Hace 2 años | Por Muzai a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Muzai a elconfidencial.com

En 2020, las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la generación de energía eléctrica en España se redujeron en 14 millones de toneladas de CO2 respecto al anterior: de los 50 millones de toneladas de 2019, se pasó a poco más de 36 millones, un 27% de reducción en términos porcentuales. En los últimos cinco años, las emisiones del sistema eléctrico español han descendido en 30 millones de toneladas, según Red Eléctrica.

Comentarios

J

Pueden acabar con los vehículos privados de combustión. Muchos no tendremos automóvil dados los inconvenientes y sus precios.
Pero con el transporte de mercancías por carretera, por barco y por avión, no lo creo. Tampoco dejaran las emisiones el ejercito. Se seguira emitiendo, y emiten mucho más que todo el parque de automóviles turismo.

Aergon

#1 aparte de reducir emisiones tambien se debería capturar el co2 de la atmosfera con vegetación y otros medios que aun se están desarrollando.
De todos modos el consumo como pasatiempo es algo con lo que acabar, sobretodo el consumo que mas desperdicios produzca, empezando el despilfarro de comida

D

#6 Si no se piensan las alternativas, si no se exploran, nunca ocurrirán y el desastre será inevitable. Así que intentarlo es lo mínimo que se debe hacer.

Elduende_Oscuro

Sí, porque en el 2050 ya no tendremos energía fósil que quemar. Otra cosa es que nos vaya a gustar el resultado

D

#3 Siempre será mejor reducir por las buenas (decrecimiento) que por las malas (colapso). No tengo demasiadas esperanzas en que se haga por las buenas

Elduende_Oscuro

#5 Que optimista eres, yo ninguna.

D

No, ni en España ni en ningún sitio, a menosqque quieras un Colapso del sistema.

Actualmente el 85% de la energía mundial quemada es fósil.