EDICIóN GENERAL
19 meneos
211 clics

¿Se puede denunciar anónimamente ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?

"Ésta es la pregunta que le surge a mucha gente cuando se planeta denunciar algún hecho ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y que provoca que más de uno termine reculando y no se meta en líos (por lo que pueda pasar). ¡A seguir tragando!..."

| etiquetas: trabajo , seguridad social , inspecciones , denuncias
17 2 2 K 127 mnm
17 2 2 K 127 mnm
"Dicho de otra forma…la identidad del que denuncia es secreta para la empresa denunciada. Tranquilizador, ¿eh?"

Sí, bueno, todos sabemos cómo funciona España. El amigo, de mi amigo conoce a no sé quién en la Inspección de Trabajo y ya se sabe todo.

Yo una vez iba a denunciar un caso ante la Inspección, pero al ver los requisitos que cuenta el artículo, decidí no hacerlo.

Saludos.
#1 Cualquier ciudadano puede presentar la denuncia, puedes pedirle a un amigo de la mili que haga la denuncia por tí, así no tiene por que acabar como el rosario de la aurora ;)
#1 Exacto. Además, conozco más de un caso al respecto. Es todo lo secreto que quieras, pero al final depende del funcionario de turno que se lo quiera decir al empresario o no. Y muchas veces lo dicen.
Si existiera algun tipo de incentivo por denunciar a los ladrones que nos han esquilmado las arcas publicas, quizas se habrian evitado muchos saqueos de entidades publicas, y no me vale lo de estado policial,seria solo defender lo nuestro, lo que aportamos con muestro trabajo , (estaria bien el 10% )
comentarios cerrados

menéame