Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Ante la insuficiencia de recursos, muchos vecinos se han lanzado a apagar las llamas con cubos de agua y ofrecer ayuda por redes sociales

Comentarios

alexwing

#1 Ya y el fuego es facha, por que es rojo y gualda, a ver que tendrá que ver.

Ratoncolorao

#2 Hechos son amores y no favores...
Eso tiene que ver.

tiopio

#2 Se refería a los de las banderitas esteladas.

A

#22 a las del pollo y corona burger king,la estelada es más digna

D

#37 Salvar el país es salvar Galiza, por que "con Espanha ni buen viento, ni buen casamiento".



Pobre Galicia, no debes llamarte nunca espanhola. Rosalía de Castro, 1963.

D

#49 Ya estamos con la tontería, bravo!! Tenemos uno de los más grandes incendios en Galicia, gente muriendo, y tu respuesta de lo más empatica, es está? Madre mía que nivelazo

D

#52 no es un incendio; son 83 y subiendo, desde hace una semana. Espanha es responsable por la destrucción de Galiza, y aquí incluyo a todos los gallegos colaboracionistas.

shinjikari

#55 Espanha es responsable por la destrucción de Galiza, y aquí incluyo a todos los gallegos colaboracionistas.

¿Significa eso que conoces tanto los motivos como los culpables de 83 incendios? Es que no sigo muy bien el razonamiento.

D

#60 que somos una colonia.

shinjikari

#62 Vale, ¿pero eso que tiene que ver con que España entera y los gallegos no nacionalistas sean los culpables de estos incendios?

D

#63 ser una colonia es una condición sine quanon para que se haya producido este desastre.

shinjikari

#68 Me gustaría que explicaras eso porque como potencial culpable me interesa bastante. Portugal no es una colonia española y tiene el mismo problema.

D

#70 Sí, en el Norte, principalmente. En una de las zonas más pobres del país, precisamente. También abandonada por el centralismo lisboeta.

shinjikari

#72 ¿Esto también es causado directamente por algún centralismo o proceso colonial?

D

#68

Mayoría absoluta votando al pp en Galicia no tiene nada que ver para ti, por lo que veo.
Ni los gallegos/as que no han votado al pp en Galicia, ni el resto de españolas/es que no ha votado al pp tienen la culpa de tus comentarios manipuladores ni tampoco de los fuegos.

Qué triste utilizar el nacionalismo de forma tan sectaria.
Una de las principales causas de estos incendios (que no la única) es haber privatizado los servicios de extinción.

Industria papelera y “gasolina para el monte”: claves del fuego en Galicia

La expansión del eucalipto para su uso en la industria papelera, la falta de una política de prevención, la precarización de los dispositivos de lucha contra el fuego y la Ley de Montes son algunas de las claves para entender la situación que se vive hoy en Galicia.

Industria papelera y “gasolina para el monte”: claves del fuego en Galicia

Hace 6 años | Por --458202-- a elsaltodiario.com


El cártel del fuego (I)
Una investigación judicial revela que en España y Portugal existe una mafia empresarial que ha conseguido 250 millones de euros públicos amañando concursos de extinción


http://ctxt.es/es/20170906/Politica/14827/ctxt-incendios-corrupci%C3%B3n-portugal-Avialsa-Faasa.htm

D

#77 Todo eso ideado por mercenarios al servicio de Madrid, de sus oligarcas y de los lacayos que nos gobiernan en "provincias".

Pero ni con esas somos ni seremos espanholes. Ni los polacos eran alemanes, por mucho que Rosa Luxemburg estuviese empenhada en ese punto.

Yo soy nacionalista, sí. Tú, imperialista, por que hasta ahora no se ha demostrado la existencia de Espanhistán como nación.

D

#83

¿En serio te crees lo que escribes?

D

#84 o sea, pero tú te has mirado al espejo, espanholista? No te da vergüenza defender un imperio prostituyendo la imagen y el nombre de una gran revolucionaria?

Cantro

#60 Arrimar el ascua a la sardina.

D

#55 ¿quieres decir que Galicia sola con sus recursos lo habría extinguido ya y que los que le han pegado fuego son los españolistas o los colaboracionistas?

D

#64 Sí. Una Galicia independiente no hubiera tenido el problema de un abandono secular por parte de Madrid.

Como en el Prestige, es la gente misma, ante la inutilidad de los poderes públicos, la que toma las riendas de la situación.

raquelita

#2 No sé de que banderitas habla, pero el PP el 11 de octubre ya dejó claro en el Congreso lo que le importa el monte.

A

#2 Mucho,porque apagar fuego de los bosques es patriotismo de verdad,el de las banderitas es falso porque es circunstancial,comos los que evaden capitales y luego se presentan como los más patriotas.

D

#1 ¿Cómo sabes que entre ellos algunos no sacaran banderas hace unos días?

Ratoncolorao

#4 Porque si sacan las banderas y además están allí, no son a los que me refiero

D

#8 Yo creo que el país en su totalidad mira con preocupación lo de Galicia. Meterte con la gente que se siente española como lo has hecho me parece gratuito y manipulador.

D

#16 Tú no estás harto de los patriotas de salón?

Si nos pusiéramos así aquí la mayoría no levanta el culo del sofá para nada. Reprochar a los de la bandera lo de Galicia me recuerda a los que reprochan a los de izquierdas que vayan con un iphone en el bolsillo. Y ambos me parecen una soberana tontería.

D

#17 Lo de la mayoría, creo que lo mejor es que hables por ti, no por la mayoría. Y lo segundo, su comentario es más que acertado en su totalidad y tu comentario de respuesta una gran tontería, porque no sé que tiene que ver un iphone con ser de izquierdas. Qué quieres decir que un producto caro que solo lo pueden comprar los ricos? Y que los ricos no pueden ser de izquierdas? A mi eso me suena a clasista y mucho. Háztelo mirar anda!!

D

#41 Creo que no me has entendido. Ese ejemplo lo he puesto precisamente porque no es cierto.

D

#44 Pues será que no te he entendido, pero a mi su ejemplo me ha parecido claro, acertado y muy correcto. Teniendo en cuenta los días que llevamos aguantando la banderita de los patriotas de pacotilla para arriba y para abajo porque se rompe España. Pero cuando España se quema, esa banderita no se ve, es cuanto menos curioso.

D

#16 Toda la razón. Yo tmb estoy harto! Todo el día con la banderita a cuesta y si no la llevas es que eres no eres español. Anda ya! Qué se metan la banderita por donde la espalda pierde su nombre!

D

#18 En según qué lugares del país no es sencillo salir con la bandera del país. Más que postureo te deja marcado.

W

#19 Buena parte de la culpa la tienen los que se dedican a usarla para hacer política, y que se creen defensores de la "verdadera" españa o los españoles "de bien".

La rojigualda es un símbolo manchado por la historia y el uso que se ha hecho de ella, y dudo que los que he mencionado antes accedieran a cambiarla por una nueva que tratase de representar a todos desde 0.

D

#23 dudo que los que he mencionado antes accedieran a cambiarla por una nueva que tratase de representar a todos desde 0.

No tenemos los líderes políticos necesarios para semejante cambio.

D

#24 ni los queréis.

D

#23 No le digas a la gente de derechas que la han manchado, que te llaman rojillo y comunista peligroso jajajajajaja
Madre qué país, que una persona tenga que venir a explicar porque es difícil sentirse representado por una bandera que se ha usado para tapar las vergüenzas de una parte y para partir el país en 2 cada vez que se ha podido. Qué país este

D

#19 pues será que en realidad esos lugares son otros países que no deberían formar parte del imperio.

D

#18 Los que se quejan de que la gente saca telas, son luego los que van con su estelada, ikurriña, o bandera gallega con la estrella roja a una manifestación sobre las pensiones.
No se quejan de las telas, se quejan de otras telas.

Ratoncolorao

#29 Lo mismo desde España cuando se dice que el nacionalismo catalán es malo...Con banderas rojigualdas grandes como edificios...
Si es que se retroalimentan, no me cabe duda.

D

#29 Esa conclusión tuya no tiene sentido lol

D

#29 soberanía nacional y derechos sociales van de la mano. De hecho, quien nos ha quitado más bienestar ha sido el imperio espanhol y sus adlátares.

D

#10 aunque lo sientan, no lo son, si es que son gallegos, pues es incompatible con la espanholidad.

No es verdad que todo el estado mire a Galicia. El estado ha votado un gobierno que envía 350 efectivos para apagar fuegos, mientras que para las urnas despliega 12.000 piolines.

D

#50 Tengo entendido que son 600 y no 350. De todas maneras no sé si el Estado tiene tantos bomberos o militares UME. No puedes mandar policías o guardias civiles a un fuego, ni tienen formación ni medios. Los cuerpos de bomberos del país están bajo control de autonomías y ayuntamientos.

En otro comentario te diriges a mí en plural. Te ruego que no hagas eso o me veré con ganas de parar esta conversación.

yemeth

#1 Qué dices, si he visto yo que los que se fueron a hacer el monguer a Barcelona se han subido corriendo a un autobús para ayudar a apagar el fuego en Galicia de lo patriotas que son.

areska

#1 llevamos siendo patriotas en este sentido desde que tenemos uso de razón, es lo que hemos aprendido de años de caciquismo: a la hora de la verdad ni políticos ni leches, estamos SOLOS.

m

#20 Solos no, rodeados por sus secuaces.

D

#1 el mejor comentario de Menéame en mucho tiempo

m

#1 Así es como uno se siente orgulloso de pertenecer a un pueblo o a un país Y no con los patriotas bocachanclas que no han dado pancada en su puta vida.

D

#1 ¿Te refieres a los de las esteladas o sólo a los de la bandera de España?
Es que viendo tu historial de comentarios, creo que la cosa va por ahí.

Wayfarer
A

#1 OK ! Cuanta razón tienes,además pocos se acercarán de esos.

oliver7

#5 O apareciendo en la foto con la manguerita, camisa de Rlph Lauren remangada y mocasines.

dogday

Como cuando el Prestige ... La dejadez de los de siempre.
Y al final, el pueblo, jugándosela por el pueblo.

¡Ánimo, Galiza! 😪

V

#38 ¿Dejadez? El problema real es que por ahora las motobombas no se pueden teletransportar.

p

#42 y comprarse más, se pueden? ah que no hay dinero, y contratar más efectivos? ah que no hay dinero........
en cambio al mismo tiempo para otras cosas, si que hay dinero....
p. ej. galicia tenía un helicoptero SAR, se lo vende a la subcontrata a la que han designado para salvamento.... y luego le alquilamos ese mismo helicoptero y sus servicios por un pico más de lo que nos costaba antes...... la noticia es de hace tiempo pero está ahí, buscala, y yo no soy gallego, pero se de sobra que en España, y por supuesto en Galicia, en Alicante y hasta en catalunya sobran los ejemplos de éste tipo. luego falta dinero para lo importante, pero para esas cosiñas... no falta.

V

#65 No era un helicóptero, eran dos (y uno en alquiler) y mas quemados que la pipa de un indio. Era o venderlos cuando aun tenia vida útil o tener que ir pensando ya en comprar unos nuevos.

El problema no es que no haya medios, es que tienen que llegar al sitio del incidente y eso lleva tiempo.

p

#75 todos los años lo mismo

V

#76 Intentáis defender argumentos absurdos.

Os debéis creer que llegar a la zona de un incendio con una motobomba es como coger el coche e ir al super.

p

#79 vivo en un puto secarral del sur de España y aquí todos los años no se quema el monte ni de coña en ésta cantidad...

y pateo monte y sé como és, se que a veces sólo hay sendas y que están a tomarporculo y encima con la orografía, pero aún así, no sé, no se quema!! y ojo, que las veces que si que se ha quemado lo han apagado bien rápido. se de un caso por aquí que se prendió fuego una zona de "bosque" mediterraneo, a escasos 10m de una carretera, para llegar a ese sitio hacen falta 15min de coche por lo menos, y bastante más para un camión de bomberos. y siendo ésto un puto secarral lo que se quemó no fue más que un cuadrado de 10m x 10m, que si llega a irse un poco de manos podría haberse convertido en uno de los incendios más grandes de España (y ese cuadrado de 10m un par de años después es la zona más verde y frondosa de esa zona lol ) .
pero oye que si el año pasado pasó, hace 2 también, hace 5... pues hay un problema y deberían tomar medidas no? aquí al menos hay concienciación de lo poco que tenemos y todos tratamos de cuidarlo, y sobretodo los que gestionan, ayuntamientos, diputación... que se preocupan, aquí hay un puñado de cortafuegos abiertos y cada X tiempo los limpian, usan carreteras y caminos de cortafuegos, y se preocupan de mantener los caminos forestales importantes transitables para casos de emergencia, a parte que todos los veranos ponen a jóvenes, voluntarios, demás, por su cuenta, en puntos estratégicos para vigilar. pero es que como te digo, una vez puede pasar, dos veces... también.... pero tantas? joder.... y aún así no toman medidas?????

pd.- compren 20 cl-415 y 20 ec135 con bambis y contraten más cuadrillas, y que mantengan algunas para todo el año, en temporada de incendios a apagar fuego, y en invierno a limpiar monte/tomar medidas de prevención para que no se vaya de las manos si se da el caso.

Jokessoℝ

Soy gallego, y me averguenzo de mis conciudadanos. Lo siento, España, os hemos fallado. No limpiamos los montes de maleza porque se murieron los abuelos que eran los que lo hacían, y nosotros,en lugar de trabajar, preferimos ir a fiestas gastronómicas a llenar el bandullo, y pasa lo que pasa.

Los eucaliptos y los gallegos son la plaga de esta tierra.

Repoblemos Galicia con catalanes.

vicus.

En Galicia siempre igual: Cuando Galicia arde, el fuego lo apaga la gente. Cuando las costas gallegas se llenan de chapapote, las limpia la gente. Gobierno para qué???

Si no nos salvamos nosotros mismos no nos salva nadie. La xunta de Galicia, incompetente, irresponsable, ante el descontrol y el caos de ayer en Vigo, recomendó permanecer en casa, cerrar las ventanas y poner trapitos húmedos en las puertas, ponerse a rezar, aviados íbamos. El pueblo salió de sus casas y se enfrentó a las llamas y venció. Orgulloso de mi tierra, mi ciudad y mi gente.
Hasta cuándo esta banda de corruptos e incompetentes que nos gobierna?

kucho

#48 el gobierno, para sacarle hierro al asunto. que si mejor alejar el barco, que se hunde el barco y se congela el fuel, que si son unos hilillos de plastilina... les falto echarle una cerilla. y mira.

D

No es nada nuevo.

a

#36 Te refieres a que los vecinos tengan hidroaviones, o que sigan plantando eucaliptos?
Decimos al ejército que se vaya, que esto lo arreglan los vecinos con cubos de agua?

areska

Yo no quiero políticos, quiero gestores competentes. Todos a sus casas, que ni allí los quieren.

angelitoMagno

En Galicia votan al PP de forma mayoritaria. Es normal que prefieran la iniciativa privada antes que esperar a que el estado te solucione los problemas.

JackNorte

Cuando el gobierno no cumple sus funciones a la gente no le queda mas remedio que hacer el trabajo del gobierno.

pedrobotero

Se que posiblemente no se paren a pensar en ello por la tensión de la situación, pero hay que proteger el cuerpo con ropa de manga larga, cabeza y manos cubiertas. Ir en manga corta, pantalon corto o peor aun descamisado es tentar mucho a la suerte

depptales

Ah si, estos que les encanta votar al PP si o si. Desgracias aparte. gusta ver como el incompetente de Rajoy no es capaz de mover un dedo y mandar al ejercito , policia etc a ayudar. es mejor guardarlos para mandarlos a cataluña que ahi si que hacen falta de verdad. Como suelen decir algunos por aqui disfruten de lo votado.

D

Españoles ayudando a españoles. Negativos a mi

damian.rene.3

el pueblo quemando al pueblo

D

el pueblo quemando al pueblo

KdL

Ayer en Galicia no había practicamente policias ni GC porque están casi todos destinados en Catalunya. Los de las banderas patrióticas de la Una , Grande y Libre están orgullosos de los 355 militares de la UME que manda España a Galicia.

Pero Portugal nos ha enviado 400 bombeiros. Cada uno que piense lo que quiera. #GraciasPortugal

Socavador

#3 A ver, que eso de los 400 bomberos es un bulo, hombre.
La cuestión, es que uno vez metidos en el ojo de la tormenta poco se puede hacer. Ahora, si existiese una política forestal acorde con la potencialidad incendiaria en Galicia, con su campaña de comunicación, sus acciones de prevención contraincendios, con cuadrillas o bomberos trabajando todo el año (que es necesario) , evitando las cuadrillas por estacionalidad, penas de verdad contra pirómanos, especuladores (pir ejemplo los que queman bosque autóctono para meter eucalipto) puede que otro gallo cantase. Y por supuesto más medios o mejor optimizados para controlar los fuegos si llegan a producirse.

D

#3 Me encantan tus bulos.
Veo que estáis de campaña electoral otra vez los del "otro prestige con el pp"

V

#3 De dos cosas que dices, las dos son mentira. Dejad de creeros todo lo que leeis en Twitter.