Hace 6 años | Por --135533-- a themetalcircus.com
Publicado hace 6 años por --135533-- a themetalcircus.com

El interés es el que es y por mucho que los rockeros nos creamos el ombligo del mundo y pensemos que los grandes medios maltratan al género, lo cierto es que no hay renovación entre el público y las nuevas bandas reciben un apoyo que difícilmente se puede considerar masivo.

Comentarios

pkreuzt

#17 GOTO #11 Es como decir que el pop está muerto porque en mis sitios preferidos de metal nadie habla de Justin Bieber. La muestra está sesgada de partida.

irrelevante.

#19 Las bandas que pongo en #13 son capaces de concentrar por sí solas a la misma gente que los festivales de los que hablas.

Edito porque has editado: Yo no he dicho que el metal está muerto. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

mmlv

#3 Incluso a al "trap", esa cosa en la que ha degenerado el reggaeton

oliver7

#3 Por favor, no me compares el bakalao con el reggaeton. Hay muy buenos temas mákina, bakalao y demás de la época. cry

cc/@mcfgdbbn3

irrelevante.

#29 Lo único que mola del bakalao es que ya es pasado. Ya podéis mitificarlo todo lo que queráis, pero lo importante ya se ha conseguido: que sea historia

m

#32: ¿Y qué es entonces el heavy metal? ¿glin-glín de guitarras y tíos dando voces al micrófono, mientras se machacan los oídos en la Tinitus-race y fuman hierbas raras?

¡Que los bakalas también sabemos tirar de prejuicios!

Azucena1980

#42 Si Beethoven viviera ahora tocaría Rock. Y se llamaría Breakthoven.

irrelevante.

#42 Exta-sí, exta-no. Exta me gusta me la como yo.

m

#50: ¿A caso el rock no tiene canciones drogainómanas?

irrelevante.

#51 Demasiadas, sí. Pero afortunadamente el rock ya dejó atrás hace tiempo el estigma del 'sex & drugs & rock and roll'.

m

#52: Pero afortunadamente el rock ya dejó atrás hace tiempo el estigma del 'sex & drugs & rock and roll'.

Me da igual, es mi derecho de llamaros drogainómanos a todos los rockeros, al igual que muchos nos llamáis lo mismo a los que escuchamos bakalao aunque no hayamos probado la droga en nuestra vida.

irrelevante.

#53 Claro que sí, lo que tú digas, guapi.

m

#55: ¿Has comentado alguna vez en Menéame bajo los efectos de la drogaína?

¿Cuántos rockeros y cuantos DJs han hecho el símbolo de las drogas sobre el escenario y sobre las cabinas?

irrelevante.

#56 Todos los días. A todas horas. Ahora mismo llevo un pedal, y me he metido medio gramo de farlopa la última vez que he ido al baño, además de un par de tripis y algo de speed.

Azucena1980

#29 Hay muy buenos temas mákina

Ya... sin duda, claaaaro...

Para que luego digan que las pastillitas de colores no tenían efectos secundarios.

m

#3: Sin ánimo de trolear, el bakalao nunca fue mayoritario, fueron los medios quienes magnificaron un problema que ni siquiera existía. Necesitaban llenar minutos y atraer la atención de padres preocupados, y lo hicieron maltratando un género musical que si vas a otras partes de Europa, no representa la misma imagen que en España, que en cuanto mencionas que te gusta esa música te empiezan a poner etiquetas.

Azucena1980

#46 ¿Te resulta extraño que el chunta chunta no fuera mayoritario?

Te dejo una canción que te explica qué es eso del bakalao.

m

#47: ¿Tienes la letra por ahí? (es que paso de dar audiencia a quién no la merece )

Que ni siquiera quiero buscarles en Google, que luego sube su "Trend" y tampoco merecen ni siquiera eso.

D

#23 Yo vi la luz gracias a la casette regrabada de un amigo con un disco de Running Wild.
La noticia es una estupidez, por ese mismo motivo nadie recordaría a Bach, y sin embargo es poner la Pasión de San Mateo y plantearte si tu ateismo no es un error, era un puto genio como otros muchos de la música y no los va a desplazar Maluma y demás basura.

irrelevante.

#23 Ya te respondo yo:

Antes se promocionaba más el heavy metal porque antes interesaba más el heavy metal. ¿O de verdad te crees que los publicistas y los medios son estúpidos? Si un determinado género interesara a más gente, habría más medios hablando de ese género.

Ya está bien de echar la culpa a "los malditos medios" que lo único que hacen es poner lo que le interesa a la mayoría.

Lo que yo digo es que si Rock FM tuviera un éxito rotundo, habría más radios con el mismo formato. Pero como Rock FM tiene un éxito relativo, la competencia pasa de arriesgar para luego palmar pasta.

francmsk

#35 En Castellón ya no la emiten cry cry cry

irrelevante.

#36 Yo la escucho principalmente por internet, porque donde yo vivo la señal de radio llega regular.

francmsk

#40 Yo la disfrutaba en el coche, sobre todo al pirata y su banda, a ver si vuelven

m

#35: Siendo de la COPE, más de uno pasa de escucharla: https://es.wikipedia.org/wiki/Rock_FM

johel

#35 para nada, los publicistas son muy inteligentes, publicitan lo que mas margen comercial les da, que es lo que mas oyentes tiene. Lo repito, el publico joven es el gran consumidor de musica.

Has respondido a mi afirmacion con la misma afirmacion; un determinado genero interesa a mas gente por lo tanto se publicita para esa gente, con lo que el segundo genero va desapareciendo de los medios, circulo vicioso.
Rock FM la ponia a todas horas, hasta que mis oidos se acostumbraron a las 50 canciones que SIEMPRE ponen, ya no la escucho.
Igual que no pongo cadena 100 ni los 40 criminales por el mismo motivo, siempre ponen lo mismo. No es que el pop no me guste, es que se repite, repite, repite, repite , repite....

¿Cuantos años he tardado en llegar a ese punto? Los que he tardado en dejar de ser "ese publico joven gran consumidor de musica".


Ya no me meto en el tema de la necesidad de adquirir cierta experiencia musical para escuchar otros tipos de musica, pero lo dejo ahi, por si alguien quiere picar del tema.

m

#23: Aquí es donde suelo aportar un dato: Viacom (MTV) compró un canal que solía emitir eurotrance para quitar esa música y poner otros estilos diferentes.

No se gastaron el dinero por casualidad, había un objetivo.

D

#5 yo reconozco que eso tiene mucho mérito.

No es nada fácil grabar los estertores de una foca. Si algún día la llevan al concierto en directo, yo voy a verlo.

pkreuzt

#15 Si no te gusta, bueno, allá tú. Pero es que eso del heavy metal es un estereotipo muy rancio. El heavy es el metal de primera generación, de los últimos 60 y primeros 70. Hoy en día el metal se ha diversificado en una miríada de subestilos para todos los gustos y colores. Es el rock el que se ha quedado un tanto obsoleto, ya que hay muchísimas bandas nuevas y jóvenes que innovan continuamente creando nuevos estilos y mezclando los ya existentes. Algunos de ellos te costaría reconocerlos como emparentados con el rock, y otros te parecerían próximos a la música clásica. Si rascas un poco la superficie igual descubres que hay muchas cosas interesantes debajo.

irrelevante.

#16 Ya, pero es que no estamos hablando de eso. Estamos hablando de bandas nuevas con millones de escuchas en Spotify.

Tú puedes hablar de lo que te apetezca, faltaría más. Pero lo que tú planteas no es lo que se debate en este meneo.

Trigonometrico

#17 Eres tú el que está hablando de otra cosa, tú estás hablando de comprar discos, no de escuchar música.

irrelevante.

#27 Yo estoy hablando de lo que habla el artículo: de la popularidad de las nuevas bandas en medios digitales libres como Spotify.

Trigonometrico

#31 Yo no he dicho que no hables de ello.

D

#16 > Es el rock el que se ha quedado un tanto obsoleto, ya que hay muchísimas bandas nuevas

The Killers, The Strokes...

Hay bastante.

Sobre heavy metal... se hizo chandalero en los 90.

D

#18 ... y Black Metalero y Death Metalero, Industrial, Grindcore, Doom, Stoner... e infinitas mezclas entre dichos estilos. Pero claro, si seguimos pensando en Iron Maiden, no veremos más allá.

Israfil

#1 El blues, el jazz, y el rock, sobrevivirán a toda esta mierda de música.

PasaPollo

#22 Sí, pero siendo géneros minoritarios para unos pocos entendidos. Y esto para el rock es terrible, cuyo hábitat natural son las masas y los conciertos multitudinarios.

areska

Preguntarle a los organizadores del Resu.

D

La gente no va a cambiar por que lo diga Spotify...

minardo

#2 Esto funciona al revés: Spotify muestra lo que escucha la gente...

D

Spotiwhat?

D

No hay gente más fiel a un estilo que tuvo su climax en los ‘80s (hasta gitanos heavies he visto) y su bajada de popularidad después de que pasara de moda el llamado “grunge”. Sí que es cierto que hay cierta preocupación por la lógica desaparición de bandas clásicas del género (al hoyo vamos todos) y la falta de claridad para ver quienes tomarán el relevo. Son otros tiempos, hay otros estilos, pero de las bandas “jóvenes” no hay nadie o casi nadie que puede recoger el testigo. Ya se verá. Yo llevo desde los 11 años y no me canso con 40 que tengo ya.

Trigonometrico

#12 Pero los aficionados a la música heavy no necesitaban grupos nuevos (aunque son bienvenidos), tenían montones de canciones de montones de grupos para escuchar. Y es por eso que las emisoras de radio intentaron colar a Nirvana y a Red Hot Chili Peppers como el nuevo heavy, haciendo que a algunos se nos revolvieran las tripas.

"Sólo ponemos en la radio los discos que queremos que compréis, no la música que os gusta". Si no vais a comprar, no hay música.

El heavy es música para personas que tienen un gusto definido, tal vez como la música clásica. Las personas que escuchan cualquier mierda que les pongan no van a disfrutar el heavy desde luego.

D

#25 comentaba el cambio generacional. No hay relevo. Y hablo de las bandas dinosaurio Grandes (Iron Maiden, Judas Priest, AC/DC, etc.). No es que me preocupes, yo hace años que ando en otros temas más underground y encantado con las bandas que van saliendo.

Trigonometrico

#61 El cambio generacional no es necesario. El cambio generacional es algo que nos venden las discográficas a través de la radio para sacarnos la pasta, en muchos casos sin ofrecer nada interesante a cambio.

Nova6K0

Hay vida más allá de Spotify, lo digo para quien no lo sepa. Es como cuando hablan de artistas y sacan "Los 40".

Salu2

Ne0

Me cago en lo que diga spotymierda, el rock nunca morirá!

Trigonometrico

#15 Entonces estás de acuerdo con lo que dice el artículo.

irrelevante.

#26 Buena deducción, porque de donde yo digo que no estoy de acuerdo con el artículo, tú dices que sí estoy de acuerdo y listo. Pues vale, lo que tú digas, guapi.

Trigonometrico

#30 En #13 dices que no estás de acuerdo, pero todo lo que dices a continuación es lo mismo que dice el artículo.

Dices que deberías votar errónea, pero vuelves a decir las mismas cosas que dice el artículo dándole a este la razón.

Pareces del Pp.

blodhemn

Spotify te voy a dejar "despedazadito" con una catapulta mevieval ¡Viva el metal!

m

Mierda, me he metido en este hilo y ahora me sale propaganda de un concierto de un grupo de seudo-rock (Vomitálica) que está a favor del maltrato animal y en contra de las libertades P2P.

D

Qué sabrá el big data, el heavy nunca morirá mientras los heviorros sigamos vivos...

irrelevante.

No estoy para nada de acuerdo. The Strokes, The White Stripes, Radiohead, The Killers, System of a Down, Foo Fighters, Queens of the Stone Age, the Hives y un largo etcétera son conocidísimos, se han hecho famosos en la era digital, tienen éxito en plataformas tipo Spotify y llenan estadios.

Estoy por votar errónea, porque es que es verdad, la mayoría de los heavies no ven más allá de su propio ombligo. Y es muy posible que si hablamos exclusivamente de heavy metal, incluso tengan razón. Pero es que a muchos de los que amamos el rock, el heavy metal nos suena a rancio.

Que nos perdone el autor del artículo, pero los rockeros de ahora preferimos veintemil millones de veces antes una canción de Radiohead que una de Iron Maiden.

irrelevante.

#14 Ni quiero.

Azucena1980

#13 Te refieres a los rockeros que compráis camisetas de ACDC en Zara, supongo.

irrelevante.

#44 Supones mal.

D

No lo había visto así. Pero tiene sentido. Ya te digo que no es algo que me preocupe, yo estoy con mis grupos “raros”. En cuanto a la radio, no escucho nada. Rock FM me parece una parida de emisora, en la cual parece que tienen un par de CD’s llamados “Varios I y II” (no entiendo con las pedazo de discografías que tienen los grupos que pinchan, pongan siempre las mismas canciones).