Hace 7 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 7 años por ccguy a youtube.com

Sí. El vídeo muestra un dispositivo diseñado para cuerpos policiales que permite trasladar un equipo que está enchufado a una regleta o a la pared y moverlo a un SAI sin que en ningún momento pierda el suministro eléctrico. Adicionalmente un pequeño stick USB permite simular un movimiento constante del ratón para evitar que el ordenador se duerma. Utilizando ambos componentes es posible trasladar físicamente el ordenador a otro lugar para su análisis sin riesgo de que un reinicio destruya pruebas.

Comentarios

ccguy

He llegado a esto después de ver el episodio de Seinfeld "The frogger", donde George quiere trasladar una máquina de arcade sin perder el record de puntuación. Por supuesto alguien más ya se había preguntado si era posible y este chisme es la respuesta...

Así que ya sabeis, no conteis con que si se llevan el equipo van a tener que apagarlo porque no es así

Quizá comprobar que la conexión ethernet no se pierde nunca y validar la MAC del otro extremo sea mejor idea.

M

#1 Existe un USB que si lo quitas, se apaga el ordenador. Entonces, lo atas a la pierna o al brazo y cuando entre alguien, le das el tirón.

n

#11 Este aparatito que describes es exactamente lo que encontré a faltar en la historia de la detención del webmaster de silkroad. ¿algún nombre?

M
G

Vaya nunca se me ocurriría que pudieran meter a la fuente del ordenador 220v de otro suministro, ni con ese invento ni con algo tan inimaginable como pelar la manguera y morder cada cable con un robacorrientes para suministrar la tensión. lol

ejem... irrelevante....

ccguy

#2 Claro, no hay ningún problema en pelar un cable vivo, con los dientes se hace falta Y antes de desenchufarlo de la pared tampoco hay ningún problema en enchufar el cobre de ese mismo cable a otra fuente distinta de energía... que puede salir mal...

Por eso este cacharro cuesta lo que cuesta, porque cualquiera hace un apaño en un momentito... total, si se destruyen pruebas pues mala suerte.

G

#4 No hace falta pelar el cable, de hecho si dije robacorrientes que sin duda no sabes lo que es, y es para no pelar el cable, lo que rajas es la manguera, es bastante seguro si no te pasas y hay herramientas especificas para que eso no pase, y en cualquier caso aunque peles los cables cualquiera que lo vaya a hacer sabe perfectamente protección eléctrica básica, si no que se lleven algún gitanillo de la parroquia que se lo hace.

Para asegurar hay que meter una onda pura sincronizada, no tiene ningún misterio.

n

#2 De irrelevante nada. Un policia no va a pelar un cable con tensión. Debes recapacitar sobre lo que un policia sabe hacer. Un policia en una unidad tecnológica especializada, en cambio, sí que puede usar este invento.

ccguy

#15 Sobre todo porque el cable es parte del equipo que se requisa, digo yo que aun sabiendo, un policía no puede tranquilamente joder parte de la prueba...

G

#15 En unidades especializadas tecnológicas exigen carrera en la mayoría de puestos salvo que seas "soldado" raso.

#18 huh joder el cable lol

ccguy

#22 Me cuesta mucho creer que cuando entran en un sitio donde hay que requisar 100 ordenadores vaya un grupo de policías donde todo el mundo tiene la formación adecuada para coger un ordenador sin que se apague. También por supuesto que tengan tiempo de hacer una chapucilla en el momento.

Pero bueno, que si tu crees que este chisme no vale para nada pues tú mismo, ya has votado como has querido.

Yo no creo que en España, donde la pérdida de pruebas está a la orden del día, la policía se esté llevando los ordenadores sin apagarlos. Ya me parecería bastante nivel que hicieran un log off...

G

#23 No van todos pero ten por seguro quien va a tocar los equipos tiene formación especifica y estudios superiores, a ver si te crees que van a dejar a cualquier tocar las pruebas.

Yo no dije que no vale para nada ¿problemas de comprensión lectora?, dijee que no es nada nuevo ni relevante que se pueda mover un ordenador de un lado para otro sin apagarlo. Que tu cayeras en la cuenta por una serie o lo que fuera ahora no lo convierte en noticia ni descubrimiento o algo relevante. lol

Hace unos años salio también por aquí otro de un servidor unix "de los que llevan más tiempo up sin reiniciar que lo movieron de forma similar de un data center a otro para no perder el record de uptime.

ccguy

#16 Hombre pues depende. Tú puedes montar lo que quieras pero suponiendo que tú mismo tienes que usar el ordenador es de suponer que cualquier protección que tengas durante el arranque, encriptación, etc, la tienes inactiva mientras estás usando el ordenador. Y de esto va el vídeo: Qué puede hacer la policía para, suponiendo que tarden por ejemplo 5 segundos entre que te tiran la puerta abajo y te alejan del orednador, asegurarse que tu ordenador no se vuelve a proteger.

n

#19 Es muy difícil que alguien que no conoce el montaje de tu PC mantenga a una partición encriptada lejos de su timeout. Mover el cursor no sirve de nada, pues hay que estar accediendo a la partición. De no hacerlo salta el timeout y se cierra. No se puede volver a abrir sin el password, que nunca se guarda en ningún sitio.

En cinco segundos da tiempo de hacer muchas cosas. Desmontar una partición por la fuerza son dos o tres segundos si no estás preparado para ello (poner foco en la ventana, desplegar el menú, seleccionar), pero si quieres lo puedes tener a una sola tecla de distancia.

ccguy

#25 Dudo mucho que tú o casi nadie cuando oye que se viene abajo la puerta tenga la sangre fría de apagar el PC lo primero. Y eso suponiendo que te pille en el teclado en el momento, que sólo tengas uno que apagar, etc.

n

#26 Es que si no te pìlla en el teclado en el momento exacto, el problema no existe.

Quizás no conozcas la historia
https://www.wired.com/2015/04/silk-road-1/
https://www.wired.com/2015/05/silk-road-2/

D

Siempre que no de tiempo a apagarlo o inutilizarlo...

G

#3 Instalas un sensor de golpes/impacto en la puerta de tu casa que apague automáticamente el ordenador y listo, cualquier dispositivo IOT con wifi incluso que mande una orden "power off" por wifi/ethernet a toda la red y a tomar por culo la policía y sus gitanadas de puentear la corriente.

ElPerroDeLosCinco

La Policía no trabaja así. Este invento pretende evitar un posible mecanismo que haga que si el ordenador se reinicia, destruya automáticamente determinados ficheros, o se formatee... Lo primero, es que ese mecanismo sería muy peligroso para el delincuente, porque un apagón accidental le provocaría un borrado no deseado, así que no creo que se use mucho. Pero a lo que iba: lo que hace la Policía cuando incauta un PC es apagarlo desenchufándolo. Incluso menudo cortan el suministro de la casa a la que va a entrar, para evitar que el detenido provoque la limpieza de alguna manera. Después, en el laboratorio no son tan mongers de encender el ordenador por las buenas. Se hace un clonado del disco y se enciende otro PC con el disco clonado y se busca en él.

M

#8
Con un apagón accidental no te pasa nada porque si el ordenador se queda sin corriente no puede borrar nada. Después, si no tienes forma de saltarte el borrado, extraes el disco y lo copias desde otro ordenador para que no se inicie el proceso de borrado al iniciar otra vez el SO. Por eso es recomendable que el disco esté cifrado, para que no se pueda leer desde otro ordenador. El cifrado ya está ahí y se va cuando el ordenador se apaga, no hay que iniciarlo; el borrado por contra necesita ser ejecutado y para eso hace falta corriente.

Desenchufar el PC con un disco cifrado provocará tener que volver a descifrarlo cuando ya lo tenías abierto y funcionando, por eso es mejor no desenchufarlo y conservar la sesión abierta.

Cortar el suministro de la casa no sirve de nada contra un borrado porque un SAI te da mínimo cinco minutos para borrar todo si quieres y la batería de un portátil te da horas, así que de nada sirve que le cortes la corriente para evitar un borrado. Incluso se puede programar para que cuando salte el SAI o falte la corriente en el portátil, se borre todo.

P.D: Por fin se pueden colapsar hilos

n

#8 cortan el suministro de la casa a la que va a entrar, para evitar que el detenido provoque la limpieza de alguna manera.

Si yo tengo un SAI para cada PC, ¿qué no tendrá alguien que prevea una intervención de la policía?

n

#8 ese mecanismo sería muy peligroso para el delincuente, porque un apagón accidental le provocaría un borrado no deseado

Tienes dos usuarios: el normal y el que al iniciarse lo borra todo. ¿no? Digo yo, vamos. Uno sin password, para que la policia lo pruebe.

Pero estamos divagando. Los datos sensibles se tienen en una partición encriptada. Si prevés a la poli, pues usas plausible deniability. No hay nada tan útil como las horas dedicadas a currarte el honeypot.

Volviendo al video de la notícia, contra el movedor de cursores éste, pues timeout del montador de tu partición.

ccguy

#8 Por eso este invento permite a la policía llevarse el ordenador arrancado, con el logon hecho en el usuario que estés usando para trabajar, etc.

Lafarguista

¿Y si no esta conectado a una regleta y esta conectado a la pared?

ccguy

#10 En el vídeo tienes la respuesta.

Cancerbero

A ver... Que esto es España. Se van a andar con historias...
Se llevan el pc al cuartelillo y en un sitio te dan de hostias hasta que inicies sesión de nuevo y sigas con lo que tenias...
Luego te llevas el muerto de lo que sea que estuvieras haciendo, más un parte de agresión por luxar los nudillos al pobre guardia por resistencia a la autoridad, y ahí no te libras por no haber cámaras como con vestringe...

D

#7 no sé en qué españa vive usted.

Sí se andas con hostias. De hecho es un país sumamente garantista.

Si le van a cargar un muerto por lo que hace con el equipo: no lo haga; y si lo hace, apechugue con las consecuencias.

Lo de los nudillos es una tontada y lo de las cámaras,no se preocupe usted, en casi todas hay cctv exceptuando las celdas, donde es ilegal sistemas de videovigilancia

Cancerbero

#9 ¿en que España vivo? no hay mas que leer la prensa para saberlo.