Publicado hace 4 años por --542291-- a politica.e-noticies.es

El programa Preguntes FreqUents comenzó, el sábado a las 22 de la noche, horario de prime time, con un reportaje de los cortes de la Meridiana en claro tono positivo y sin mencionar ni una sola de las las molestias que se derivan para los ciudadanos. La pieza, de casi tres minutos y connotaciones románticas, no recogió las quejas de vecinos, comerciantes y conductores ni mucho menos las agresiones sufridas por varias personas a cargo de manifestantes independentistas.

Comentarios

inventandonos

#1 En breves vendrán los dos indepis de guardia diciendo que TV3 es el canal más premiado de Europa por su imparcialidad y que quienes lo critican es que no lo ven. Hacen rondas en pareja aunque hoy por ser domingo solo hay uno.

D

#2 No, hombre, no. Se puede ser nacionalista español, no ser nacional español y defender que cuando buscas en cualquier metabuscador de Internet "Televisión más plural de España" solo aparezca la TV3 (y una mención a La Sexta) en las cinco primeras páginas. Para defender que la realidad es la que es no hace falta el sesgo ideológico, es justo para mentir y mantener esos embustes que es necesario.

D

#11 Go to #37 y deja vender mentiras. Es un informe pagado a amigos del Procés.

D

#42 Colaría si solo fuera uno, pero voy a hacer como si fuera subnormal y me creyera cosas que se desmontan con una sola búsqueda en Google.

Entonces, ¿qué falsedad dices que contiene ese informe que citas y que fue pagado por quien sea que te parezca mal que lo pagara?

D

#50 ¿Aún asumiendo tus tesis sigues evitando clarificar los postulados que enuncias?

Nene, que el troleo se asume, pero esperaba cierto nivel de los meneantes. Me siento engañado por los que me dijeron que esto era un nido de trolls.

D

#83 lol lol lol lol lol

D

#37 ¿Todas hacen referencia a una misma organización? Curioso, encuentro cuatro informes distintos y solo uno es de Democracy Volunteers.

Pero entremos en tu juego, asumamos que eso es cierto. ¿El informe de Democracy Volunteers qué falsedad tiene? ¿Por qué nadie ha evidenciado que miente? ¿Por qué no encuentro informes en sentido opuesto o, mejor aún, algún informe que diga que otra cadena es o ha sido más plural?

D

#41 Go to #47.

inventandonos

#12 Sí yo tuviera una TV que fuera un aparato de propaganda política maquillada de movimiento democrático también invertiría mis interminables recursos económicos en lavar su imagen. Si algo tiene el independentismo es dinero, influencia y marketing.

Manolitro

#2 de momento 14 negativos, se ve que ya se ha incorporado el turno de noche

D

#1 Si no se te cae una lagrimilla mirándolo, es que tienes el corazón de esparto.

vicvic

#3 Es que , como bien dice el activista Torra, somos bestias y tenemos el ADN tarado... ¡Los ñordos no tenemos corazón!

jacktorrance

#1 en tú casa no la han recibido bien desde su creación. Haced que Ciudadanos pueda gobernar en Cataluña (no solo ganarlas, que ahora ni eso), con una mayoría que le permita gobernar sin los Comunes ni los indepes (esperando que el PSC les siga en su aventura) y luego hagan lo que quieran con tv3 y con el catalán.

jacktorrance

#17 pues para mí es de las mejores del territorio, por no decir la mejor. De hecho en sus programas han desfilado de las mejores entrevistas políticas, incluido Margallo (que a mí me sorprendió gratamente). TV3 es de las televisiones más vigiladas y que tienen unos invitados plurales. Igual que RAC1 (aunque esta es privada y le acusan de cierto sesgo), traen líderes políticos de toda índole (si aceptan) y simplemente pasan como el resto. Y con todo, lo que ha hecho la perseverancia de esta gente durante estos meses de forma consecutiva tiene mi respeto. Para mí la sentencia es una barbaridad y me alegra saber que llueva o diluvie, hay gente capaz de salir a la calle a decirlo. Sean unionistas, independentistas o escépticos (me incluyo). Adelante. Ojalá los políticos estuvieran a la altura de lo que siente la ciudadanía.

D

#70


Un informativo. Imparcialísimo.

Manolitro

#73 da igual, ya le puedes enseñar el NO-DO en catalán que te seguirá repitiendo la misma película que le han dicho que cuente

D

#81 Y que no cambien. Por eso estamos aquí. Por la diversión.

D

#1 Vale, todos menos los que repiten lo que dices son unos embusteros.

¿Has probado a buscar en google "Televisión más plural de España"? No, no lo has probado.

D

#15 ¿Sugieres que antes eran los más plurales y menos manipuladores pero que tras la fecha de publicación de todos esos estudios empezaron a manipular? Por favor, no evites contestarme escudándote en que respondes a mi segunda pregunta, contesta primero esa y luego esta: ¿Niegas que hayan habido agentes de la Policía Nacional que hayan iniciado y participado en disturbios?

zentropia

#18 Afirmo que la calidad de TV3 ha descendido desde el inicio del procès, con un nuevo descenso pronunciado después de octubre 2017.
Y si, si bien por supuesto había policía infiltrada en las manifestaciones niego que ellos hayan iniciado los disturbios.

D

#22 Genial que niegues algo que está acreditado, pero me interesa más qué te lleva a pensar que ha habido descensos de "calidad" y en qué te fundamentas para esgrimir tales afirmaciones.

P.S: Me temo que se viene una de "en mi opinión" vs una "en la opinión de varios expertos".

zentropia

#24 Tendrás que detallarme el informe al que te refieres porque los famosos informes internacionales que TV3 utiliza son basicamente fakes.

Y me gustaría saber de paso tu opinión sobre los policias infiltrados.

Si me dices que TV3 es mejor que ABC o la Razón estoy de acuerdo contigo, pero eso no es ningún varemo de calidad.

D

#26 ¿Los informes son falsos? ¿Qué te lleva a pensar que se hayan falseado informes?

Mi opinión sobre un policía infiltrado que en vez de limitarse al PAS se dedica a justo lo contrario debería ser la misma que tendrás tú sobre un bombero pirómano, un contable corrupto o una monarquía parlamentaria. Si te defines en base a algo, no puedes encarnar su opuesto. A los que se limitan al PAS, todo mi apoyo al igual que, por lo que cuentan ellos mismos, el de los manifestantes.

zentropia

#24 Además depende de que estás analizando:

TV3 tuvo los informativos “más plurales”, no analiza “el pluralismo de ninguna tertulia ni programa de opinión, ni de la radio ni de televisión”.

Y sinceramente FAQS y Tot es mou tienen un sesgo muuuuuuy claro.

D

#30 Pero no me explicas por qué dices que sean falsos esos informes. Creo que estás intentando evadir contestar a eso porque es un axioma infundamentado además de una falsedad.

zentropia

#31 Citame el informe y te dire mi opinión.
Alguna prueba que la policia ha creado los disturbios?

D

#33 Lo intento por partes, que me dice "enlace a sitio deshabilitado" y "usuario reciente".

Lo logré pero los enlaces tendrás que copiarlos y pegarlos en el navegador. Espero que no te suponga ningún problema, no he sabido enlazarlos de otro modo.

D

#33 En youtube.com, watch?v=HkWKx4mlCQY -> Típico secesionista catalán que ejerce terrorismo hasta que los nobles agentes de la ley lo impiden de manera proporcionadísima.
En publico.es, tremending/2019/10/17/twitter-toma-hijo-de-puta-las-palabras-de-un-mosso-tras-disparar-un-proyectil/ -> Los buenos agentes de la ley que tienen que pedir perdon cuando ven que los graban
En youtube.com, watch?v=sLMUowDv1UA -> Que los encapuchados fueran polis también es mentira. Aquí tenemos doce mentiras andantes sólo.

zentropia

#38 Video youtube. Es una mala actuación policial, consecuencia que llevan horas aguantando que los apedreen. Desde luego no es "los disturbios son culpa de la policia".

publico: otra mala actuación policial. Lo mismo ese policia lleva horas en tensión y se ha roto. Los mandos tendrían que haberlo relevado.

Youtube: policias infiltrados haciendo su trabajo que es informar de lo que está pasando, de que planean los manifestantes y en caso necesario detienen. Como crees que pillaron al gilipollas que lanzó cohetes al helicoptero de la policia? Tampoco "han provocado los disturbios"

D

#45 Ah, entonces son solo malas actuaciones policiales de nada. Qué rápido pasamos de negar que la policía haya hecho nada incorrecto a admitirlo y justificarlo con que estaban nerviosos los pobrecitos.

zentropia

#46 Las malas actuaciones se han de sancionar y corregir. Por supuesto. Pero en TV3 afirmaron, presentador incluido, que los incendios y destrozos eran culpa de la policía, que para nada eran jovenes independentistas frustrados. Vergonzoso.

D

#49 Claro, y por tanto los han denunciado, porque saben que si van a juicio (máxime teniendo presunción de veracidad) lo ganan de calle. Como no han iniciado disturbios ni incendiado contenedores, saben que ningún cámara de TV3 o de BTV ha podido grabar nada, por eso han denunciado, lo han anunciado públicamente y han dicho que van a llegar hasta el final.

Oh, wait...

zentropia

#56 No he entendido nada de lo que has dicho.

Te he pedido si tenias pruebas que los disturbios fueron culpa de la policia. Me has enseñado noticias de malas actuaciones policiales, que por supuesto las hubos, pero ninguna que la policia es responsable de los disturbios. Tienes algo?

D

#59 En youtube.com, /watch?v=Dpkl7vphGYY

zentropia

#67 Tampoco es una prueba. La policía llevaba horas aguantando insultos y pedradas. En un momento dado deciden disolver la manifestación antes de verse rodeados 100 contra 1.

No tienes videos de la policia quemando containers?

D

#33 Porque de lo del casco roto de la foto de twitter que al final resultó que ni era suyo, y al que Torra visitó antes que Pedro Sanchez, va a ser que no te acordarás porque lo silenciaron rapidito.

Lo que más me avergüenza de este tema es ser contrario a la ideología que profesan esos manifestantes pero tener que darles la razón en que la única forma de que mejore en algo el territorio en el que habitan sea su independencia, viendo hasta qué punto está adoctrinado y cargado de odio el nacionalista español veo complicado que pueda resolverse de otro modo.

lechuga2

#11 Quiero pensar que estás siendo cínico y que no te has creido que unos "observadores internacionales" dicen que tv3 es la la televisión más plural de España.
Dime que es broma y que no te has creido ese eslogan, por favor.

D

#34 Yo quiero pensar que vas a aportar alguna prueba de que no es así en vez de tirar de retórica barata.

lechuga2

#41 Jajajajaja en serio te has creido a esa gente???
Bueno tienes razón tal vez sean expertos internacionales en análisis de televisiones, entonces deben tener numerosos informes.
¿cual es la televisión mas plural según ellos en Italia, Francia o Portugal?
Por el link.
Ahorrate las tonterías que vas a contestar y únicamente pon informes de esa gente analizando distintos paises.
No existen. Es publicidad. TE HAN ENGAÑADO.

D

#55 Vale, pero pregunto, ¿cual es la falsedad anunciada en ese informe? Así, por saber.

lechuga2

#57 La primera falsedad: NO son expertos.
Los informes crédulo, donde están los informes??

D

#64 Esperas en vano. Lo de este payo es puro humo.

D

#34 Aunque fuese imparcial en la información, el hecho de no hablar prácticamente de otra cosa significa que está ahí para poner de actualidad los temas que quiere el independentismo

D

#35 ¿y tu madre no te ha explicado que gracias a los barceloneses curras "solo" ocho horas al día? Que se implementara poco antes en la URSS no se hubiera trasladado a ningún otro país (por ser comunistas) de no haber sido por los de la Canadiense.

"De las otras manifestaciones no opino" ya, es que si lo hicieras quedarías en evidencia. Entiendo que sientan vergüenza de ser españoles existiendo gente así y que intenten secesionarse.

D

#40 No opino porque deje claro desde el primer momento que en mi opinión no son comparables... lol lol lol

A mi madre no le preguntare nada porque lo que estas diciendo no tiene nada que ver con este tema... Pero te recordare que Barceloneses son también aquellos a quienes se les esta jodiendo todos los días con esos cortes...

Venga hasta otra...

D

#48 Qué rápido huyen tras dar la primera hostia los que no tienen ni tuvieron argumentos.

Por cosas así será que en Cataluña los neonazis y quinquis son marginales y en Valencia son legión.

Un abrazo y a seguir viviendo la ruta del bakalao muchos años más.

D

#51 Ya entiendo, eres una persona a la que no se puede tomar en serio...

D

#48 Este comentario es para #_61 el_vago

Es lo único que se os da bien... Menospreciar a los demás por pensar diferente, eres un demócrata cojonudo... Cuuida esa bilis campeón... lol lol lol lol

el_vago

#40 supones que, el usuario al que respondes, curra.

¿Se puede currar y estar 24/7 en mnm?

Ah! Espera, sí. Si uno curra en mnm vendiendo sus mierdas.

D

#61 No te entiendo. Sí, claro que supongo que curra. ¿Si no de qué va a vivir?

el_vago

#63 de sus padres.

Die_Spinne

#35 "valencià i home de bé tot junt no pot ser"

D

#75 En esto han acabado convirtiéndose. Confiemos en que lo de la meridiana nos de meses de risas, porque el resto está de un soso...

D

Recordemos esto:

Barcelona reclama al Govern que prohíba el corte de la Meridiana

Hace 4 años | Por ailian a lavanguardia.com


Me parece que los comerciantes no estan muy contentos con la situacion, pero eso a TV3 no le interesa...

Die_Spinne

#4 a mí me alucina lo de "los comerciantes" . Que comerciantes ? Creedme , yo vivo un poco más arriba y en esa parte de la meridiana NO HAY "COMERCIANTES" los hay en el passeig de Fabra y Puig , pero es básicamente comercio de proximidad al que vamos los del barrio A PIE , más que nada porque NO HAY DONDE APARCAR . La meridiana ,a parte de el Hipercor es un erial de bloques colmena y ,,a esa altura , jardines , la estación de tren y un colegio .

D

#60 A mi no me lo digas... Ve al ayuntamiento y se lo dices a ellos, yo solo reproduzco lo que dice el enlace que puse...

D

#60 En otro hilo me partía de risa con alguien que defendía eso mismo, y yo le planteaba una foto del domingo con estos violentos delante de una cafetería de una cadena con múltiples establecimientos en barcelona y abierta:


Seguro que están encantados de tener ese rebaño en la puerta.

Si no os lo enseñan con un certificado compulsado por el ayuntamiento no os creéis nada.

D

#72 Mira que les he puesto un enlace donde dice que es el ayuntamiento quien esta denunciando la situación, no veas como están y lo que han llegado a decirme en este hilo... lol

Die_Spinne

#72 esa cafetería está siempre vacía por la mierda que sirven y lo que cobran , solo se llena cuando hay mani !!! Y esos son los que se quejan ??? Dios ! El mundo de va al carajo !

D

#86 Sí, les están haciendo un favor.
Lo de algunos es para que os lo miréis.

Die_Spinne

#87 solo te digo cómo vecina que ese sitio es la peor mierda del barrio . Si me dices que se hubiese quejado el turco de Fabra y Puig o el chino de un poco más arriba pues hasta lo entendería pero me alucina que sean estos. Nadie del barrio va a entrar ahí ,café de los de correr al bajo y pan de chicle a precio de coltan però nada oye ,que disfruten de su queja y de tu apoyo

D

#88 Que sí, que sí, que tener a este ganao de mani todos los días, cortando carreteras y amenazando, cuando no agrediendo a quien no les secunda es un beneficio para los negocios del barrio. El que esos mismos comerciantes estén hasta ahí, y el ayuntamiento tamibén, tampoco te da pistas.
Sigue flipando, anda.

Die_Spinne

#89 si te digo hasta donde estoy yo del ayuntamiento . Si a la Colau no le gusta ,entonces seguro que es bueno . Y te dejo ya que mañana tengo que ir a destruir el tejido empresarial de la ciudad

D

#90 Si una nacionalista lo apoya es que es superior. Fijo.
Pobre Barcelona.

D

"Para mí el derecho a la protesta está por encima..."

... De los derechos de los demás...

Te complete la frase...

D

Te la completo yo, #14: El derecho a la protesta está por encima de los llantos de los que se molestan porque alguien proteste.

A ver si ahora lo que pasa es que os parecen bien las protestas en función de la nacionalidad del que proteste. Con los mineros, abuelos y agricultores no os veo tan críticos y esos sólo están mirando por su propio bolsillo al protestar. Con el No a la guerra, el 15M, los indepes vascos, catalanes, etc, os falta tiempo para hablar de que molestan mucho y de que son poco menos que subhumanos.

D

#23 Los que lloran son ellos y están así todos los días y por lo tanto no se puede comparar, a mi que protesten no me parece mal, pero que jodan a los demás todos los días ya es otra cosa, podías pensar un poco antes de soltarme semejante sandez...

"función de la nacionalidad del que proteste"

Que yo sepa, la nacionalidad que tienen la mayoría es Española...

D

#25 "Los que lloran son ellos y están así todos los días" blablabla adscribible a cualquier manifestante de los que mencione, tanto 15-M como No a la guerra, como incluso manos blancas hasta que le dieron el tiro en la nuca a MAB, como los mineros, los del ave en Murcia, los indepes de donde sean y los campesinos ahora.

¿Te jode que TODAS las manifestaciones (porque en TODAS se jode a alguien) sucedan? ¿O solo algunas? En el segundo caso, ¿te jode porque son catalanes, porque son independentistas o por qué te jode? Repito que en TODAS hay cortes de carreteras, cierto grado de tensión, proclamas enunciadas con megáfonos, etc, etc, etc.

D

#77 No encuentro el derecho al paso por la vía asfaltada de tu elección. ¿Me dices en qué parte de la constitución está? Ya si eso cuando me lo digas te digo yo en qué apartados puedes leer acerca de la libertad de expresión, de reunión y de manifestación.

bronco1890

#93 Cuando queréis demóstrais un respeto exquisito por la Constitución roll

D

#94 Otros demostráis carencias intelectuales profundas ya que un niño catalán de 5 años es perfectamente capaz de leer un texto (como sería la constitución) y explicar sus postulados.

Como no conozco Galicia suficiente no se si los niños aprenden a los 5 años o más tarde eso de evadir toda respuesta posible, así que no sería justo por mi parte decir que eso lo aprendiste pronto, puede que te llevara años. ¿Cuando aprendiste a desviar el foco de atención de un tema en el que te acaban de pillar de pleno?

D

#95 https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=21&tipo=2

1-Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2-En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Barcelona reclama al Govern que prohíba el corte de la Meridiana

Hace 4 años | Por ailian a lavanguardia.com


Un extracto:

"El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Govern de la Generalitat que ponga fin a la protesta que desde hace 128 noches corta la circulación de la avenida Meridiana de Barcelona y provoca graves alteraciones viarias y comerciales"

Se acabo la discusión, ni no lo entiendes te lo dibujare, lo pone bien clarito...

D

#96 "Los informes son consultivos, no vinculantes, pero la Guardia Urbana los remite de forma ordinaria cada vez que hay una manifestación comunicada a la dirección general de Administració de Seguretat de la conselleria para advertir riesgos y trasladar su criterio." y "Interior alega que el derecho de manifestación debe protegerse y descarta intervenir" en tu misma noticia. Maravilloso ver como te disparas en el pie.

D

#97 Te dije que se acabo, la constitución te lo dice clarito y la Generalitat debería leerse esto:

https://interior.gencat.cat/es/tramits/tramits-temes/Comunicacio-de-manifestacions-o-concentracions

El que te has disparado en el pie eres tu por no leer bien las cosas ni entenderlas... roll

D

#98 Creo que no debes saber leer bien, si supieras habrías podido leer que los informes que se han enviado por parte de la Urbana son generados como respuesta automática a las convocatorias de manifestaciones.

Haz algo: lee lo que enlazaste y ya si eso me cuentas. Así ahorramos tiempo los dos y al menos uno aprende algo.

D

#99
"respuesta automática a las convocatorias de manifestaciones"

¿Pidieron permiso para ocupar un lugar con trafico las mas de128 noches?

¿Si esos informes son desfavorable por que se permiten?, la Generalitat no quiere quedar mal

Si me lo leí, espero que me pases esas mas de 128 solicitudes solicitudes... lol

D

#100 Como dicen los catalanes, qui vulgui peixos que es mulli el cul.

Como cuando os regalaron la jornada de ocho horas, seguro que en aquel entonces en Valencia también andábais a espumarajos por la envidia. Pero tranquilo, que son generosos: primero consiguen derechos y luego los regalan a los pueblos más serviles lol

D

#100 Ah, olvidaba explicarte por qué se permiten: Es que resulta que en Cataluña prima el derecho a la libertad de expresión sobre las llantinas de algunas personas que son incapaces de coger una carretera paralela habiendo doce en el mismo kilómetro cuadrado. Entiendo que en otras regiones menos favorecidas se siga siendo servil y hasta os escandalicéis al ver a gente molestando para lograr objetivos legítimos, se llama protesta y, si es sostenida, trae progreso.

D

#16 Entiendes que generalizar es fácil pero no correcto. Positivo por ello. Gracias.

D

TV3 en estado puro.
Se pasan de listos.

jacktorrance

He vivido gran parte de mi vida en Sant Andreu e incluso ahora me he comido algún desvío o no saber dónde ir cuando vas al barrio y tratas de subir por 11 de septiembre, y aún así me parece fenomemal. Estoy en contra de la condena y del juicio aún sin ser independentista, y al que eso le moleste me alegro que se coma el corte. Para mí el derecho a la protesta está por encima.

D

#8 Será que se puede ser persona sin ser independentista catalán.

D

#8 "Los cortes". Llevan meses de cortes. Muy respetuosos con los derechos ajenos.

D

Vaya asco de televisión pública la TV3, el director apoyando el fascismo catalán, los programas haciendo apología del comportamiento incívicos....

En fin, un asco de comunidad que está quedando con tanto fascismo campando a sus anchas.

D

#6 ¿Asco de comunidad? Agustí te habrás quedado... ahora mismo, la mayoría somos los que NO apoyamos el independentismo. Pero es más fácil “cargarte” a la comunidad entera, tipo facha style. Pos mi bien, majo.

D

#10 Es una expresión, no siento asco de verdad por la comunidad, que amo con profusión, pero si me asquea la actitud fascista del independentismo.

Lo siento no quería ofenderte.

D

#6 ¿Asco de comunidad? Vete a insultar a los de tu aldea, anda.

D

La tv que ellos quieren

D

#13 La TV cuya emisión impiden en otras comunidades porque la pluralidad les importa muy mucho.

Dicen las malas lenguas que la supermegafascistoide Generalitat no impone tales bloqueos informativos en territorio catalán. Qué cosas más raras.

D

#13 Ningún canal de TV es el que quiere nadie. Siempre y cuando nos refiramos a ello como medio informativo serio y plural. Eso ya no existe.

1 2