Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

Para no olvidar su esencia, el municipio de Quero, situado en la provincia de Toledo, pero lindando con la de Ciudad Real, ha dado un paso adelante. Quiere ‘mancheguizarse’ más y sacar pecho de ello. El ayuntamiento ofrece ayudas en especie a los vecinos para pintar sus fachadas de estos dos colores típicos para embellecer el pueblo y potenciar su identidad cultural. El objetivo más profundo: favorecer la recuperación patrimonial, dar uniformidad a la estética, fomentar el turismo y frenar la fuga de habitantes.

Comentarios

powernergia

Muy bonito.
A la mayoría de la gente de la zona le ha dado por el ladrillo visto.

sotillo

#1 La iniciativa está bien y se dice que nunca es tarde pero ya poco se puede hacer, el destrozo es manifiesto en la inmensa mayoría de municipios, el catetismo lo ha sepultado todo y lo de la administración no tiene ni nombre

D

#3 Pues da la impresión de que los jóvenes se van a la ciudad a ser guays y no catetos. Cosas de modernísimo youtuber, no quieren vivir en los pueblos.

sotillo

#4 Pues precisamente querer vivir como en la ciudad se ha cargado la arquitectura de los pueblos, asfalto en vez de piedra, centros de salud y polideportivo más propios de polígono industrial, una administración falta de cultura y un pueblo que quería presumir de moderno, cuanto daño causa la falta de cultura

D

#6 Eso, de lo de los pueblos tienen la culpa los del pueblo. Y nadie quiere vivir alli mas que ellos, ¿cual es el problema entonces?.

sotillo

#7 La falta de una educación adecuada, algo que se lleva negando a este país desde el puto golpe de estado del 36

D

#8 Perdona, pero desde el 36 la educacion (si te refieres a los estudios y no a comer con cubiertos) ha tenido un ascenso meteorico. En esa fecha Tres de cada diez españoles eran analfabetos.

c

Si cargan un poco más el añil acabarán pareciéndose a Chefchaouen.

mmlv

#2 Dificil sin las montañas