Hace 6 años | Por Joya a nytimes.com
Publicado hace 6 años por Joya a nytimes.com

El martes por la noche, Carles Puigdemont, ex periodista y alcalde de la pequeña ciudad que ahora es el presidente del gobierno regional de Cataluña, declaró la independencia. En realidad, dijo que proclamaría la independencia más tarde - y sugirió que todo era negociable. No podía declarar la independencia porque su capital político había disminuido. Pero después de una semana y media de enfrentamiento con el gobierno de Madrid, no tuvo otra opción que tomar esta media medida. Si quería mantener su posición de liderazgo, eso es.

Comentarios

Joya

#1 Es del OCT. 13, 2017, ergo es nueva.

oso_69

#8 Pues el texto es calcado. Vamos, comprobado con San Google Translate.

Joya

#11 ¿Quieres decir que lo mismo el articulo fue escrito primero en español y luego lo han traducido al inglés? Puede ser.

B

#8 Puede ser que la hayan traducido al inglés ahora. El contenido es el mismo, el autor es el mismo...

Eso sí, la que apuntaoso_69oso_69 está cerrada/descartada (no sé)... ¡algo, está... algo!, así que no se si esta contraviene o no las normas de Menéame, la verdad. Yo por si acaso, me voy a marcar un Rajoy: no voy a hacer nada (ni menear, ni negativizar ¡ea!)

Joya

#14 Si está cerrada no es dupe. Lo que no puede haber es dos abiertas. Es curioso, en español, la han negativizado, pero la que está en inglés ha pasado todos los filtros.

D

#14 #16 La otra no está cerrada.

B

#17 ¡Arrea! Es verdad, no lo está... Es que como he visto el chirimbolo en gris, me he chinado... Pero llevas razón.

Nylo

#0 Puede España convertirse en un país en el que nadie quiere salir?

En España todo el mundo quiere salir, normalmente los viernes por la noche. Titular erróneo por mala traducción. La traducción correcta sería: "¿Pueder España convertirse en un país del que nadie quiere salir?".

Joya

#6@adminCarmeCarmezoezoezoezoe ¿Podríais cambiar el título por? : ¿Puede España convertirse en un país del que nadie quiere salir?

empanadilla.cosmica

Tras once años viviendo en Suiza mi padre se ha ido con su pareja a vivir a Bolivia para un proyecto de tres años. A BOLIVIA, y con trabajo. Cosa que no ha conseguido en España.

D

Nadie quiere salir de España, pero muchos están siendo obligados a ello para poder comer

D

El independentismo es un cáncer. El futuro es la confederación. Ojalá muriera viendo una conferación mundial de países...

SuperPollo

#10 Hay que ser más ambicioso. Yo suspiro por la Federación Unida de Planetas
https://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Unida_de_Planetas

D

#13 Hombre espera a ver si el SETI encuentra algo aparte de púlsares
Aunque en Star Trek queda muy bien, yo de todas formas soy de la teoría de Hawking... casi prefiero que nadie nos diga nada desde ahí fuera...

Guiper

Los medios de comunicación yankees manipulando y propagandeando a su propia población, al más puro estilo Antena3, para decirles a los americanos lo malos que son los secesionistas en el resto del mundo, para aleccionar a los indecisos de California, Texas y Vermont, que tienen las mismas aspiraciones legítimas que Cataluña.

Ya empezamos con el lavado de cerebro al otro lado del Atlántico.

koke21

#3 "que tienen las mismas aspiraciones legítimas que Cataluña."

Es decir: 0

Guiper

#5 Bueno, te puedo asegurar que el movimiento independentista en Texas y California es muy notable.