Hace 6 años | Por --236314-- a zamora3punto0.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a zamora3punto0.com

La Uned está realizando un estudio sobre la situación demográfica de la provincia y los habitantes de hecho

Comentarios

Shotokax

#4 ni los que viven en Londres ni los que viven en el Perú (comentario dedicado adelcarglodelcarglo). Yo creo que se registran los justitos.

D

#23 Es descorazonador, la gente pasa...

Ferran

#25 Yo estuve 5 años en Perú empadronado en España... 1,5 años en R.Dominicana, 6 meses en Colombia y ahora llevo 7 meses en Usa...

ElCascarrabias

#1 Yo sigo empadronado en mi pueblecico y vivo a tomar por culo de España...

R

#1 Pues atento que no sea simplemente para fraude electoral

gonas

#1 Esto pasa desde hace décadas en todos los pueblos pequeños. La gente se ha ido a pueblos más grandes, pero su arraigo sentimental y el mantener una vivienda en su pueblo natal, hacen que sigan vinculados a él.

d

#19 Luego resulta que es para pagar menos en ciertos impuestos aquí en Vigo tenemos miles de pájaros de esos.
Al final la diferencia es un buen pico.
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2008/04/10/impuesto-rodaje-43-euros-caro-vigo-area-metropolitana/214939.html

gonas

#27 que yo sepa, salvo el impuesto del coche, no se paga por donde vives, si no por donde tienes inmuebles, si los tienes.

Lamorack

#5 Y muchos de los que viven en la capi, empadronados en el pueblo para pagar menos impuesto de circulacion, entre otros.

Shotokax

#5 dice:

-- ¡Vengo a darme de alta!
-- ¿Está usted empadronado?
-- No, es mi carácter.

fofito

La mayoria silenciosa.

vviccio

Solo aparecen cuando hay que votar.

m

#7 Normalmente son gente mayor que pasa el invierno con la familia en capitales de provincia o pueblos más grandes y vuelve a los pueblos cuando afloja el frío.

tarkovsky

#10 Y cuando hay que votar a un alcalde mucho español y mucho alcalde y mucho amigo de la prima que tiene un puestito, no te olvides de eso... Ahí también vuelven. Sin falta.

m

#20 En bastantes pueblos que yo conozco solo hay una candidatura real, puede ser el cacique local o no. No todos los viejos son votantes del Pp, aunque no te lo parezca.

D

Seguramente ese 20% sean votantes del PP.

D

Eso pasa en muchos sitios, vives en la capital y estás empadronado en el pueblo para por ejemplo, pagar menos impuesto de circulación por el coche.

Connect

Se habla de que Teruel no existe, pero al menos se habla. Pero ¿cuando se habla de Zamora o Palencia? Quien se acuerda de provincias como estas? O de Ciudad Real.... que hay en Ciudad Real? de que vive esa gente? Hay una España muy abandonada y desconocida.

cromax

Hace nada en MNM

Fiscalía pide cárcel para un alcalde por empadronar a familiares y amigos para que le votaran

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a publico.es


En Aragón hay miles de personas empadronadas en pueblos que viven en Zaragoza capital o incluso más lejos. Esta práctica favorece toda suerte de mamoneos y prácticas corruptas.

Qevmers

Normal, la mayoría emigrados laborales que no les queda mas remedio que seguir censados por la poca estabilidad laboral.

Solucionaria

Eso sucede en toda la España profunda... y a la inversa.
En Tudela, calculaban que un 15% del censo era de residentes en otras provicias (Soria, Zaragoza...) que en Navarra tenían los servicios más a mano que en las capitales correspondientes

tarkovsky

No digo que voten todos al PP. Si el puestito de la prima depende del alcalde del PSOE, pues para ese es su voto. Es nepotismo y endogamia en estado puro...

S

¡Cómo para decirle a los del pueblo que no eres del pueblo!

D

En la provincia de Huesca también pasa lo mismo. Casi todos viven en la capital-