edición general
1625 meneos
6843 clics
El pueblo español no acepta el golpe de Estado financiero [ENG]

El pueblo español no acepta el golpe de Estado financiero [ENG]

Diario The Guardian del Reino Unido: "El pueblo español no acepta el golpe de Estado financiero".

| etiquetas: guardian , pueblo , golpe de estado , financiero , 25-s , soberanía popular
495 1130 8 K 663 mnm
495 1130 8 K 663 mnm
Comentarios destacados:              
#1 Ya estoy viendo yo a un periódico "serio" de aquí dando ese titular tan acertado.
#1 Si el español medio viera informativos y periódicos externos no politizados esta tarde 5 millones de personas rodeaban el congreso.
#3 Y más que eso. A algunos casi parece que les gusta ser manipulados. Hay una fórmula mágica que usa el PPSOE para desactivar las protestas del pueblo. Basta que digas "son de la ETA", o "son del entorno de la ETA", o "son del entorno del entorno de los bares del entorno de la ETA", para que MILLONES de españoles anulen su juicio crítico, se pongan rabiosos y sean fácilmente manipulados. Y sobre esto tenéis que reflexionar todos aquellos que alguna vez habéis…   » ver todo el comentario
#31 Algún día nos tendréis que explicar algunos qué es eso de izquierda y derecha.

Lo que sabemos es que se trata de un truco para mantener cautivos a una serie de votantes y para crear unas diferencias artificiales entre los partidos con opciones a gobernar para que la gente tenga la impresión de que puede cambiar algo con el voto.

Pero la realidad es que se vote lo que se vote, siempre la política aplicada es la misma y las diferencias entre partidos son de matiz. Incluso los gobiernos autotitulados de izquierdas hacen sin sonrojo políticas que ellos mismos llaman de derechas y viceversa.

Un camelo. Lo usarán mientras cuele.
#3 Y si el británico medio viera eso mismo que dices a lo mejor 5 millones de británicos hubiesen salido a apoyar a Assange y a protestar contra su gobierno. Mira, sin duda la pasividad es un elemento que caracteriza a las democracias europeas, y puedo ser muy crítico con eso, pero tanto pasa aquí como en otros países que son mas "civilizados" en apariencia. Lo que está claro es que debemos cambiar la inercia, pero no nos engañemos, el mundo no nos va a ayudar ni a avisar. Que estamos mal ya lo sabemos y que podemos estar peor también lo sabemos. Ahora la cuestión será si nosotros lo solucionamos o si nosotros dejamos que otros se lo lleven todo. (Porque la solución de Europa es, hasta donde yo se, hipotecarnos de por vida...)
#3 El españolito medio está aborregaaadoooo.
#6 Entiendo que ese sesgo que citas no es de tu cuerda
#6 Bueno cuando se gasta lo que tienes y más en rescatar bancos y cajas, te condenas a la miseria.
Ergo al menos el titular se moja lo suyo aunque ciertamente irrelevante cual capitán obvious
#6 Los medios de comunicación neutrales no existen¡! Ahora partiendo de ese presupuesto, The Guardian tiene una línea editorial conocida, como cualquier otro medio, pero... son serios¡! una cosa es dar una noticia desde un punto de vista político determinado y otra muy distinta es "no dar la noticia o manipular y falsear los datos". Y eso es lo que si se hace en los medios españoles.

Por eso RTVE nunca será la BBC¡! Porque no son serios, porque se pliegan siempre a las…   » ver todo el comentario
#1 ¿Seguro? Hoy, en El País, un titular llamando a ocupar en el Congreso:
¡Por supuesto que hay que ocupar el Congreso!
blogs.elpais.com/3500-millones/2012/09/por-supuesto-que-hay-que-ocupar

Por si ahora me dices que el titular de El País es de un blog alojado en El País, decirte que este titular de Guardian es lo mismo
#1 Bastante irónico y cínico que un medio británico hable de 'golpe de estado financiero' cuando dicho 'golpe' tiene entre otros orígenes a los especuladores de la 'city'...
Lo que no teníamos que haber permitido el pueblo español es que se nos manipulase, despreciase y a la postre insultase como los borregos que hemos demostrado ser. Ahora estamos cabreados y mucho, pero me parece que no sabemos con qué ni qué hacer para arreglarlo. Esta tarde se va a intentar ir a rodear el Congreso, para demostrar que no pueden jugar con nosotros, que qué va a ser esto. "No hombre, pero hay que ir, hay que demostrar el cabreo..."

Vamos a estar hasta que dimitan, esos cabrones. ¿Y LUEGO, QUÉ? ¿A quién ponemos? ¿A quién elegimos? ¿Cómo lo elegimos? ¿Qué leyes nos va a apetecer respetar entonces? ¿Aprenderemos de economía, ahora sí?

¿Nos ha robado el Gobierno, pero nos cabrean los mercados?
#2 A nadie. Ya basta de parásitos. Nos organizamos nosotros solos. Y sí, es posible.
#13 "nosotros solos"

¿Y quienes sois vosotros?
#17 Fuera de aquí Rajoy
#19 :palm:

Nada más que decir.
#17 Todos menos tú xD

Sigue votando al PPSOE y disfrutando de los recortes anda xD
#22 ¿Quien ha dicho que yo votó al PPSOE? Lo que hay que ver :palm:

Cuanto iluminado hay suelto...
#25 xD

#23 PPSOERCiUPyD'ans me es lo mismo :-D
#26 No has acertado, pero puedes seguir intentando ¿Eh? ;)

La cuestión es que me hace gracia que hables de un "nosotros", tómatelo como quieras.
#34 Amen hermano, por eso me hacen gracia #13 y sus hamijos, e insinúan que como no estoy de acuerdo con ellos soy del PPSOE, así lo único que hacen es espantar a la gente y que no se sume a las protestas.
Esto... "won't" es futuro ¿Quien ha traducido esto cree que tiene al menos un nivel básico de inglés? Porque el titular sería "El pueblo español no aceptará un golpe de estado financiero"...
#11 Se usa también como "no va a aceptar" o "no aceptará", lo que no quiere decir que sea un plazo de 10 años. Lenguaje coloquial.
#11 Un refresco de gramática también viene bien:
learnenglish.britishcouncil.org/es/english-grammar/verbs/modal-verbs/w
especialmente aplica el segundo punto - pero por poner un ejemplo más común: That PC won't boot, y no es porque des a la tecla dentro de un año.
"This paternalistic, old-fashioned attempt to mould public opinion in the face of reality seems to indicate that, as many local commentators have observed, the Spanish administration is operating "as if it didn't know the internet existed"."

Traducción: "Este intento, paternalista y desfasado, de moldear la opinión pública frente la realidad parece indicar, como muchos periodistas locales han observado, que la administración española se comporta "como si no supieran que existe internet".
¿Pero cómo que golpe de estado financiero?

¿Acaso ahora a que no nos presten dinero porque somos unos impresentables (nuestro Gobierno) que derrochan todo y llenan los bolsillos propios y de amigos con dinero público se le llama dar un golpe de estado? Que yo intente no perder dinero no me convierte en un golpista.
#9 : Si gasto cuatro euros por cada tres que recaudo, está claro que estoy en manos de los que me prestan ese euro que me falta.

La gran estafa fueron las cajas de ahorro bajo control político. Están prácticamente todas en quiebra, y estamos hipotecando el estado para ocultarlo.
#15 Todas estan en la quiebra menos dos, que son las únicas cajas que quedan y resulta que son las dos más pequeñas pero definitivamente se puede decir que son las mejores :-) Y lo gracioso es que estoy utilizando el lema de una de ellas: "No queremos ser los más grandes, queremos ser los mejores".
#15 No gastas 4 euros por cada tres que recaudas.

Lo primero que has hecho ha sido bajar los impuestos a los ricos para recaudar 3 en vez de cuatro. Y luego le has dado uno de esos euros a los bancos.

El estado tiene el dinero que necesita. Lo que pasa que se lo están llevando para cubrir intereses particulares. Se llama robo/estafa/fraude.
#15 Bueno, pero es que estamos totalmente de acuerdo en eso. Pero no, vamos a dar cheques bebé y 400 euros, y de repente ¡anda, me faltan miles de millones de Euros! ¡Que cosas eh! ¿Pero sabemos a quién y de qué nos quejamos?

#40 ¿pero quitar qué? ¿No será dejar de dar? ¿Quién ha hecho que nos lo quiten? ¡Si estábamos pagando las pensiones con préstamos joder! Estamos en un país que no genera apenas nada, es insostenible.

#16 Pero infórmate mejor, lo que piden prestado los bancos al 1% es a devolver en TRES días joder. Y lo que prestan al 6 es a SEIS MESES, es de puñetera lógica.

Gobierno dimisión, sí, ¿pero a quién ponemos? ¿Nos vamos todos a arar al campo? Porque yo no quiero.
#51 Vamos a ver, el dinero del estado es de los impuestos de los españoles para pagar los servicios d esta sociedad. Para eso pagamos ¿ no ?

El desfase que hay ahora en el dinero es porque se están dedicando recursos de los impuestos para dárselo a los bancos. Por ahora hay comprometido más de un 10% del PIB, que es más de un 30% de los presupuestos. Para dar tanto dinero a los bancos hay que quitárnoslo a nosotros.

¿ Por qué se lo dan a los bancos ahora que tienen pérdidas cuando antes que tenían beneficios no nos daban nada ? ¿ No se supone que son empresas privadas ? Pues la respuesta ya la sabes, es un robo.

Infórmate mejor: las pensiones nunca se han pagado con préstamos. Las pagan los trabajadores y sobra dinero.
#53 ¿Que sobra dinero dices? Las pensiones son un timo del que si tú también tienes menos de 30 años no veremos un duro. Son un coste constante, y estoy de acuerdo en que debe haberlas, pero hay que reestructurarlas. Y mantenerlas es un arma electoral muy potente. Si de verdad las pensiones las pagáramos los trabajadores con los impuestos no habría tanto debate porque se mantendrían solas, pero hay que sacar de otros sitios y aquí viene el problema.
#9 El golpe de estado financiero es quitárselo a las personas para regalárselo a los bancos.
La democracia representativa se ha demostrado ineficaz para gobernar un pais, ha istitucionalizado la corrupcion y ha separado de una forma historica a los ciudadanos de los que prometieron o juraron representarles. Se hace imprescindible una nueva forma de gobierno. Esta vez alejada de los dictados de los mercados.
#18 ¿ "democracia representativa" ?

¿ Dices en serio lo de "democracia" ?

En otros países hay democracia representativa. Aquí solo hay "representativa". Son dictaduras de 4 años de duración.
#43 "Son dictaduras de 4 años de duración"

¿Dictaduras impuestas por los votantes del PPSOE?
#45 Todo el sistema solo permite que salga uno de esos dos partidos, que en esencia son el mismo.
#46 No exactamente, el sistema favorece a los partidos mayoritarios dándoles más representación de la que merecen, pero los partidos mayoritarios los hacen los votantes con sus votos.
#48 El sistema no es solo la ley de Hont. Hay más. Por ejemplo, los partidos políticos tienen mecanismos que en la práctica consiguen que sean nidos de corruptos. Las televisiones públicas y la ley de propaganda electoral está diseñada para que haya pocos partidos pollíticos y que no puedan cambiar, etc.

¿ Puede cambiar el sistema de partidos corruptos que tenemos ? Sí, pero el esfuerzo es enormemente alto y requiere que muchísma gente se ponga de acuerdo en ir en una dirección muy escondida.…   » ver todo el comentario
#54 ¿Cambiar de papeleta al votar es un esfuerzo titánico? Claro... ¬¬
#55 No. Y si una persona la cambia no se consigue nada.

No me he debido explicar bien.
La portada de La Razón de mañana: "Nazis y rojos intentan dar un golpe de estado"
Bueno bueno, eso dicen los rojos de the guardian, pero para el PP cuentan mas los que se quedan en casa que es obvio que si lo hacen es por que les parece estupendisimo los recortes de Mariano y cia.

asi va la logica de estos politicos.
Que pena que los medios de comunicación españoles estén tan manipulados, estaría bien que alguno se dedicara simplemente a informar. ¿Cuantos ciudadanos se unirían a las manifestaciones en contra del gobierno si no les engañaran?
cada pueblo tiene el gobierno que se merece.
comentarios cerrados

menéame