Hace 5 años | Por Quinqui a ignasibeltran.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a ignasibeltran.com

En el caso de que se establezca en una empresa una guardia localizable ¿qué deberes contractuales permanecen para los trabajadores? ¿Se les puede exigir que no consuman moderadamente alcohol o cannabis durante este tiempo? ¿Si son llamados, puede la empresa sancionarlos si lo han hecho y se niegan a conducir un vehículo de la empresa por este motivo?

Comentarios

elchacas

#1 A mi la clave ir fumado/borracho siempre, así no tienes problemas de guardia simplemente serás el mismo de siempre.

ipanies

#2 Pues me imagino que si tu jefe no se da cuenta y te echa es porque va igual de fumao y borracho que tu o mas lol Esa empresa tiene futuro my friend!!! Pasame la dirección para mandar curriculum por privado lol

Ne0

#1 claro que es sentido común, si has de conducir, ni alcohol ni drogas, estés trabajando o no.

Shotokax

#5 que estés de guardia no implica necesariamente que tengas que conducir.

Ne0

#8 para el caso que presenta la noticia si que lo es, ya que implica un desplazamiento, y en la mayoría de trabajos que no sea asistencia remota implica, al menos, un desplazamiento hasta el puesto de trabajo, y aunque no sea necesario, yo, como cliente que necesita del trabajador que se encuentra de guardia, no querría a una persona mermada de sus capacidades por ir fumado y/o bebido, por qué al fin y al cabo, quién paga esa guardia es el cliente.

Shotokax

#10 yo me desplazaba en taxi, por ejemplo. No todo el mundo tiene vehículo privado.

sleep_timer

Si es una guardia medica, mejor no.
Si es de informática, mejor si.

GatoMaula

Por supuesto, ya sabéis, estamos en un país libre... eso sí, que no os vean.

Negador

#0 No.

jonolulu

Parece lógico que si para un puesto te piden permiso de conducir y desplazarte a donde surge la avería, vayas en condiciones a trabajar estando de guardia...