Hace 5 años | Por Adunaphel a bbc.com
Publicado hace 5 años por Adunaphel a bbc.com

La cumbre de la OTAN que tendrá lugar este miércoles y jueves en Bruselas, Bélgica, será como ninguna otra. La diferencia se debe en gran parte a un hombre: Donald Trump, quien se encuentra de visita en Europa. Bajo su supervisión, las tensiones periódicas entre EE.UU. y muchos de sus aliados se han convertido en foco de controversia, que si se amplifica, puede poner en duda el futuro de la alianza misma.

Comentarios

D

#10 prefiero con uno que me pone vaselina, me acaricia la nuca y me llama amor.

Elrosquasard

#11 Entonces buscas cariño y no sexo del duro.

r

#11 Pero te da por culo y te meten en guerras que luego hacen que haya atentados terroristas, mientras ellos alimentan a esos terroristas...

Rusia puede dar materias primas a la UE...

D

#14 dar. Dices "dar". Vaaaaale.

Autarca

Ha acabado con el TTIP, va a acabar con la OTAN...

¿Seguro que este tío no es de izquierdas?

ipanies

#6 Europa ya va a tener que poner el culo si o si en cualquier alianza... ya me explicaras que clase de fuerza o presión bélica va a poder ejercer este continente de yayos.

ipanies

¿Y si ahora se teje una alianza entre Europa, Rusia y China?

D

#5 si el que pone el culo va a ser Europa, no gracias.

Polacos y Lituanos aliados con Rusia. Juasjuas

Elrosquasard

#6 ¿Prefieres el culo a los Uesey?

R

Ojalá, a la mierda la OTAN, que retiren todas las bases militares incluyendo las cárceles secretas, todas las tropas y que se piren, se hace un ejército europeo y a proteger nuestros intereses y no los de ellos.

D

#7 y tu seras el primero en oponerte a dinero para defensa. Putin ya nos protege.

correcorrecorre

No se si puede terminar con la OTAN, pero que puede terminar con el planeta, de eso sí que estoy seguro.

D

No, pero se va a pegar un sonoro tiro en el pie.

D

¿Pueden los ataques de X a Y acabar con la alianza entre X e Y? Abrimos debate

D

Los políticos van y vienen. Ahora la relación es mala, con el tiempo puede volver otro presidente y mejorar de nuevo.

R

#3 los políticos vienen y van, pero los problemas que crean se quedan. Algo así dijo Donald Tusk cuando le preguntaron por Borja Johnson. También aplicable a Trump

D

Puede. Sin los EEUU la OTAN pasa a ser inoperante. El día que se retiren nos vamos a reir...