Hace 6 años | Por Cachopín a nytimes.com
Publicado hace 6 años por Cachopín a nytimes.com

Un millar de habitantes de Kamba Rembe (familias enteras, ancianos, niños, niñas y animales domésticos) salieron a recorrer los caminos polvorientos con pancartas. No pedían la legalización del cannabis: pedían volver a cultivar mandioca o tomates en lugar de marihuana. Pero para eso necesitaban servicios públicos mínimos, inversiones del Estado en caminos, créditos agrícolas y reclamaban el fin de la represión policial. El 90% de los campos del lugar cultivan marihuana, que venden a los narcos por 2,50 dólares el kilo.

Comentarios

capitan__nemo

Si se legaliza se industrializa mucho mas, hay mas competencia de la industria agricola legal local y del comercio internacional (de los paises en los que sea legal cultivarla y exportarla) y seguramente bajará su precio.

El hecho de tener que pagar y sobornar gente por todas partes aumentará su precio bastante. Y el hecho de que sea ilegal hace que menos gente se dedique a ello.
El problema (entre otros) es que esto crea una tendencia a la corrupción generalizada. Si ya haces algo ilegal (permites recibir un soborno) y te juegas el despido y la carcel, mas gente habrá que les importa menos hacer otras muchas cosas ilegales. Si un policia, un juez, otro funcionario o un político, ya cobra por permitir este delito,, ya le da menos igual cobrar por lo demas (asesinatos, robos, corrupción política, tráfico de armas, trata de personas, heroina, tráfico de explosivos, trafico de ingredientes radioactivos para bombas sucias, tráfico de armas biologicas y quimicas, ...)

capitan__nemo

#6 (... cobrar por no hacer preguntas o mirar para otro lado, con lo cual se podria traficar por cualquier cosa o permitir cualquier delito incluso los mas graves y con peores consecuencias)

D

2'5 el kilo????????????? Joder joder joder

Lekuar

#1 ni en mis sueños húmedos.

D

Pues no creo que sea por el bajo precio, porque ¿que producto vegetal que no sea café vale 2,5 $ el kilo?

A

#3 Azafrán?

estemenda

#3 Lo que importa es el rendimiento por unidad de superficie, no solo el precio de cada kilo.