Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

España se propone responder a la pregunta de si es posible (o no) reinsertar a un político u otro miembro de la sociedad corrupto. Para ello, el país está implementando un programa pionero a nivel mundial que trata de reinsertar a los delincuentes que se encuentran en prisión por delitos económicos. Tras dos años de trabajo, diez profesionales penitenciarios han desarrollado el primer programa para reeducar y reinsertar en la sociedad a quienes han sido condenados por delitos denominados de 'cuello blanco', relacionados con la corrupción.

Comentarios

j

Alucino en colores

Varlak

#4 Me apuesto lo que quieras a que el programa de rehabilitación consiste en pasar un par de años en Haití con un cubo de cocaina o algo del estilo.

D

#14 Lo sé lol

P

mientras sea por los de corrupción y no por los de incitación al odio (o como se llamen) estás a salvo
(Me cuelgo de #14 por estar en el pasto de los cactus)

K

#6 2.044 presos condenados por este tipo de delitos, según los últimos datos, de octubre, ofrecidos por Instituciones Penitenciarias, que representan el 5,6 % de la población reclusa del país

D

#16 Nada. No son ninguno en comparación con los que hay activos y funcionando a la vista de todo el mundo.
Ya ves el caso de Cifuentes. O este:
Demoledor informe del Consello de Contas sobre la gestión de Baltar hijo al frente de la Diputación de Ourense

Hace 2 años | Por Izaga a elplural.com

Pero la máquina de propaganda que apoya a los corruptos dicen lo que tú comentas, que se es duro con ellos, cuando vemos día sí y día también que no es verdad.
En esos 2.000 que dices están incluidos los que defraudan con las cuotas de la seguridad social de sus trabajadores, ya ves. No hay más que decir.

elculebrilla

¡Pues no van a dar abasto!

ctrlaltsupr1

Lo importante es darles un antiemético, no vaya a ser que devuelvan... el dinero.

fanchulitopico

Algo había que inventar para sacarlos de la trena.

perogrullobrrr

Pura patraña para aparentar buena conducta y poder rebajar aun más sus condenas. Esto comienza a parecerse a la carcel de Pablo Emilio Escobar

A

¿Te digo yo como se rehabilitaría a un corrupto?

Haciéndole devolver hasta el último euro, más intereses, más la multa pertinente, más indemnizaciones a los perjudicados. Pero trabajando en la fruta o reparando autovías por el SMI. Y si es afiliado a algún partido de los que votó en contra de la subida del SMI, pues perfecto, cobrando el SMI anterior. Que vaya pagando de 650€ en 650€ cada mes. Y cuando se muera viejo, pobre y solo, se le embargan hasta los empastes para completar con la deuda que seguro que no ha terminado de pagar.

Ya verías como se le quitan las ganas de volver a robar.

me_joneo_pensando_en_ti

Se incluyen en este apartado aquellos relacionados con el patrimonio y el orden socioeconómico; la hacienda pública y la Seguridad Social; los derechos de los trabajadores; los derechos de los ciudadanos extranjeros; la ordenación del territorio y el urbanismo o el medio ambiente.

Según Instituciones Penitenciarias, "se trata del primer programa a nivel mundial para la reinserción de penados y penadas por esta tipología delictiva", y tras su anuncio en noviembre del año pasado, echó a andar dos meses después.

Presos como el cuñado del rey Felipe VI; el extesorero del PP, Luis Bárcenas, o el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, participan o han solicitado participar en este programa.

Pilar_F.C.

#1 Lo que si sabemos es que es muy contagioso.

n1kon3500

Esta bien que Russia Today investigue estos temas, a ver si así encuentran una fórmula que les funcione en casa. Empezando por la directiva de la empresa que controla Russia Today, RIA Novosti.

Antes que lo asesinaran en un hotel a Mikhail Lesin. Lo pillaron con estas propiedades en USA:

$13.8 million house of 1,200 square metres (13,000 sq ft) at 10 Beverly Park, Beverly Hills, California[e]
$9 million house of 980 square metres (10,500 sq ft) at 321 Bristol Avenue, Brentwood, Los Angeles, California[f]
$5.6 million house of 630 square metres (6,800 sq ft) in Beverly Park, Los Angeles, California[g]
$4.3 million house along Mulholland Drive at 13327 Java Drive, Beverly Hills, California[h]
$3.995 million house of 570 square metres (6,100 sq ft) in Palisades Highlands, Pacific Palisades, Los Angeles, California[i]

Gilbebo

"Si una revolución destruye un gobierno, pero los patrones sistemáticos que producía ese gobierno se mantienen intactos, entonces esos patrones se repetirán. Se habla mucho del sistema pero se entiende muy poco." Robert Pirsig

Ñbrevu

Claro que se puede habilitar. Un corrupto ha demostrado que es alguien a quien no se puede tener cerca de ninguna administración, ni dinero público, ni nada de eso; pero no deja de estar capacitado para muchas otras ocupaciones: vendimiar, cargar sacos de piedra, limpiar alcantarillas...

K

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social
Constitución española, art. 25. Sí, esa que se saca cada dos por tres para reclamar el derecho a la libertad de expresión, de información, manifestación, vivienda, etc., etc., pero que para esto pues se ve que a algunos no les gusta.

A mí la idea me parece fenomenal.

Findopan

#19 No sólo es una buena idea, además es necesaria, algo habrá que hacer con todas las personas encarceladas por delitos económicos, la alternativa es que cumplan su condena, salgan y vuelvan a delinquir. Al menos habrá que intentarlo.

valzin

Después de 32 sesiones terapéuticas grupales son capaces de decir: "lo siento mucho me he equivocado y no volverá a ocurrir" sin explotar de la risa.
Así demuestran que ya están rehabilitados.

t

Jajaja nos mean en nuestra cara

Gilbebo

Claro que es posible. Enviándolos 10 años a Finlandia.

p

rehabilitados o no, seguirán con sueldazo público (y con dinero guardado bajo el colchón)
así cualquiera se rehabilita

casius_clavius

No se puede rehabilitar a un sociópata sin empatía.

d

Eljueves? Elmundotoday? No, la vida real.

D

Yo creo que es la sociedad que culpabiliza demasiado y es poco tolerante, España es el segundo pais de Europa con presos en la carcel en porcentaje de la poblacion , solo detras de Rusia

h

Si se puede rehabilitar a un violador o a un pederasta y soltarlos a los 10 o los 15 años, con mucha más razón a un corrupto, vaya pregunta.

A

#27 Supongo que lo dirás con sarcasmo. Algunos se pueden rehabilitar, otros no, y no deberían ser devueltos a la sociedad. Los psicólogos lo tienen claro. Ahora falta que el sistema penal lo tenga también claro a la hora de soltar a alguien que va a reincidir.

D

A ver si también les convencen de seguir tirando de la manta, porque muchos siguen ocultando chanchullos.

makinavaja

¿La van a probar con Juan Carlos I?

P

Luego nos extrañamos que la corrupción abunde en España, carajo, ni tiene conseqüencias políticas (ahí tienes al PPSOE vivito y coleando) ni por lo visto penales (programa pionero de reinserción WTF!!!) ... sale a cuenta ser un chorizo en españita.

rebelion

Que se pongan todos los recursos a disposición de los que han delinquido por necesidad. A los que lo hacen por vicio, ni agua.

M

ya veo la liguilla interprisiones,que es como reducen condena: corruptos 4, narcos 2

b

Palabra que pensé que era de EMT

Ronin11

Para los pequeños traficantes que traen lo justo para sobrevivir y no morirse de hambre no, para los ricos que quieren más y más si. Es de coña.