Hace 5 años | Por Iris_ a amp.lasexta.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.lasexta.com

España tiene un contrato millonario con Arabia Saudí para venderles armas que la ministra intentó frenar. Nuestro país es el cuarto exportador de armas a Riad, máximo responsable del conflicto en Yemen, pero Margarita Robles defiende la gestión del Gobierno. María Llapart le ha preguntado si puede asegurar que no se usan contra población civil.

Comentarios

blanjayo

#1 Para arreglar una mesa que cojea

Baal

#2 para cambiar el canal de la TV

D

#1 Lo que supimos ayer es que esas armas pertenecían al ejército del aire español y que algo huele a podrido en su venta dado que se vendieron a Arabia Saudí por debajo del precio de compra al ejército de EEUU. Que lo gestionó directamente el exministro de defensa Pedro Morenés, que antes de ser ministro estaba en el negocio de la venta de armas. Que parece que hay una relación oculta no explicitada contractualmente entre la venta de estas armas y la contratación de los buques a Navantia y que está todo bajo investigación de la Audiencia Nacional. Casi nada.

I

Es una pregunta prescindible, realizada en un programa específicamente diseñado para moldear la opinión de las masas.

Baal

#3 cierto

PeterDry

Las usan en las bodas para celebrar el casamiento.

HimiTsü

Margerit, estuvo patética el otro día en la caja boba.
Tenía en su mano, haber reforzado la idea de que ella es de un gobierno. Y que - tras las deliberaciones pertinentes - el gobierno ha decidido seguir adelante con lo de Arabia y punto. Que ella no es política; que viene de un mundo donde se producen debates, e incluso hasta votos particulares, pero que cuando se toma una decisión hay que ir hasta el final. ( que lo dijo... pero a regañadientes ).

Estuvo divagando entre la onu, europa, las empresas privadas y el mal en el mundo. la KK de siempre.

D

Lo peor es que en esa guerra las muertes vienen por el hambre, los objetivos son los almacenes, abastecimientos y objetivos que no se pueden defender y donde colabora la armada de los lluesei en el bloqueo marítimi. Es aun más horroroso que les bombardeen directamente.

D

#11 eso en el ámbito privado pues cada uno, pero un gobernante está obligado, o debería estarlo, a mirar siempre y en todo momento por sus ciudadanos.

D

Yo no se como a los del gobierno les cuesta tanto justificarse con esto. Oiga, si uno es el presidente de los españoles su trabajo no se basa en NO perjudicar a españoles (como los de Navantia) por lo tanto, hay veces que los prima el bienestar del ciudadano representado frente a los propios principios

Trabukero

#7 Vivimos en una epoca en la que la mayoria piensa que los principios son mas importantes que el bienestar... Siempre y cuando no les toque a ellos hacer el sacrificio.

Yo siempre he pensado que una persona se convierte en madura cuando se da cuenta que la vida es muy injusta. Y que a veces hay que hacer cosas que no nos gusta, pero te sacrifi as por el bienestar de tu familia.