Hace 9 años | Por --456296-- a cienciahistorica.com
Publicado hace 9 años por --456296-- a cienciahistorica.com

Os sabéis ese chiste que dice: -¿Qué tienen en común un espermatozoide y un abogado? -Que ambos tienen una en 3.000.000 de posibilidades de convertirse en ser humano… Y el otro que dice: -¿Cuál es la diferencia entre una sanguijuela y un abogado? -Que la sanguijuela deja de chuparte la sangre cuando mueres… Hay cientos…

Comentarios

D

#3 Cuando una persona ayuda a un criminal antes de cometer un crimen, le llamamos cómplice o asesor fiscal.

anor

#3 ¿ Y cuando un abogado ayuda a un criminal a cometer un crimen y quedar impune, cómo lo llamamos ? ¡ ah, ya lo sé: hijo de puta !

Rompe-y-RaSGAE

-Señor Rodríguez, como forense que es ¿aseguraría que J.L. Gómez ya estaba muerto el día 27 de marzo?
-Sí, lo aseguro.
-¿Cómo lo sabe?
-Porque estaba despiezado en mi mesa y con su cerebro metido en un tarro.
-¿Aún así es posible que J.L. Gómez estuviese vivo de alguna manera?
-Sí, y es posible que estuviera ejerciendo de abogado en alguna parte.

oliver7

Texto de buena extensión, fácilmente legible y con humor que invita a la reflexión. Meneo.

D

#10 Empezando a morir... no vamos todos a una,,,

D

#10 Yo calculo que le quedan 400 años para que empiecen a salir estructuras determinantes y solidas anticapitalistas... ya le queda poco..

D

#12 Jeje, en un plis plas...

emprendiendoaplazos

Falta un pequeño detalle que aclara bastantes cosas: las leyes tipifican delitos, los abogados juzgan, acusan y defienden personas. Puede ser que alguno veas que juzgue, acuse o defienda delitos... Ese NO es abogado!

anor

Todo el sistema judicial es una gran sanguijuela, eso si, no es la unica en esta sociedad.

D

Los abogados hacen lo mismo que el resto... generan necesidades inexistentes para poder cobrar, al igual que el resto de profesionales, solo que los abogados se tienen a si mismos como ricos y su estafa ha de ser mayor que la de los demas... al no ser nada practico si no todo verbal... las calumnias y mentiras se incrementan...

El Capitalismo esta empezando a morir... demasiadas profesiones se van quedando obsoletas, el dinero no circula y es el fin... cada vez el desarrollo humano hace que no tengamos que trabajar y demasiada gente no quiere entenderlo...

Se podria decir que somos las primeras generaciones que han de sufrir la transicion de la incompresion que supone la no necesidad de trabajar...

Que nos sea leve...

D

#9 Jeje, eso ya lo decía Marx hace 150 años, y el capitalismo, aunque prácticamente ha sido borrado de Europa, sigue vivito y coleando en el resto del mundo, y más fuerte si cabe...

r

El autor manifiesta una opinion a la que tiene todo el derecho, pero pretender que las leyes deberian de ser tan sencillas en el mundo en el que vivimos como para que sobren los abogados, es tan ridiculo como pretender que desde que existe google sobran los medicos.
La realidad es que ahora mas que nunca hacen falta buenos abogados, eso si, cuando habla del nepotismo, amiguismo, falta de etica, de escrupulos y de vocacion social de los abogados y menciona que eso lleva pasando desde siempre, no le falta razon.
Que esto haya sido siempre asi no significa que no existan buenos abogados o que otra abogacia no "sea posible"; hasta mediados de este siglo a los medicos se los tenia por "matasanos" y "vendedores de veneno",(no hace falta mas que leer a Quevedo y Moliere) eso ha cambiado por completo, porque los medicos han cambiado.
Los abogados tienen que cambiar tambien.

Al final es como los médicos. En EEUU la mayor parte de los médicos son privados, y la medicina allí es bastante chunga en muchos aspectos. Imaginaos si la gran mayoría de abogados fueran de oficio, como la sanidad publica aquí (aunque estén intentando romperla).

sanxoelfuerte

Sin rigor técnico y populista. Y con errores de bulto. Los jueces no son abogados.

Esto no puede estar en portada.

Papirolin

#7 Que algunos jueces actúen como proctólogos no quiere decir que sean médicos. Siguen siendo abogados.