Hace 7 años | Por swappen a consumer.es
Publicado hace 7 años por swappen a consumer.es

Cuando se habla de pescado, la sostenibilidad puede enfocarse desde distintos puntos. Entre ellos, están los siguientes: extinción de especies, contaminación por metales pesados, tipo de pesca y condiciones de cría.

Comentarios

Dalavor

Yo suelo sostenerlo en la bandeja de la nevera.

D

#2 Serias capaz de sostener una ballena en tu bandejita ? Ergo , la ballena es insostenible , menos para king kong

Ithilwen2

#4 Querrás decir un tiburón ballena
Las ballenas se cazan.

D

#5 estacha
Del fr. ant. estache 'amarra', der. de estachier 'clavar, amarrar', y este quizá del gót. *stakka.
1. f. Mar. Cuerda o cable atado al arpón con que se pescan las ballenas.

RAE

D

#5 ¿Por la iglecia o por lo sivil?

Dalavor

#4 Jaque mate. Estoy de acuerdo, la ballena es insostenible.

D

Claro que sí, guapi

D

Le diré a la pescadera que me sostenga el pescado la próxima vez.

t

El pescado es un cachondeo. Come pescado, dicen, pero luego vas a comprarlo, y empieza la fiesta:

¿Compro congelado? Mal, que lo han pescado en Somalia para aprovecharse de esos pobres negritos que como siempre están guerreando no pueden defender sus caladeros.
Bueno, compro en la pescadería. Pero cuidao, ¿eh?, que tienen mercurio y no sé qué, y la especie igual está en peligro de extinción y tal.
Me repaso la enciclopedia del National Geographic y le envío un Whatsapp a Félix Rodríguez de la Fuente para confirmar que la especie goza de plena salud, y zasca, mal también, porque no he mirado que la técnica de pesca es de arrastre, y eso daña el medio ambiente.
Pues nada, seremos sostenibles y compraremos de piscifactoría, así no alteramos el medio natural y eso. Pues mal también, porque les alimentan muy mal, no tienen nutrientes y encima los pobrecicos peces están hacinados, no hay derecho.

Al final, resulta que hay que comprar pescado de especies no protegidas, que haya sido pescado por un pescador analfabeto, desde su propia barca y usando métodos ancestrales. Francamente, dan ganas de hacerse vegetariano.