su cuota mensual.

salsamalaga

#2 Creo que si los contratas off shore con contratillo de perros (mercantil) no tienes ni que exigirles el autónomos.

jonolulu

#2 Ni eso, becarios de blogger

edurne6

#2 opino que conviene leerse el texto antes de votar (positivo o negativo) y también de criticar la calidad y la de la persona que lo ha escrito.

Yo lo he hecho antes de dejar este comentario y mi voto. Y no creo que vaya a ganar un Pulitzer, pero no está mal.

Aporta ciertos datos curiosos y resulta interesante conocerlos.

Aunque espero no verme nuncaen esa situación porque no creo que sobreviviera o saliera ilesa por mucho salto que diera en el momento exacto (cosa que dudo que supiera hacer).

alopecio

Los cazadores de mitos ya trabajaron este tema: