Hace 6 años | Por --236314-- a pressdigital.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a pressdigital.es

El Gobierno ha asumido que se enfrenta a un problema “grave” con los funcionarios de la Administración General del Estado, porque el contagio de la oleada de peticiones de equiparación salarial, puede provocar un “estallido” entre los empleados públicos, tal y como han advertido a Moncloa desde Hacienda.

Comentarios

D

#3 no puedo tener hijos a no ser que me vaya a vivir debajo de un puente y la mayoría de impuestos que pago es para pagar obras faraónicas, políticos y enchufados.
Lo siento, el estado ya no puede robarme más a impuestos y trabajo no hay así que mira, además ayer Mariano confirmó lo que todo el mundo sabe, en pocos años no habrá pensión, así que tengo que asegurarme algo de ahorros para no morirme de hambre en un futuro, es instinto de supervivencia, nada más.

mente_en_desarrollo

#6 Por encima de la supervivencia está la conservación de la especie.

Hay que luchar por nuestro futuro, por supuesto. Pero sobre todo hay que luchar porque exista un futuro después de nosotros.

Los que hay son chorizos, pero hay que cambiarlos, no joder lo que ya ellos están jodiendo, pues eso les ayuda.

Yo odio TVE ahora mismo. Pero si veo un telediario a las 3, veo el de la 1. ¿Por qué? Porque aunque ahora sea una mierda, yo creo en un servicio público que ahora se da fatal, pero que si no viera nadie tendrían excusa para que no se de, que es lo que quieren.

D

#3 Los funcionarios tienen que cobrar decentemente y tener buenas condiciones, para eso se han sacado una oposición.

Hombre se les deberia de pagar por trabajar , no por haber sacado una oposicion

#19 Una cosa no quita la otra.

La oposición "en teoria" está para que los mejores trabajen la administración.
Si estoy de acuerdo en que debería haber medidas de evaluación e incluso castigo para evitar que no cumplan sus funciones.

D

#24 Y despido , si son incompetentes o si no son necesarios

#27 Si son incompetentes si.
Si no son necesarios donde estén, se les reasigna.

En la empresa privada también debería ser así, pero eso está jodido.

Pero a alguien que se ha sacado una oposición, no puedes mandarlo a la calle porque el político de turno decida que su servicio es mejor que lo de la empresa privada.

D

#28 Pero a alguien que se ha sacado una oposición, no puedes mandarlo a la calle porque el político de turno decida que su servicio es mejor que lo de la empresa privada.

Por que no ?

#29 Porque alguien que ha demostrado saberse a nivel teórico una serie de conceptos mejor que los 10.000 que no lo han conseguido, salvo que demuestre en la práctica que es un auténtico inútil, es del genéro tonto no aprovecharlo (y hablo según lógica empresarial).

Y bueno, aparte de eso, porque debido a la prueba de acceso legal, habría que indemnizarle no solo por el tiempo trabajado, sino también por los daños y perjuicios que ha supuesto prepararse la oposición con unas condiciones y luego cambiarlas.

Y aún así, no se puede despedir. ¿O crees que lo de no permitir aplicar la retroactividad de la ley es solo para ricos y empresas? El preparó la oposición con unas condiciones, si las cambias deberás pagarle por todo lo que pierde por ese cambio.

D

#30 Y a mi si monto un negocio en una carretera y luego hacen una autovía , tienen que indemnizarme ? Si estudio piano y no tengo trabajo la sociedad debe mantenerme para siempre ? Si la oposición está planteada como un ejercicio de memoria y no se elige a los mejores si no a los que mejor memoria tienen , debemos de pagarles el sueldo para siempre ? Si llevan años sin reciclarse , hay que mantenerlos .Si su trabajo lo hace mejor una maquina , debemos mantenerlo igual , ?

mente_en_desarrollo

#33 ¿Qué cojones me estás contando?
A mi los casos particulares me dan igual.

Ya he dicho, que debería haber métodos de evaluación para quitar los que no hacen su trabajo como deben.

Lo único interesante está en #31 donde se puede teorizar, para lo demás, habría que poner medidas, pero no cambia nada.
Y por ello será lo que contestaré.

Y a mi si monto un negocio en una carretera y luego hacen una autovía , tienen que indemnizarme ?
Evidentemente no, es el mercado amigo.

Si estudio piano y no tengo trabajo la sociedad debe mantenerme para siempre ?
Mi opinión es que debería asegurarte trabajo, sin cualificar si no hay trabajo para piano, pero evidentemente, tal y como están las cosas, no tiene más responsabilidad contigo que con cualquier otro.

Si la oposición está planteada como un ejercicio de memoria y no se elige a los mejores si no a los que mejor memoria tienen , debemos de pagarles el sueldo para siempre ?
Tal y como está estipulada la ley y el contrato que firman, si. No me gusta que tanto el sistema educativo como el acceso a la función pública se basen en la memoria, pero no estoy hablando de mis gustos personales. Si los políticos fuesen suficientemente capaces, las pruebas no serían así, y encima para las memorias prodigiosas se les podría encontrar utilidad (en el TS que tiene como labor crear doctrina teniendo en cuenta los precedentes, aunque decida un juez, con toda seguridad, alguien con gran memoria para los casos concretos les podría asesorar de puta madre).

Si llevan años sin reciclarse , hay que mantenerlos.
Nada impide que entre sus funciones esté reciclarse.

Si su trabajo lo hace mejor una maquina , debemos mantenerlo igual , ?
No necesariamente en el mismo puesto. Pero su contrato está blindado. ¿O solo valen los contratos de ejecutivos que cobran millones al irse? O se le mantiene, o se le paga lo que habría ganado toda su vida laboral. Con toda seguridad se puede encontrar algo que valga más la pena que tenerlo mirando la pared (anda que no faltan "curritos" para ayudar en sanidad o en los juzgados).

Todo suponiendo que hagan su trabajo, claro. Como he dicho, no estoy a favor de los que no cumplen sus funciones.

D

#34 Si la oposición está planteada como un ejercicio de memoria y no se elige a los mejores si no a los que mejor memoria tienen , debemos de pagarles el sueldo para siempre ?
Tal y como está estipulada la ley y el contrato que firman, si.


Aunque sea a costa de tener , por ejemplo una enseñanza de mierda durante generaciones .

#35 Debe mejorar mucho (para mi gusto) el acceso a la función pública en general y a los puestos de profesor en particular.

Pero eso no cambia nada. Esas personas han accedido con unas condiciones, no puedes cambiarlas.

D

#37 Claro que puedes cambiarlas , nadie ha firmado contratos para hacer poco y mal

#38 Si no hace su trabajo, debería haber formas de evaluarlo y está en su "contrato" que es causa de despido.

El que no se evalúe correctamente ya es cosa de "su jefe" (la administración, que no quiere gastar pasta en eso).

D

#34 Pero su contrato está blindado. Aquí no hay nada blindado , amigo Ese contrato es una estafa al ciudadano

#36 Lee el estatuto básico del empleado público (que es "su contrato") luego aplica la legislación sobre romper contratos unilateralmente.

D

#30 Copiado de un hilo de un foro

Trabajo en un sitio oficial, y cuando entre aqui me di cuenta de que todo lo que me habian contado sobre la pereza funcionarial se quedaba corto.

- Me quede flipado al ver que el horario oficial es de 8 a 15:00 y la gente empieza a aparecer a las 9, y a las 14:30 no queda ni el tato.

- Ver como alguien se pone delante de una maquina de fichar, saca un manojo de tarjetas, ficha con todas y se va. O los que paran en doble fila, entran, fichan y se van.

- Un tipo que "trabajaba" en nuestro departamento, llegaba a las 9 y se bajaba a tomar cafe luego reenviaba correos de powerpoints y mierdas similares hasta las 11, que se iban a desayunar, hasta mas o menos la 1, luego de 1 a 2 si curraba y a las 2, adios.

- Otra funcionaria decia que ella venia a hablar por telefono, que para trabajar ya estabamos nosotros. Y ademas que lo hacia de verdad, ronda de llamadas todos los dias.

- Esta misma echaba cuentas y entre vacaciones, moscosos y dias de vacaciones adicionales que les dan por antigüedad juntaba casi 60 dias de vacaciones, y ademas reconocia muy orgullosa que se cogia una semana de baja en primavera y otra en otoño para irse a un balneario.

- En teoria en este departamento hay una persona mas, de hecho hay una mesa vacia para esa persona por si le da por venir algun dia. Yo llevo aqui varios años y no ha venido nunca. Se rumorea que es un liberado sindical, pero nadie lo sabe seguro. Pero el funci tiene su plaza y tenemos que guardarle la mesa.

Y mas que ves todos los dias, pero de verlas tanto me parecen hasta normales. De todas formas no me quejo, porque gracias a su pereza yo tengo trabajo.

PD: Lo del desayuno es lo de menos, en todos los convenios se contempla un descanso a media mañana

D

#28 otro testimonio

Me acabo de acordar del manco cabron de la oficina del Inem.

No se si seguira el hombrecillo ahi, de hecho creo que la oficina ya ni existe, pero hace tiempo, cuando tenias que ir a sellar el paro en persona habia un funcionario, conocido por el manco cabron debido a una minusvalia, cuyo trabajo era sellar las tarjetas de los demandantes que llegasen. Creo recordar que solo se podia fichar de 8 a 10, tu llegabas y le dabas la tarjeta al tipo que estaba leyendo el periodico y te decia "espere por ahi" y asi iba acumulando tarjetas de la gente.
Cuando decidia que tenia bastantes cogia el sello, las sellaba todas e iba llamando a la gente para que las recogiese. Mientras tanto ahi estabas tu, con otras 15 o 20 personas viendo como el funcionario leia el periodico.
Si tenias suerte y tu tarjeta era la que le hacia decidir que tenia suficiente, en 5 minutos habias liquidado el tramite, pero como fueses de los primeros te tocaba estar ahi media hora esperando a que al hombrecillo le diese por hacer su trabajo.

c

#1 también son los más mimados por los sindicatos.

L

#1 #2 y #4 o generalizan o no saben de lo que hablan.

La noticia habla de funcionarios de estado y es cierto que cobramos menos que los compañeros funcionarios en algunas CC.AA. por un trabajo similar.

Tal vez ahora en la privada se cobre menos que antes, pero era típico que en épocas de bonanza muchos funcionarios se fueran de excedencia para cobrar algo más.

#4 Eso sí que es bueno

D

#14 ¿es que me dices que todos los funcionarios en todas las autonomías cobran lo mismo?

c

#14 oye, había que completar la lista de lugares comunes.

Azucena1980

#1 Mmm... ¿y no has valorado la posibilidad de luchar por tus intereses para que en la empresa privada se igualen los sueldos con los de los funcionarios en vez de hacerlo al revés?

Pregunto...

D

#7 Si, como para exigir en la empresa privada teniendo 6 o 7 millones de parados reales que hay en España.
Lo mejor emigrar, no hay industria, vamos de culo y sin frenos, población hiperenvejecida, gobierno corrupto, población inculta, deuda desbocada...una mezcla que solo tiene un final, la quiebra del país.

Azucena1980

#8 Ya, y lo mejor que se te ocurre es que como tú estás jodido, igualar tu joditud a la de los demás.

D

#13 No , estoy deseando que los funcionarios sean ricos mantenidos por un ejercito de 700 euristas con jornadas de 60 horas

Azucena1980

#16 Pues lucha por los intereses de los que cobran 700 € por 60 horas, no por joder a los demás. Igualando por debajo... era de lo que os quejábais de los comunistas... y resulta que es la fórmula del capitalismo salvaje.

Y aplaudiendo con las orejas.

D

#20 Los intereses de los 600 euristas es que no les abrasen a impuestos par que los zanganos vivan sin currar . Pasarian a ser mileuristas

#7 Pregúntale si han bajado los precios de los pisos en León, que yo no puedo.

D

#7 Mis intereses son que el estado no dilapide mi dinero pagando sueldos inasumibles y que obligan al pais a un endeudamiento brutal

Azucena1980

#15 ¿Ya te han convencido de que los sueldos de los demás son inasumibles y que tan sólo cuelan los sueldos mileuristas o quinienteuristas?

Y las Cajas de Ahorro había que privatizarlas... y las pensiones... hay que bajarlas también...

D

#17 Yo pago sueldos , y si , es inasumible . Tenemos una administracion cara y mala que está arruinando a España.Las cajas ,las arruinaron los politicos y la pensiones no van a ser pagadas , es obvio . Para poder hacerlo habria que cargarse a un millon de parasitos improductivos . Y eso no lo va a hacer nadie

Azucena1980

#21 Como parásitos improductivos te refieres a médicos, enfermeros, policías, profesores...

Cárgate las condiciones laborales de los funcionarios como paso previo a la privatización de los servicios públicos, y a la precariación de los trabajos.

¿Es inasumible pagar sueldos altos? Desde el sector empresarial se ha aplaudido con las orejas la reforma laboral y la precarización de los trabajadores en aras de la productividad, a la vez que se miraba hacia otro lado al crédito carísimo o inexistente de los años duros de la crisis o de pagar la energía más cara de Europa.

¿Es inasumible pagar sueldos altos? Cuando en la obra pública se traían trabajadores de tapadillo de Portugal en muchos casos en condiciones ilegales no había quejas, y lo que se perseguía era seguir bajando los sueldos.

Ahora ya sólo falta que el presidente del gobierno anime a los quinientoseuristas a ahorrar para complementar sus pensiones o la educación de sus hijos... ay, que ya lo ha hecho.

D

#23 Como parásitos improductivos te refieres a médicos, enfermeros, policías, profesores...


No


No se que problema tienes con los numeros . Pero es gordo

D

#1 Hace unos años, cuando todos los gilipollas exigían y aplaudían los recortes y rebajas a los funcionarios, yo y algunos más advertíamos de que símplemnente os estaban utilizando para rebajar y empeorar las condiciones de trabajo de el sector privado. Así ha pasado.
Ahora pedís otra vez, en vez de mejoras en vuestras condiciones, que se vuelva a empeorar nuestras condiciones. Pues que os den mucho por el culo a todos los que exigís el empeoramiento de los demás y que no habeis tenido los huevos de organizaros y uniros en la lucha por mejorar lo vuestro.
A la mierda a todos los clase media que cobrais 600 € y currais más de 40 horas a la semana.

Enviado desde mi Xiaomi Note 3.

D

¿Y entre los autonómicos de distintas autonomías no se puede armar?

mente_en_desarrollo

Esto no se tocará...

A los que tienen armas hay que dejarlos contentos. A los que no tienen armas, hay que amenazarles con empeorar su situación equiparándola al sector privado.

Con eso se controla un país, es de 1º de política.

Los autonómicos cobran más porque es la forma que tienen las autonomías de competir por el talento entre ellas. Pero eso al estado se la suda (si no llevan armas).

p

manda wevos

y a los trabajadores de lo privado que les den.